GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las mejores cosas que hacer en Sídney, ¡vive como un local!

Las mejores cosas que hacer en Sídney, ¡vive como un local!

La ciudad costera de Sídney ofrece una atractiva combinación de gastronomía, naturaleza, inmersión lingüística y divertidas excursiones de fin de semana. Vivir y estudiar en Sídney es una experiencia única. ¿Quieres vivir como un lugareño más? Descubre las mejores cosas que hacer en Sídney y aprende a vivir como un local:

  1. Elije tu playa favorita

La regla principal de la vida playera de Sídney: Bondi Beach no es la única playa. En Sídney, tendrás de sobra para elegir cuando se trata de sol, arena y playa. La parte más divertida es probar unas cuantas hasta encontrar la más adecuada para ti.

¿Nuestras favoritas? Sube a un ferry en Circular Quay y vete a la preciosa Manly Beach, de dos kilómetros de largo y perfecta para nadar y hacer surf. Desde allí, puedes dar un corto paseo hasta Shelly Beach, otra de las más populares de Sídney y donde se reúnen los aficionados al submarinismo de superficie. Si prefieres una más familiar y tranquila, con piscina cerrada de roca y barbacoas que funcionan con monedas (¡sí, existen!), vete a Bronte Beach. Nielsen Park es también una buena opción para los que prefieren nadar en vez de hacer surf. Sus senderos, sus edificios históricos y sus áreas de sombra para hacer pícnics hacen que sea un lugar muy atractivo para ir a pasar el día.

  1. Explora Nueva Gales del Sur

¡No te olvides de ver el resto del estado! Cerca de Sídney, las Blue Mountains atraen a los amantes de la naturaleza. Esta región montañosa es famosa por la formación rocosa Three Sisters, y tiene infinidad de lugares para hacer rápel, escalada en roca, ciclismo de montaña y senderismo.

¿Te gusta el vino? Entonces pasarás tu fin de semana ideal en el Hunter Valley, allí disfrutarás de sus, colinas verdes, una comida increíble e infinidad de productos artesanales. En Nueva Gales del Sur también hay opciones para aquellos que quieran explorar el interior de Australia (Broken Hill, Lightning Ridge, Mildura) y jugar en la nieve (Jindabyne, Thredbo, Perisher Valley).

  1. Domina la jerga

A los australianos les encanta abreviar las palabras siempre que sea posible. Tiene su gracia, pero cuesta un poco acostumbrarse. Algunas de las expresiones que más oirás allí son: muso (músico), garbo (basurero), postie (cartero/a), journo (periodista), pollie (político), coldie (cerveza fría), bikkie (galleta), brekkie (desayuno), veggo (vegetariano), cuppa (taza de té), avo (aguacate), chook (pollo), snag (salchicha), cab sav (cabernet sauvignon), arvo (tarde), trackies (pantalones de chándal), y uey (giro en u). Quién sabe, puede que incluso abrevien hasta tu nombre. Así que, «get amongst it» (o «lánzate a ello», como dirían tus nuevos amigos de Sídney) y da una oportunidad a la jerga australiana.

  1. Vive la cafeína

A los australianos les gusta el café, no es ningún secreto. Las cafeterías de estilo australiano se están poniendo de moda en muchos sitios del mundo. Pero cuando estás en Australia, decir «Quiero tomar un café» no te llevará muy lejos. Si te gusta el café, investiga bien y prueba el menú antes de decidirte por tu variedad favorita. El flat white es el café más típico de Australia, aunque también deberías probar el long black, el short black, el long mac y el short mac. ¿No te has enterado de nada? No te preocupes. Los camareros australianos son muy profesionales y estarán encantados de ayudarte a encontrar el café perfecto para ti.

  1. ¡Come, come, come!

Australia es el único país que se come a sus dos animales nacionales, el canguro y el emú, así que los carnívoros podrán probarlos. Además de las comidas indígenas tradicionales, Sídney es un hervidero de comida internacional. Si quieres comida española y latinoamericana, vete a Liverpool Street; si prefieres italiana, vete hacia Leichhardt; para comer comida vietnamita, Marrickville o John Street en Cabramatta; y, por último, si te apetece comida coreana, japonesa o mongola, puedes ir al barrio chino.

El brunch del fin de semana es algo así como un deporte nacional en Australia, los amigos se reúnen en cafeterías para comer a última hora de la mañana o a primera hora de la tarde. El brunch de Sídney, a base de pan de masa madre recién hecho, aguacates, huevos, beicon, pasteles, fruta y, por supuesto, café, recargará tu energía para el resto de la jornada.

  1. Anima a los azules

Otro deporte popular, después del brunch, es el rugby. En el campeonato anual State of Origin se enfrentan los Blues de Nueva Gales del Sur (también conocidos como las cucarachas) con los Queensland Maroons (también conocidos como los sapos de caña) en una serie de partidos al mejor de tres. ¿Vives en Sídney? ¡Enhorabuena! Eres oficialmente fan de los Blues. Haz honor a tu nueva comunidad viendo un partido en un pub o haciendo una barbacoa temática, con todo el mundo vestido de azul, por supuesto.

Playas, brunches y los Blues, la vida en Sídney parece fantástica, ¿verdad? No vamos a mentirte, la vida en Sídney Es fantástica.

¿Quieres vivir en Sídney como la gente local?Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más