GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Qué hacer en Dubái: 10+1 cosas que no debes perderte

Qué hacer en Dubái: 10+1 cosas que no debes perderte

Dubái es la cuarta ciudad más visitada del mundo, y por buenas razones. Desde sus humildes orígenes como un pequeño pueblo comercial hasta su transformación en una metrópoli con un resplandor similar al de Las Vegas, hermosas playas, lujosos hoteles y un sinfín de zonas de compras, es una ciudad como ninguna otra.

Estas son las 10 cosas que debes hacer en Dubái (además de una sugerencia adicional que llevará tu experiencia a otro nivel).

  1. Vete al desierto

Muchos visitantes pasan por alto lo obvio: el impresionante paisaje del enorme y hermoso desierto de Dubái. Vale la pena añadir al itinerario una estancia en el desierto, y es fácil de planificar. Hay infinidad de proveedores, y muchos ofrecen paquetes que incluyen emocionantes recorridos por las dunas, paseos en camello, sandboarding y cenas árabes tradicionales con bailes y música. Si no acabas demasiado lleno de tanta comida, ¡únete al baile!

  1. Disfruta del parque acuático Atlantis Aquaventure

Otra opción no tan obvia, pero imprescindible. Ubicado en The Palm —una enorme palma artificial que extendió la línea de mar de la ciudad en 72 km—, en el Atlantis Aqua Park puedes bucear con delfines, disfrutar de la compañía de lobos marinos o deslizarte a través de un acuario de tiburones. Asegúrate de llevar un buen bañador y de llevar bien el pelo, porque hay fotógrafos dispersos por todo el parque dispuestos a capturar tus momentos más emocionantes.

  1. Tírate en paracaídas

Dubái es uno de los mejores lugares del mundo para hacer paracaidismo. No solo tendrás la oportunidad de ver el mencionado Palm en toda su gloria, también podrás hacer paracaidismo en el desierto y admirar el maravilloso y enorme paisaje desértico que rodea a la ciudad.

  1. Visita el centro comercial de Dubái

El término «centro comercial» no hace justicia a este lugar. Además de sus 1200 tiendas, tiene un centro de esquí cubierto, una pista cubierta de hockey sobre hielo, un acuario y un zoológico submarino.  Si no encuentras aquí lo que buscas, es probable que no exista. Y en caso de que eches de menos tus comidas favoritas cuando estés en Dubái, podrás encontrarlas en los supermercados europeos del centro comercial.

  1. Admira el Burj Khalifa

Es imposible no verlo (y está justo al lado del centro comercial). Es el edificio más alto del mundo, 828 metros de altura, y una maravilla de la ingeniería. Además de admirarlo desde el exterior, recomiendo encarecidamente subir al mirador de la planta 124, perfecto para hacer fotografías para Instagram y selfis con vistas. ¿Te apetece quedarte más tiempo? Ve al Sky Lounge, en la planta 148, a beber algo, o a comer en el restaurante At.mosphere. Es un lugar muy concurrido, así que es mejor que reserves con antelación (hay que llevar entrada incluso para el mirador).

  1. Ve a ver la fuente de Dubái

Ubicada junto al Burj Khalifa y el centro comercial de Dubái, en este escenario podrás disfrutar del espectáculo de fuentes más grande del mundo. Merece la pena incluso aunque no seas un gran aficionado a las fuentes (¿quién lo es?), aunque solo sea porque es probable que nunca más vuelvas a ver algo así. El espectáculo es todos los días de 13:00 a 13:30, y todas las noches de 18:00 a 00:00 cada 30 minutos. El viernes, el espectáculo de la tarde comienza a las 13:30 y dura 30 minutos.

  1. Visita el Dubai Gate

Saluda al marco de fotos más grande del mundo, y sin duda uno de los mejores fondos de fotografía. Encargado por el gobierno, el marco tiene 150 metros de alto y 105 metros de ancho. Cuando se estaba diseñando la estructura, el arquitecto principal no quería que el marco fuera un emblema más de la glamurosa ciudad, sino un marco que capturara todo lo que Dubái tiene para ofrecer. Y no te limites a verlo desde el exterior. Dentro podrás disfrutar de una fascinante mirada al pasado, presente y futuro de la ciudad en una magnífica exposición multimedia, y también de un mirador espectacular.

  1. Sumérgete en el encanto histórico del barrio de Bastakiya

Viaja hacia atrás en la historia y observa cómo era Dubái antes de que se construyeran todos los rascacielos. Este núcleo comercial del siglo XIX es ahora un lugar de interés turístico con fantásticos cafés, actividades culturales y la famosa Majlis Gallery, que alberga una impresionante colección de arte de Oriente Próximo. Cuando estés allí, pon a prueba tus destrezas de regateo en el mercado local y compra algunos recuerdos.

  1. Vete de safari

El Dubai Safari Park tiene 119 hectáreas y se divide en varios espacios temáticos: africano, árabe y safari. Es una visita imprescindible y un respiro agradable del bullicio de la ciudad. Con más de 1000 animales de varias partes del mundo, el parque es particularmente interesante porque alberga alrededor de 350 especies que se encuentran en peligro de extinción. El parque ha desarrollado soluciones de alta tecnología, como, por ejemplo, rocas con aire acondicionado, para mantener temperaturas adecuadas para los animales, incluso en las épocas de más calor.

  1. Métete en el agua

Otra manera de escapar del bullicio de la ciudad es hacer una excursión en barco. Podrás admirar el perfil urbano de Dubái desde la distancia y espiar al mismo tiempo algunas de las magníficas propiedades de The Palm. La impresionante puesta de sol y la placidez del ambiente costero harán que la experiencia sea completa.

Una sugerencia adicional: No somos imparciales, es verdad, pero creemos que lo ideal sería quedarse en este espectacular destino un poco más de tiempo y profundizar en la cultura local estudiando árabe. Hará que veas la ciudad de una manera totalmente diferente.

Estudia árabe en DubáiMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más