EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Las Ventajas del Bachillerato Internacional para las Universidades

Las Ventajas del Bachillerato Internacional para las Universidades

Hay estudios que demuestran que los alumnos del IB reciben una educación extraordinaria, que posteriormente les ayuda a ingresar en algunas de las universidades más reconocidas del mundo. El Bachillerato Internacional (IB) desarrolla los conocimientos y las habilidades de cada uno de sus alumnos, necesarias para alcanzar el éxito en sus estudios universitarios.

Más de 4000 colegios en el mundo han optado por impartir el Bachillerato Internacional, estos colegios enseñan a más de un millón de alumnos. Durante la preparación del IB, los estudiantes desarrollan varias habilidades como:

– Progreso en la aptitud académica

– Organización del tiempo

– Disciplina y ambición

– Interés en el compromiso cívico

– Mejora en las habilidades de expresión escrita e investigación

– Competitividad de pensamiento critico

– Una visión internacional

Una de las grandes ventajas de los alumnos del IB frente a lo convencional es el desarrollo de herramientas que impulsan a dichos alumnos a completar sus estudios de grado y luego cursar en postgrados de alto nivel. Asimismo, son mas propensos a demostrar interés y participar en actividades extracurriculares en la universidad. Hay investigaciones que indican que los estudiantes del IB se destacan en actividades como:

– Participar en proyectos de investigación

– Ayudar a otros alumnos en sus estudios

– Coordinar intercambios en el extranjero

– Participar en actividades de liderazgo estudiantil

– Participar en servicio comunitario

– Completar practicas

El IB marca un gran impacto en el desarrollo académico del alumno dándole una formación que no se ve en el currículo tradicional académico. Esta comprobado que la formación desde una edad temprana es clave no solo para la carrera universitaria del alumno, sino también para su desarrollo en el mundo laboral.

Pueden encontrar mas información detallada en la pagina del IB. https://ibo.org/es/benefits-of-the-ib/.