GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

CÓMO DOCUMENTAR Y COMPARTIR TUS VIAJES

CÓMO DOCUMENTAR Y COMPARTIR TUS VIAJES

Se hace muy duro que el viaje de tus sueños acabe y tener que deshacer el equipaje, acostumbrarte de nuevo a la rutina del trabajo, y contar una y otra vez historias de tu viaje en un intento de capturar su esencia y compartirla con otros. Para las dos primeras cosas, te tendrás que arreglar por ti mismo, pero, para lo último, aquí me tienes para ayudarte. Permíteme darte algunos consejos para que documentes tus viajes y cuentes mejor esas historias.

SNAPCHAT

Si te pareces a mí en algo, entonces sabes lo adictivo que puede ser Snapchat. No solo puedes hacer que tus amigos y familia vean lo que pasa durante tu viaje a medida que sucede, sino que también puedes añadir funciones geniales a tu snap: ya sea una geoetiqueta de la ciudad en la que estás, divertidas pegatinas, textos, bromas o incluso dibujos.

Bien, ya sé lo que estás pensando: «Pero, Martinique, Snapchat es temporal, ¿cómo voy a utilizarlo para documentar mis viajes?» Buena pregunta. En realidad, Snapchat te permite guardar tus fotos y vídeos antes de enviarlos individualmente, o cuando se publiquen en tu historia. Y, cuando creas muchos snaps para agregar a tu historia, puedes crear un vídeo sobre tu día de unos pocos segundos o un minuto sin tener que aprender cosas complicadas de edición, y después puedes compartirlo con el mundo. Por último, si necesitas algo de inspiración, siempre puedes seguir a tus famosos favoritos, como Vine stars, efmoment o algunas escuelas de EF del mundo.

INSTAGRAM

Nada captura mejor un momento que una imagen, y todos los fotógrafos saben que nada te define mejor que tu última fotografía. Lo que es genial de Instagram es que te permite llevar a cabo toda la edición dentro de la aplicación, haciendo que parezca que estás usando una cámara de 500 euros. También te permite añadir ubicaciones, e incluso puedes abrir varias cuentas para llevar el concepto de la fotografía temática a otro nivel. Por ejemplo, puedes documentar tus viajes de forma creativa a través de la comida que comes, o hacer una cuenta para destacar tu blog, canal de YouTube o ambos. No olvides poner etiquetas ingeniosas para obtener más seguidores o que tus fotos se vean más, como, por ejemplo, #momentoef #viajaresvida, #pasiónporlosviajes o #soloseviveunavez.

BLOG

Hablando de blogs, si estás leyendo esto, seguramente ya sepas lo geniales que pueden ser los blogs. Los blogs de viajes son una forma de vida (y una fuente fabulosa de inspiración), y puedes encontrar un montón de proveedores de blogs para crear un blog gratis y personalizarlo para que refleje tu carácter. No crees un blog con el único propósito de ganar seguidores, intenta encontrar primero tu propia voz y un tema. Los temas suelen servir de guía para saber qué deberías publicar y ponen orden en lo que, de lo contrario, sería un caos de ideas. En cuanto a los seguidores, te seguirán si eres paciente y publicas de forma regular cosas muy interesantes.

DIARIO

Por último, los diarios o los cuadernos tipo diario (¡hola, Moleskine!), son algo de la vieja escuela que tenemos que recuperar. Aunque, sí, pueden ser (dolorosamente) personales, son una forma genial de detallar cada aspecto de los que ha ocurrido durante el día. Así que no te olvides de dejar unos buenos 10 o 15 minutos libres al final del día para escribir lo que ha sucedido, qué emociones has sentido, qué olores has olido y qué comidas has devorado. Siempre que no escribas detalles demasiado íntimos, puedes incluso pasárselo a tus amigos, familia y a cualquiera al que le interese saber cómo son fueron tus viajes en realidad. Tu caligrafía le dará más autenticidad y tus amigos podrán leer algo que la mayor parte de la gente no puede.

Para ver consejos para hacer buenas fotografías de tu viaje, echa un vistazo a este artículo.

Viaja el mundo con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete