GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 COSAS QUE SOLO LOS QUE HAN VIVIDO EN EUA COMPRENDEN

10 COSAS QUE SOLO LOS QUE HAN VIVIDO EN EUA COMPRENDEN

Desde los imponentes rascacielos de Nueva York a las colinas de San Francisco, los Estados Unidos nunca dejarán de sorprender. Pero, además de las ciudades famosas y los sitios estupendos, ¿qué es lo que hace de este país un lugar especial?

La posibilidad de hacer compras las 24 horas del día, los pantalones de chándal «elegantes»… hay unas cuantas cosas que son exclusivas de los Estados Unidos. ¿Te has perdido? No te preocupes, estas son algunas de las cosas extrañas y maravillosas que solo reconocen y comprenden los que han vivido en los Estados Unidos…

1. SIN BAJARSE DEL COCHE

Ah, el sistema drive-through…qué maravillosa invención estadounidense. Imagina esto: puedes recoger tu café con leche de la mañana, pedir tu bocadillo del mediodía y tu cena, todo desde la comodidad de tu coche.

Solo tienes que bajar la ventanilla, hablar a un pequeño micrófono y tu comida estará lista para recoger. Y todo esto sin mover un dedo (excepto para abrir la ventanilla). ¿No te encantan los Estados Unidos?

2. LOS PANTALONES DE CHÁNDAL MANDAN (TODOS LOS DÍAS, TODO EL DÍA)

¿Nunca tienes uno de esos días en los que te da demasiada pereza ponerte unos pantalones? Ya sabes qué días, cuando miras con deseo al televisor y desearías no tener que vestirte para ir a hacer la compra. En los EE.UU. no hace falta. Exacto, es totalmente aceptable salir con tus pantalones de chándal si tienes que hacer recados o si simplemente no te apetece ponerte ropa normal (¡hola, domingo!).

La ropa de hacer ejercicio también es aceptable porque, oye, ¡nada parece más saludable y activo que unas zapatillas de deporte y unos pantalones de yoga!

3. TODO ES EXTRAGRANDE

Desde las maravillas de la naturaleza, como el Gran Cañón, a los rascacielos, como el nuevo World Trade Center, los Estados Unidos viven de verdad bajo el lema «Lo grande es bello».

Después de todo, estamos hablando del país que creó los Hummers, los SUV y los Big Mac. Todo tiene la talla XL, incluidas las carreteras y las plazas de aparcamiento (¡por lo menos no hay que hacer maniobras complicadas para estacionar!)

4. EL CAFÉ ES SIEMPRE PARA LLEVAR

En los Estados Unidos olvídate de sentarte y charlar tomando una taza de café caliente. Los estadounidenses están siempre en movimiento, y ya se usaban mucho las tazas-termo antes de que Starbucks las pusiera de moda.

En los Estados Unidos puedes ir corriendo a tu próxima cita con un café en la mano, así que puedes tener tu dosis de cafeína a todas horas.

5. LAS COSTILLAS A LA BARBACOA SON UN TESORO NACIONAL

Bueno, es hora de ponernos a trabajar. Hecho: en ningún país se hacen las costillas como en los Estados Unidos.

Estoy hablando de tiernas costillas embadurnadas en salsa barbacoa picante, servidas con patatas fritas y una Coca Cola grande. En realidad, estoy convencida de que este pilar de la barbacoa estadounidense debería ser nombrado tesoro nacional.

6. LA VIDA UNIVERSITARIA

Está muy bien ser estudiante en los Estados Unidos: las universidades están integradas en los campus, donde las aulas, la cafetería y los dormitorios se encuentran en edificios muy cercanos unos de otros.

Vives en una auténtica ciudad estudiantil, en la que tus compañeros se convierten en tus asistentes de enseñanza y el DJ de la emisora de radio va contigo a las clases de estadística.

7. TODO LAS 24 HORAS

Los Estados Unidos es un país que nunca duerme: puedes ir a comprar comida a las horas más intempestivas y parar en la farmacia de camino.

Es un auténtico paraíso para los adictos a las compras.

8. EL DEPORTE ESTÁ EN TODAS PARTES

Los deportes son una parte importante de la vida en los EE.UU. y son motivo de celebración. De hecho, son tan importantes que hay muchas metáforas deportivas en el habla estadounidense.

Por ejemplo, un compañero de clase asume su responsabilidad «step up to the plate» (término del béisbol) cuando acepta hacer su parte de un proyecto, o un amigo hace un home run «hit a home run» (otro término del béisbol) cuando aprueba sus exámenes.

9. ACCIÓN DE GRACIAS ES MUY IMPORTANTE

El cuarto jueves de noviembre, todo el país se paraliza para celebrar una tradición típica de los Estados Unidos: Acción de Gracias.

En Acción de Gracias, incluso más que en Navidad, las familias de todo el país se reúnen para compartir una comida tradicional y expresar su agradecimiento por su buena fortuna. Siempre hay pavo asado con boniatos, salsa de arándanos y, para rematar, tarta de calabaza. ¡Qué rico!

10. NADA ES IMPOSIBLE

Los Estados Unidos se rigen por el lema «Nada es imposible». ¿Tienes una buena idea, aunque descabellada? «No hay problema», te dirán, «vamos a hacerla realidad».

Esta actitud es realmente uno de los mayores regalos que Estados Unidos ha dado al mundo, y no es de extrañar que este país sea la patria de empresas innovadoras, como Apple, Google y Uber.

Viaja y aprende Inglés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete