GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

No cometas estos errores culturales en tu próximo viaje al extranjero

No cometas estos errores culturales en tu próximo viaje al extranjero

¿Conoces esa sensación que se tiene cuando se acaba de insultar a alguien sin saber muy bien qué es lo que ha pasado? Bien, eso nos puede pasar a todos, especialmente cuando viajamos al extranjero e intentamos averiguar qué es y qué no es apropiado en una cultura distinta. Pero, ¡no desesperes! Lee los consejos que hay a continuación para conocer los errores comunes al viajar, compártelos con tus compañeros de viaje y a ver si podéis evitar esos momentos incómodos.

Y recuerda: Independientemente de tu procedencia y de la cultura que estés conociendo, una sonrisa sincera y un lenguaje corporal adecuado te ayudarán mucho, ¡aunque acabes cometiendo un error!

EN ITALIA…

Presta atención al café | No pidas un capuchino después del almuerzo. Los capuchinos se deben tomar por la mañana y los expresos después de la cena (se dice que la leche del capuchino puede alterar tu digestión, así que ¡evítalo!).

Conoce las normas culinarias | Abstente de pedir más ingredientes en tu pizza (¡las combinaciones de ingredientes en las pizzas son cuidadosamente seleccionadas!). Y recuerda no echar queso parmesano en la pasta que lleva marisco, es algo que no se debe hacer bajo ningún concepto en este paraíso culinario.

EN ALEMANIA…

Sigue las reglas del juego | Espera a que la luz se ponga verde para cruzar la calle. Si no, corres el riesgo de atraer miradas de desaprobación, y también una multa.

Escoge un sitio | Siéntete libre de sentarte en las mesas vacías de los restaurantes sin esperar a que te indiquen dónde sentarte y prepárate para compartir mesa con desconocidos (¡los alemanes comparten mesa para comer!).

Sé cortés | Si tienes pensado hablar en alemán, asegúrate de usar la forma formal «Sie» en vez de la más informal «Du» para dirigirte a los desconocidos.

EN FRANCIA…

Prueba a hablar en francés | Intenta no empezar en seguida una conversación en inglés y, si tienes que recurrir al inglés, haz un esfuerzo y pregúntale a la persona con la que quieres hablar si habla inglés diciendo «Parlez-vous anglais?».

Olvídate de «bien pasada» | Piensa dos veces antes de pedir tu carne «bien pasada». Puedes pedirla «à point» (en su punto), simplemente comerla «bleu» (poco hecha) o «saignant» (muy poco hecha), ¡ese es el estilo francés!

Familiarízate con las fórmulas de tratamiento | Controla las fórmulas de tratamiento cuando converses con franceses. Intenta usar «Madame», «Mademoiselle» o «Monsieur» tan a menudo como sea posible y, por supuesto, ¡con la persona adecuada!

EN EL REINO UNIDO…

Haz bien la cola | Haz bien la cola o no la hagas. Los ingleses se toman muy en serio las colas y no seguir las reglas estrictas para hacer cola está… bueno, muy mal visto.

Charla informal | «How are you?» es una forma de saludar y no es siempre una pregunta que exija respuesta. «Fine thanks, and you?» sería, sin embargo, una respuesta adecuada y cortés.

Viaja con EF y Aprende un Nuevo IdiomaMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete