GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cursar un máster al acabar los estudios, ¿es realmente necesario?

Cursar un máster al acabar los estudios, ¿es realmente necesario?

Más allá de las carreras profesionales que precisan un máster habilitante, como Abogacía o Ingeniería, ¿se considera imprescindible tener un máster en el currículum para encontrar un trabajo? Pues, como en todo: depende de tus objetivos profesionales. Del puesto laboral al que aspiras.

Por supuesto, más allá de la utilidad a nivel práctico para conseguir un trabajo, si tienes clarísimo que tu sueño pasa por especializarte en una materia concreta y el camino para hacerlo es cursar un máster, adelante. Es un rotundo sí.

Sin embargo, hay circunstancias en las que es mejor sopesar algunos factores, ya que, al fin y al cabo, es una decisión que conlleva normalmente un coste económico elevado, por lo que es importante entender la necesidad real de hacer ese desembolso.

Si sabes exactamente dónde quieres trabajar o el cargo que quieres desempeñar, independientemente de la empresa en la que lo quieras hacer, sería interesante que estudiaras bien cuáles son los requisitos para acceder a él. Y, en base a ello, podrás aclarar mejor si, en tu caso, va a ser de utilidad este complemento. 

Por otro lado, si estás acabando tus estudios y no tienes muy claro dónde te ves trabajando, es mejor esperar unos años para adquirir esos conocimientos más específicos cuando sepas exactamente qué te gusta o qué puesto quieres alcanzar con ese máster. Pero, si te encuentras en esta situación y lo que te apetece es seguir formándote antes de empezar a buscar trabajo, no lo dudes: estudia idiomas.

El Gap Year de EF es la solución a tus necesidades actuales. Te permite continuar aprendiendo y elevar tu currículum con una materia que seguro vas a necesitar para cualquier trabajo. Además, es una oportunidad para independizarte, vivir en el extranjero durante un año, descubrir nuevas amistades y conocerte mejor a ti mismo/a.

Descubre los beneficios de hacer un Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete