GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 Cosas Que No Sabías de Grand Central (Nueva York)

10 Cosas Que No Sabías de Grand Central (Nueva York)

¿Crees que las estaciones de tren son aburridas? Reconsidéralo. La Terminal Grand Central de la ciudad de Nueva York es mucho más que una estación de tren y tiene una pista de tenis, lámparas de araña de oro y un cielo lleno de estrellas que lo demuestran.

1. LOS TRENES NO PASAN A TRAVÉS DE ELLA

El Almacén Grand Central fue construido en 1871, convirtiéndose en la Estación Grand Central poco después. En 1913, la ciudad de Nueva York prohibió todas las locomotoras de vapor y se pasó a los trenes eléctricos, la estación fue reabierta y se renombró como Terminal Grand Central. Como su nombre indica, se trata de la última estación y los trenes no pasan a través de ella.

2. PERO SÍ LO HACEN MÁS DE 750 000 PERSONAS

Más de 750 000 personas pasan a través de la terminal cada día. Durante los días festivos, este número suele subir a más de 1 000 000. Los pasajeros son un 55 por ciento hombres y un 45 por ciento mujeres y tienen una edad media de 41 años. Un impresionante 93 por ciento de ellos son graduados universitarios. En promedio, 7500 personas pasan por la esquina de la Calle 42 con la Avenida Vanderbilt cada hora, lo que la convierte en una de las intersecciones más concurridas de la ciudad de Nueva York. Además de las personas que van de casa al trabajo, 21,6 millones de turistas visitan la Terminal Grand Central cada año.

3. ES LA ESTACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

La Terminal Grand Central se extiende sobre 49 acres (19,83 hectáreas), tiene 44 andenes y 67 vías distribuidos en dos niveles. Es la estación más grande del mundo en número de andenes y área ocupada.

4. TIENE UNA GALERÍA DE LOS SUSURROS

En el vestíbulo de restaurantes, cerca del famoso Oyster Bar, se encuentra la legendaria galería de los susurros: en la entrada abovedada puedes susurrar palabras de amor en una esquina y quien se encuentre en la esquina opuesta puede oírlo todo alto y claro.

5. EL TECHO ESTÁ AL REVÉS

El techo del vestíbulo principal presenta un hermoso mural estelar del cielo invernal mediterráneo, con 2500 estrellas. Sin embargo, la mayor parte de la pintura está en realidad al revés, y no representa el cielo tal y como lo vemos cuando miramos hacia arriba. En lugar de eso lo muestra, como era tradición en la época medieval, desde el punto de vista de Dios. Este contratiempo puede atribuirse a una confusión con los bocetos y se observó poco después de estar abierta la terminal, pero el mural nunca se corrigió.

6. TIENE 10 ELEGANTES LÁMPARAS DE ARAÑA

Las diez lámparas de araña del vestíbulo principal de la Terminal Grand Central están decoradas con oro y cada una tiene 110 bombillas. (¡Sofisticado!).

7. ESTÁ REPLETA DE BELLOTAS Y HOJAS DE ROBLE

En la Terminal Grand Central encontrarás bellotas y hojas de roble en la parte superior de los relojes, talladas en la piedra y grabadas en los apliques de luz. La bellota es el símbolo de la familia Vanderbilt, que construyó el almacén Grand Central. Fue el edificio más grande de la ciudad de Nueva York en aquel momento y el monumento perfecto para simbolizar a los Vanderbilt.

8. LOS RELOJES SON EXTREMADAMENTE VALIOSOS

En el exterior del edificio, con vistas a la calle 42, está el reloj de cristal Tiffany más grande del mundo, con 13 pies (3,96 metros) de diámetro. Dentro del vestíbulo principal, justo al lado del icónico puesto de información, hay otro famoso reloj: sus cuatro esferas son de ópalo y, según Sotheby’s y Christie’s, tiene un valor de más de 10 millones de dólares. Por último, pero no por ello menos importante, todos los relojes (y por lo tanto los horarios de salida) de la Terminal Grand Central están adelantados exactamente un minuto, para dar a todos los pasajeros 60 segundos adicionales para llegar a su tren.

9. TIENE LA MEJOR OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DE TODOS LOS ESTADOS UNIDOS

La oficina de objetos perdidos de transporte de la ciudad de Nueva York en la Terminal Grand Central recoge y cataloga más de 50 000 artículos cada año y devuelve alrededor del 60 por ciento de ellos, lo que la convierte en la oficina de objetos perdidos más eficaz de los Estados Unidos. Encuentran principalmente carteras, gafas o teléfonos, pero también les han llegado artículos más inusuales, como un conejo mascota, una pierna ortopédica, un parachoques y una tuba.

10. Y UNA PISTA DE TENIS (¡POR SUPUESTO!)

En la Terminal Grand Central también puedes jugar un partido de tenis mientras esperas tu tren. El Club de Tenis Vanderbilt está escondido en el cuarto piso y está abierto al público, o a cualquiera que esté dispuesto a pagar entre 90 y 260 dólares por hora, dependiendo de la hora del día y del día de la semana.

Aprende inglés con nosotros en Nueva YorkMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete