GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Deportes escolares más populares en Irlanda

Deportes escolares más populares en Irlanda

Además de sus impresionantes paisajes naturales, su rica historia y su excitante cultura, Irlanda podría ser el destino perfecto para ti. Si, además de adentrarte un año en la cotidianeidad de un país extranjero para adquirir fluidez en otra lengua y lograr volver bilingüe, lo que buscas es una experiencia en toda regla, te contamos todo lo que podrás hacer en Irlanda mientras estudias un año escolar y convives con sus gentes.

En esta entrada vamos a repasar algunas de las actividades deportivas que te esperan en Irlanda. Estamos seguros de que conseguirán motivarte a estudiar un curso escolar en este increíble país.

Irlanda es deporte, diversión y mucha competencia sana

Los deportes desempeñan un papel fundamental en los institutos de Irlanda, donde la pasión por la actividad física y la competencia es una parte integral de la experiencia educativa. Desde el rugby hasta el hurling, Irlanda ofrece una amplia variedad de opciones para explorar y divertirse. Además de fomentar salud y ser parte de un estilo de vida saludable, estos deportes también defienden valores tan imprescindibles como el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu deportivo.

·       Rugby: Irlanda es famosa por su pasión por el rugby. Estudiar aquí te brinda la gran oportunidad de sumergirte en este emocionante deporte, ya que muchos institutos cuentan en su oferta con programas de rugby para estudiantes internacionales. Podrás aprender las habilidades de este juego tan físico y participar en emocionantes competiciones locales.

·       Senderismo y montañismo: gracias a su impresionante paisaje montañoso, Irlanda es el lugar perfecto para iniciarte en recorrer sus pintorescas rutas de senderismo. Desde las majestuosas montañas de Wicklow hasta los impresionantes acantilados de Moher, hay innumerables oportunidades para explorar el entorno y respirar aire limpio. Aficionarse a las caminatas en la naturaleza mientras vives la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero puede ayudarte a transitar todas las nuevas emociones mientras disfrutas del deporte como nunca.

·       Surf: ¿Cómo te quedas si te digo que en Irlanda puedes practicar surf para alegrar tus días de estudio? El país tiene algunas de las mejores olas de Europa, especialmente en la costa oeste. Las escuelas de surf locales ofrecen clases para todos los niveles, desde principiantes hasta surfistas con más experiencia, lo que te permite disfrutar de este emocionante deporte mientras mejoras tu inglés.

·       Golf: Si te un apasiona el golf, Irlanda es el lugar ideal para ti. Con campos de golf mundialmente famosos, como el Old Course en Ballybunion y el Royal County Down, tendrás la oportunidad de practicar tu swing mientras admiras los impresionantes paisajes irlandeses. Un escenario inmejorable, además, para desenvolverte socialmente con compañeros y compañeras que compartan este mismo interés.

·       Gaelic Games: si existe una manera de sumergirse en la cultura local irlandesa, es participando en los tradicionales juegos gaélicos, como el fútbol gaélico y el hurling. Estos deportes rápidos y físicamente exigentes son un imprescindible de la vida en Irlanda y unirte a ellos te acercará, aún más, a vivir una experiencia auténtica en tu año escolar en el extranjero.

·       Equitación: ¿Qué tal una excursión a caballo por el campo irlandés? Irlanda es conocida por su amor por los caballos, y muchos institutos ofrecen clases de equitación para estudiantes internacionales. Si te apasiona el contacto con estos animales fascinantes, esta es la mejor manera de explorar el paisaje local mientras te mantienes en forma y desarrollas nuevas habilidades.

Como has podido comprobar, estudiar un curso escolar en Irlanda no solo te ofrece una excelente educación, sino también una amplia gama de deportes que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Ya sea que te apasione el rugby, el senderismo, el surf o cualquier otra actividad, seguro que encontrarás algo que te inspire y te motive a alcanzar tus metas académicas y deportivas en este sorprendente país.

Estudia un año escolar en IrlandaConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete