EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Una educación global: Por qué las universidades adoran a los estudiantes internacionales

Una educación global: Por qué las universidades adoran a los estudiantes internacionales

Está claro que estudiar la educación secundaria en Estados Unidos ofrece un gran número de oportunidades a los estudiantes internacionales. Experimentar una nueva cultura, disfrutar del innovador sistema educativo estadounidense, dejarse inspirar por los líderes mundiales de la industria, la investigación y el activismo, son sólo algunas de las razones por las que los estudiantes internacionales adoran estudiar en Estados Unidos.

Pero, ¿qué opinan las universidades estadounidenses de los estudiantes que ya han cursado estudios de secundaria en el extranjero? Actualmente, Estados Unidos cuenta con la mayor población estudiantil internacional del mundo, con más de un millón de estudiantes que eligen estudiar en el país. Con un número tan elevado de solicitudes de acceso a las universidades estadounidenses cada año, está claro que los estudiantes que ya han estudiado en el extranjero tienen algo que los distingue. Creemos que el ingrediente mágico es la comunidad, y aquí te explicamos por qué.

Perspectiva global

Los estudiantes internacionales ya saben cómo contribuir positivamente a una comunidad escolar. Los estudiantes que ya han estudiado en el extranjero durante la educación secundaria en EE.UU., tienen la experiencia de aprender y convivir con personas de todo el mundo. Tienen práctica en dejar de lado los estereotipos y en emitir opiniones informadas sobre cuestiones internacionales y asuntos internacionales. Las universidades estadounidenses saben que una comunidad escolar internacional ofrece oportunidades para vivir experiencias interculturales únicas, como la celebración de nuevas tradiciones, la degustación de diferentes gastronomías o los viajes para visitar a amigos en otros países.

Esto no sólo significa que un candidato será personalmente más completo y con más conocimientos, sino que también es probable que aporte más. Las universidades pretenden crear comunidades diversas que funcionen como crisoles del pensamiento inteligente y la innovación. Los estudiantes internacionales con perspectivas globales se integrarán perfectamente. La ex alumna de EF Academy, Menna Clarke, explica por qué eligió estudiar en un colegio internacional:

«Quería estudiar en un lugar donde hubiera gente de todo el mundo, donde todo el mundo estuviera allí. Quería conocer gente y establecer vínculos a nivel global. Una de las cosas que tenemos en el colegio es la feria cultural, y eso es una gran oportunidad para conocer diferentes culturas».

Pensadores y oyentes

Las comunidades de los colegios internacionales también obligan a los estudiantes a enfrentarse a diferentes estilos interpersonales y de comunicación. En este entorno, los estudiantes se convierten rápidamente en conversadores flexibles, empáticos y dispuestos a adaptarse para conectar plenamente con los demás. Se convierten en mejores oyentes activos y pensadores críticos, habilidades que les permitirán fomentar las conexiones personales y profesionales tanto en la educación secundaria como en sus futuras carreras.

Las comunidades universitarias de EE.UU. se basan en el concepto de permitir que los estudiantes se enriquezcan mutuamente. Saben que la capacidad de establecer conexiones, pensar de forma independiente y nutrirse de las experiencias de los demás, son cualidades que harán que un estudiante tenga éxito tanto a nivel académico como personal. La ex alumna de EF Academy, Vilde Ramde, explica cómo su experiencia ha mejorado sus habilidades personales:

«Al estudiar en un colegio internacional, he aprendido a relacionarme con personas de diferentes países, y al estudiar en otro país lejos de mi familia, me he vuelto más independiente».

Motivación personal

Estudiar ESO o bachillerato en EE.UU. no es una opción fácil. Sobre todo para los estudiantes cuyos países de origen y familias están muy lejos o para los que no dominan inicialmente la lengua inglesa. Para que un estudiante de educación secundaria se comprometa a estudiar en el extranjero, se necesita una gran motivación e iniciativa personal. Por ello, los colegios internacionales de EE.UU. se convierten en comunidades increíbles formadas por personas solidarias y con éxito. Estas comunidades se dedican a sacar lo mejor de cada uno.

Los estudiantes se ayudan mutuamente para llegar a ser la mejor versión posible de sí mismos, tanto personal como académicamente. Naturalmente dispuestos a trabajar duro, los estudiantes que cuentan con el apoyo de compañeros con los mismos objetivos y la misma pasión por el éxito, se sienten inspirados y estimulados. Esta es quizás la característica más importante que las universidades estadounidenses reconocen en los estudiantes de las comunidades internacionales de los colegios de secundaria. Los estudiantes tienen un historial demostrado de esfuerzo para convertirse en ciudadanos inteligentes, dedicados y globales, y de ayudar a los estudiantes a su alrededor a hacer lo mismo.

En EF Academy, ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de estudiar dentro de una comunidad internacional como ninguna otra, a la vez que reciben toda la preparación que necesitarán para tener éxito en el camino hacia la universidad.