GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 lugares imprescindibles de Malta

5 lugares imprescindibles de Malta

Malta: sol, arena, agradables restaurantes, sol (¿o ya lo había mencionado antes?). Con estos ingredientes, no es de sorprender que Malta se pueda volver demasiado turística en verano. Así que nada mejor que tener información privilegiada para que tu estancia en la isla sea memorable, especial y menos agobiante (digna de ser compartida en Instagram, ¡por supuesto!). Aquí está mi lista de planes imprescindibles.

1. Hora del té en el palacio

No hay nada como una tarde de té relajante, especialmente en un domingo soleado. Aparcamos fuera de la parroquia de Naxxar (un pueblecito en el centro de Malta) y atravesamos las maravillosas y majestuosas puertas victorianas del Palazzo Parisio. Y mientras sentíamos las buganvillas susurrar en el aire (¡esto es NOVIEMBRE en Malta, amigos y amigas!) nos pedimos un té de jazmín acompañado con unos sándwiches. Después de 4 horas e incontables tazas de té, estábamos listos para bajar la comida con un paseo en los jardines del palacio.

2. Mdina

Mdina fue la primera capital de la ciudad de Malta, pero abandonó tal estatus cuando la capital se movió a La Valeta. Se la conoce como “la silenciosa” por razones históricas, y porque a los visitantes se les pide guardar silencio al ser sus calles extremadamente pequeñas y estrechas.

Pero hay un motivo más por el que permanecer en silencio cuando visites Mdna- los deliciosos pasteles que encontrarás en muchos de los cafés del casco histórico. Estarás tan ocupado comiéndotelos, ¡que no abrirás la boca!

3. Navegar en el Mediterráneo

En la Isla de Malta hace sol 300 días al año, y una de las mejores formas de disfrutar de cualquiera de esos días es en yate. Alquila uno con tus amigos y navega hacia la Bahía Munxar con aguas cristalinas y colinas calcáreas. Puede que de camino incluso veas algún delfín.

4. Tico Tico Bar en La Valeta

En la Strait Street de La Valeta se encuentra uno de mis bares favoritos de la isla, el Tico- Tico, un sitio relajado, siempre con mucho ambiente y con deliciosos snacks. Este lugar además ha sabido mantener un espíritu nostálgico hacia una época  llena de romanticismo en que los marineros iban en busca de chicas y amor por la isla de Malta.

5. Bahía Ramla

La Bahía Ramla en Gozo es sin lugar a dudas otro de mis imprescindibles de la isla. Con arena rojiza, dunas naturales, guijarros y una estatua de la Virgen María en el medio de todo! Las imponentes aguas azul turquesa también ayudan a situarlo entre mis lugares favoritos. Dato interesante: los guijarros en realidad no son naturales, sino que son parte de una vieja muralla que protegía la bahía de piratas tratando de echar el ancha.
Ahí estan. Las 5 visitas que no te debes perder de esta isla, que es mi tierra. ¡¡Disfruta!!

Aprende inglés en Malta con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete