¿Cómo estudiar en Inglaterra?

Casi el 20% de los estudiantes del Reino Unido proceden de otros países. Si quieres ser uno de ellos, esto es lo que debes hacer:

  1. Elige la escuela o universidad de Inglaterra donde quieres estudiar.
  2. Elige el curso que quieres hacer o el título que quieres obtener.
  3. Postúlate.
  4. Una vez te hayan aceptado, solicita una visa de estudiante si la necesitas (consúltalo en la Embajada Británica).
  5. Organiza todo lo necesario para el viaje y la estancia (alojamiento, transporte, etc.).
  6. ¡Vete a estudiar a Inglaterra!

Si no te interesan los títulos universitarios, la mejor alternativa es estudiar inglés en el Reino Unido. Hay cursos de inglés clásicos, de corta y larga duración, así como un amplio rango de programas profesionales que otorgan diplomas, con enseñanza intensiva del inglés, pasantías o prácticas, orientación profesional y otros servicios para hacer que tus estudios tengan la mayor relevancia de cara a tu futura carrera. Por poner algunos ejemplos, nosotros ofrecemos en Inglaterra diplomas de Inglés para Asuntos Internacionales, Inglés en Moda y Diseño, Inglés para Hotelería y Turismo e Inglés en los Medios y las Artes.

Otra opción si quieres cursar estudios universitarios en Inglaterra pero no tienes el suficiente nivel de inglés, son los programas de acceso a la universidad, ofrecidos tanto por universidades como por escuelas universitarias privadas. Los programas preuniversitarios se centran en desarrollar el inglés académico e importantes habilidades para el estudio relevantes en el sistema universitario británico. Los programas de acceso impartidos en universidades suelen garantizar la admisión en ellas siempre que se complete con éxito el programa, incluso aportando algunos créditos para la consecución del título de grado. Los programas de acceso de escuelas privadas pueden también garantizar la admisión en universidades asociadas, como en el caso de los programas de preparación para la universidad de EF en Cambridge y Oxford.

Cientos de miles de alumnos internacionales estudian cada año en Inglaterra… ¿Serás pronto uno de ellos?