GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 destinos perfectos para una escapada en marzo

5 destinos perfectos para una escapada en marzo

Tienes unos días considerables para hacer un break en tu calendario laboral/estudiantil y hacer una pequeña o gran escapada ahora en marzo? Disfruta de lugares que en verano están repletos de turismo y siente el país en todo su esplendor.

  • Thailandia

Viajar en marzo a Thailandia es todo un acierto. Siendo una de las mejores épocas al no sufrir los meses monzónicos de lluvias y vientos, encontrarás islas con un volumen de turistas muchísimo más reducido que en temporada estival. Puedes empezar tu recorrido por la capital de Thailandia, Bangkok. Una de las ciudades que nunca duerme y una de las más trepidantes del sudeste asiático. Caótica y bulliciosa pero con pequeños oasis de relax dentro de la misma y un encanto peculiar. Después podrás seguir tu viaje si tienes 15 días por más ciudades, monumentos o  idílicas islas de agua turquesa. En nuestra lista destacamos los siguientes lugares:

  1. Pai, un pueblecito que destaca por su valle pintado con infinidad de colores.

  2. Phanom Rung, un santuario hindú situado sobre un volcán inactivo.

  3. Railay, desconexión y belleza, accesible solo mediante barcos.

  4. Parque Nacional de Khao Sok, una de las reservas naturales más increíbles de Thailandia.

  5. Ayutthaya, una de las pequeñas ciudades más bonitas. Un must visit.

  6. Playas de Krabi, Phuket, Koh Lanta, Koh Phangan

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/hotel-a-phuket.jpg)

Phuket

  • La Toscana

La bella Italia, muy cerquita de España, llena de cultura, una gastronomía rica y un idioma, que dentro de lo que cabe, es parecido al nuestro. Vaya, que todo el mundo puede llegar a entenderse con los italianos. Empiezan a subir las temperaturas sin que el calor del verano asfixie, los campos que envuelven la zona empiezn a teñirse de verde y a florecer y el numero de visitantes, disminuye considerablemente.

Si no tienes 15 días de vacaciones pero si que puedes hacer una pequeña escapa de 5 días, La Toscana es tu lugar, pues podrás recorrer las callejuelas de Pisa, Florencia y Siena. Toda una maravilla al lado de casa. Además, si eres de buscar pueblecitos más especiales o pequeños, no podrás perderte San Gimigniano, Montalcino o Lucca.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/toscana_italia.jpg)

La Toscana

  • Japón

El país nipón en marzo es un espectáculo de flores. Tendrá otras muchas cosas turísticas que seguro no puedes perderte, pero si vas en marzo, viajarás en el momento más bonito del país. ¿Por qué? Simple, los millones de cerezos repartidos en casi todo el país empiezan a florecer, con fecha estimada del 25 de marzo hasta principios de abril. El hanami o “contemplación de la flor de sakura” es un verdadero evento y no solo podrás ver Japón más bello que de costumbre, sino ser parte de una de sus tradiciones más arraigadas.

Puedes volar hasta Osaka y disfrutar de unas vacaciones muy diferentes. Según algunas webs de viajes, puedes empezar la ruta por la ciudad de Osaka y visitar diferentes regiones del país con el tren bala. Una de las mejores ideas es  dormir en Miyajima, un lugar espectacular para observar la floración de los cerezos; descubrir la historia de Iroshima, hacer una parada en Kioto y ver el castillo de Himeji, parar a decsubrir los secretos de Tokio, una de las ciudades más interesantes del planeta por su mezcla entre el pasado y el futuro.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/hanami.jpg)

Hanami en Japón

  • Tenerife

A veces no hace falta irse tan lejos para descubrir rincones enigmáticos. Este es el caso de Tenerife, pero en marzo con una actividad muy especial. A parte de con sol y playa y unas temperaturas que no bajan de los 22 grados, marzo en Tenerife tiene uno de los carnavales más espectaculares de España.

Con vuelos que caen en picado por ser temporada baja, si te gusta la fiesta, las playas, la buena comida, y todo por un precio muy económico, Las Islas Canarias es tu destino, pues puedes encontrar algunas de las playas más interesantes como El Médano, la de Benijo o Las Teresitas. Además, puedes coger vuelos internos y pasar algunos días en las islas adyacentes, disfruntando de sus grandes diferencias y pasando de playas de arena blanca a playas rocosas de arena negra volcánica.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/carnaval-santa-cruz-de-tenerife5.jpg)

Los carnavales de Tenerife, por Jesus D’Sousa

  • Bali

Eres un apasionado/a del yoga y la meditación, tienes unas semanas de vacaciones y lo que no puedes perderte es el Bali Spirit Festival. Se trata de un festival en el que se combinan clases de yoga de la mano de prestigiosos profesores con seminarios de espiritualidad meditaciones guiadas y conciertos. Este año que tendrá lugar la 11º edición, se celebra del 24 al 31 de marzo en Ubud, la capital cultural de Bali.

Si ya prácticas esta clase de filosofías y quieres adentrarte en el mundo de la meditación, este es tu destino. Podrás desarrollar tu lado más espiritual y conocer algunos de los templos más bonitos de la isla indonesia como ura Besakih, Pura Lempuyang y Pura Luhur Uluwatu, y podrás perderte por las terrazas de arroz de atiluwih o hacer buceo en Amed, uno de los mejores rincones para hacer submarinismo en el país.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/BaliSpiritFestival.jpg)

Bali Spirit Festival

Si lo que necesitas y quieres es hacer un viaje de idiomas al extranjero porque antes de viajar a cualquiera de estos sitios, quieres aprender el idioma del destino… ¡puedes hacer un curso con nosotros! Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años con la posibilidad de ir con monitor o sin monitor, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.

¡Si quieres hacer un viaje con EF, no lo dudes y escríbenos!Quiero más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete