GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 famosos que no sabías que hablan varios idiomas

10 famosos que no sabías que hablan varios idiomas

Famosos, son como nosotros, ¿verdad? Vale, puede que tengan unos cuantos (millones) seguidores más que nosotros en Instagram, PERO muchos de ellos también se dan cuenta de lo valioso que es aprender otro idioma y, en general, convertirse en una persona formada y polifacética. Aquí tienes una lista de famosos que hablan varios idiomas que esperamos que te sirva de inspiración para estudiar.

  1. Bradley Cooper, inglés y francés

Oh bonjour, Monsieur Cooper. Tras enamorarse del idioma viendo Carros de fuego, Bradley es uno de los famosos que hablan varios idiomas se propuso incluir entre sus talentos el dominio del francés, y estudió durante seis meses en Aix-en-Provence. Bradley ha mostrado sus habilidades lingüísticas en la alfombra roja y ha impresionado a las naciones francófonas al responder en su lengua materna en entrevistas con la prensa. ¡Para derretirse!

  1. Mila Kunis, ruso e inglés

Nacida en Ucrania, el idioma nativo de Mila es el ruso. Así que cuando de repente se vio en una escuela de Los Ángeles a la edad de siete años, no le quedó más remedio que aprender inglés, y rápido. Ha perfeccionado su acento estadounidense y, aunque rara vez necesita hablar en ruso, lo practica cuando habla con sus padres. Ya sabes, por si alguna vez tiene que defender a Justin Timberlake en una entrevista con un periodista de habla rusa en Moscú (sí, hay un vídeo en YouTube).

  1. Sofía Vergara, español e inglés

La actriz y modelo Sofía Vergara creció en Colombia y comenzó su carrera como presentadora de varios programas de televisión de habla hispana de Estados Unidos. Pero, tras perfeccionar su inglés en la escuela, ha interpretado muchos papeles en la televisión y el cine (seguramente la conozcas por su papel de Gloria en Modern Family), aprobó el examen de ciudadanía estadounidense con una puntuación impecable y también cazó al galán de Hollywood Joe Manganiello.

  1. Sandra Bullock

Los padres de Sandra, un oficial del ejército estadounidense y una cantante de ópera alemana, son la razón de que sea bilingüe. Pasó varios años de su infancia de gira con su madre en Europa y viviendo en Alemania, incluso subió al escenario en algunas representaciones de ópera alemana. Aunque es tímida para hablar en alemán en público, ha dado varios discursos de aceptación de premios con fluidez, cautivando a un público que no se lo esperaba.

  1. Mark Zuckerberg

Es uno de los empresarios más exitosos de hoy en día, así que es fácil dar por hecho que el fundador de Facebook aprendió mandarín porque lo hablan casi mil millones de personas Sí, es una jugada astuta en términos empresariales, pero sus envidiables conocimientos de mandarín son también un gesto de amor. Su mujer es china y decidió aprender este complicado idioma para poder hablar con la familia de su esposa (incluida su abuela) en su idioma nativo. ESO es amor.

  1. Natalie Portman, inglés, español, alemán, japonés y hebreo

Aprender un idioma, sea el que sea, ya es impresionante, Natalie es otro de los famosos que hablan varios idiomas. Así que, el hecho de saber hablar inglés, español, alemán, japonés y hebreo hace que consideremos seriamente como candidata para nuestro #WCW a la extraordinaria actriz y embajadora de la ONU Natalie Portman. Se trasladó de Jerusalén a Estados Unidos cuanto tenía tres años, aprendió hebreo en la escuela y ha seguido aumentando sus conocimientos lingüísticos de adulta. Se sabe incluso que no asistió a algunos estrenos para poder estudiar.

  1. Tom Hiddleston, inglés, español, francés y griego

Este caballero no es solo el ejemplo ideal de acento británico perfecto, en realidad tiene un talento para los idiomas que puede competir con el de Natalie Portman. Según los rumores, Tom sabe hablar nueve idiomas, aunque solo domina cuatro de ellos; inglés, español, francés y griego Cuando viaja, algo que las estrellas de cine hacen mucho, Tom siempre intenta hablar en el idioma local o aprender algunas frases si no conoce el idioma.

  1. Rita Ora, inglés y albanés

Aunque Rita dejó Kosovo para irse a Inglaterra cuando apenas era una niña pequeña, creció hablando con sus padres albanokosovares en su lengua materna, por lo que habla el albanés con fluidez. Rita ha comentado en varias entrevistas lo orgullosa que está de ser una de las pocas caras famosas de Kosovo y que el idioma sigue siendo parte de su vida. Es una abanderada de su cultura y tiene los pies en la tierra, independientemente de cuántas veces estén sus canciones en las listas.

  1. Colin Firth, inglés e italiano

Incluso fuera de la pantalla, el señor Darcy es un romántico de libro. Aprendió italiano para impresionar a su esposa, Livia Giuggioli y a su familia, y recientemente ha solicitado la ciudadanía italiana. Sin embargo, admite que debe trabajar más su acento, y dice que aceptaría un papel en una película italiana, siempre que su personaje fuese un inglés que habla italiano…

  1. Sandra Oh, coreano, inglés, francés, español

Al tener padres coreanos y haber pasado la infancia en Ottawa, Canadá, no sorprende que Sandra sea uno de los famosos que hablan varios idiomas desde el primer día. Pero cuando vives en un país que es hogar de una enorme población de habla francesa, ¿por qué conformarse con el inglés y el coreano? Después de aprender el idioma del amor en su escuela de interpretación en Montreal, aprendió también español, para dejarnos a todos un poco en evidencia.

Habla varios idiomas con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más