GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

6 formas originales de aprender inglés este verano

6 formas originales de aprender inglés este verano

El verano es el tiempo perfecto para salir de la rutina, no sólo laboral o de estudio, sino también de aprendizaje de idiomas. Es importante que disfrutes tu proceso de aprendizaje durante esta temporada. Para esto te recomiendo diseñar un nuevo plan para aprender inglés de forma divertida y fácil con diferentes formas de aprender inglés. A continuación, comparto contigo 6 formas originales para aprender inglés este verano, mientras disfrutas del sol en tu ciudad o en el extranjero.

1. Aprende sóleo vocabulario y oraciones clav

Olvídate de las lecciones de gramática y enfócate en vocabulario y frases útiles relacionadas con las actividades que tengas planeadas para el verano. Por ejemplo, si quieres viajar a un país anglófono o a uno donde sabes que necesitarás comunicarte en inglés, identifica y memoriza sólo vocabulario y oraciones relacionadas con turismo. Entre estas, restaurantes, pedir direcciones, medios de transporte y compras.

Para que esta tarea sea fácil y divertida, puedes utilizar una app como la de MosaLingua para aprender inglés. Podrás memorizar frases clave y vocabulario relacionado con los viajes y escuchar diálogos sobre turismo, entre otros. El móvil o la tablet van contigo a todos lados, así que te será fácil seguir aprendiendo inglés estés donde estés.

2. Habla con los locales

Cualquier oportunidad es buena, olvídate de encontrar a las personas y a las situaciones perfectas. Cuando se trata de hablar idiomas aprovecha al máximo cualquier oportunidad. Te sorprenderá cuántos locales estarán dispuestos a ayudar a un desconocido a encontrar el lugar al que necesita necesita ir. Oportunidades como estas son ideales para formular preguntas y estructuras gramaticales correctas y usadas de forma común.

Piensa en todas las situaciones en las que te encontrarás desde que llegas al aeropuerto, aunque no lo creas todas estas son perfectas para practicar. Por ejemplo, en el taxi, los puntos de información, en restaurantes, etc. Incluso los turistas de otros países estarán más que dispuestos a intercambiar ideas o consejos sobre cómo desemvolverte en la ciudad.

3. Conoce extranjeros en tu ciudad

Si por el contrario deseas quedarte en tu ciudad estas vacaciones, no te preocupes pues existen muchos lugares en donde puedes encontrar a un compañero de intercambio de idiomas como una de tus formas de aprender inglés. Lo más seguro es que muchos extranjeros también estén buscando locales y lugares para comer y divertirse que sólo tu conoces. Al encontrar un compañero de intercambio de idiomas podrás fácilmente, y sin preocupaciones, practicar tus habilidades de escucha y expresión oral. Este ambiente informal te ayudará a sentirte relajado y sin presión a hablar perfectamente, lo cual es clave cuando hablas inglés.

Te recomiendo usar las plataforma de intercambio de idiomas como Polyglot y Meetup las cuales están diseñadas para facilitarte aprender idiomas, y también para hacer nuevos amigos. En la plataforma Meetup, por ejemplo,  según los filtros de búsqueda que escojas podrás encontrar reuniones/personas con gustos similares a los tuyos cerca a ti.

4. Mira películas y series de TV anglófonas

No olvides también perfeccionar las habilidades en inglés que son pasivas, como la habilidad de comprensión oral. Aunque a veces no parezca evidente, sumergirte en el idioma es posible sin trasladarte a otro país. Así, a través del cine y la televisión podrás, además, familiarizarte con la cultura anglófona y con los sonidos del inglés.

Aprovecha que es verano y sal de la rutina. Si eres de los que ve películas sólo los fines de semana, ¿porqué no ver una peli a lo largo de la semana? La idea puede ser mirar la película en segmentos de unos 20 minutos al día. Esto te ayudará a mantenerte conectado con el idioma todos los días y te será más fácil identificar y memorizar expresiones y vocabulario en cada sesión. No olvides activar los subtítulos en inglés así aprendes la ortografía correcta. Te aconsejo, también, repasar siempre lo aprendido antes de empezar la nueva sesión de 20 minutos.

5. Escucha música

Reconocidos lingüistas han concluido que la música es una herramienta efectiva para perfeccionar todas las habilidades en un idioma extranjero. Entre los beneficios más destacados de la música como herramienta de aprendizaje, Medina (2002) asegura que ésta ayuda a reducir las inhibiciones que van ligadas a la adquisición de un idioma extranjero, pues escuchar música es una actividad agradable. Por lo anterior, Medina afirma que cuando un estudiante vive una experiencia agradable está más atento de lo usual, como resultado estará más receptivo y dispuesto a prender.

Las canciones proveen ejemplos reales y rítmicos del idioma, lo cual te ayudará a trabajar en la pronunciación del inglés. Te recomiendo que cuando escuches música en inglés te concentres en identificar el patrón de acento de las palabras. Recuerda que en inglés algunas sílabas tienen acento y otras no. Repite el verso de la canción con la palabra que quieres aprender cuantas veces sea necesario.

6. Lee tu libro favorito

Si te cuesta elegir el libro perfecto para leer cerca de la piscina o en la hamaca de la playa, no te preocupes. Con el propósito de hacer este verano una oportunidad entretenida y única de aprendizaje,  te comparto una idea que me ha funcionado.

Consigue tu libro favorito en su versión en inglés o piensa en tus películas favoritas. Lo más seguro es que alguna de estas sea una adaptación en pantalla grande de una novela. Así, al leer en inglés estarás más que motivado a aprender pues estarás disfrutando. Además, aunque el estilo narrativo sea complejo no te perderás fácilmente, pues recuerda que ya conoces de sobra la trama y los personajes.

Espero que estas 6 formas originales de aprender inglés hagan de tu verano uno lleno de oportunidades para seguir motivado a aprender.

Aprende inglés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más