EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Razones por las que no debes hacer el Bachillerato Internacional

Razones por las que no debes hacer el Bachillerato Internacional

Khoa Thien Le de Vietnam y estudiante del primer año del Bachillerato Internacional, escribe las razones por las que tal vez no desees considerar el IB.

No elijas el IB si …

1 … no quieres tener un diploma valioso y reconocido por la mayoría de las universidades del mundo.

2 … no estás interesado en desarrollarte de manera integral.

3 … si sólo eres un empollón – el Bachillerato Internacional es para aquellos que quieren un equilibro en el estudio y participar en actividades extracurriculares.

4 … no quieres aprender sobre otras culturas ni otros idiomas como el alemán, el francés e incluso el chino.

5 … no quieres hacer nuevos amigos. El IB es un programa internacional para que vivas en un ambiente multicultural con muchos otros estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes del IB son muy activos, apasionados, y siempre están dispuestos a comenzar una conversación.

6 … no estás interesado en ser aceptado ni en asistir a una de las mejores universidades del mundo.

7… no deseas explorar temas desde diferentes puntos de vista. El IB hará que te duela la cabeza debido al pensamiento crítico.

8… no te sientes lo suficientemente valiente para abordar un ensayo de 4.000 palabras que demostrará tu capacidad y organización para entrar a la universidad.

9… te encanta la educación en tu ciudad natal, donde tienes que estudiar una gran cantidad de asignaturas y luego olvidar la mayoría de su contenido en lugar de concentrarte en sólo seis temas que realmente te apasionan.

10… tienes miedo de la presión que genera estudiar y piensas que no tienes habilidades para gestionar tu tiempo.

11… no estás interesado en participar en clubes como el Modelo de las Naciones Unidas, el Club de Periodismo o, incluso, el Consejo Estudiantil.

12… quieres estudiar en una clase abarrotada con más de 25 estudiantes donde es fácil ignorar al profesor. Las clases del IB tienen un máximo de 15 estudiantes y todas están enfocadas en participar y hacer preguntas.

El IB no está estructurado para estudiantes que no quieren perseguir sus sueños. Puede ser aterrador, pero tiene mucho material para ser explorado, así que no hagas el currículo IB si no estás listo para desarrollar confianza en ti mismo y aprender sobre el mundo.