EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Desafía tus miedos e inscríbete en una escuela EF Academy

Desafía tus miedos e inscríbete en una escuela EF Academy

¿Estás pensando en estudiar uno o más años en una escuela internacional en el extranjero con EF Academy pero tienes miedo? A continuación veras que no hay nada que temer.

¿Cuál es tu mayor temor? ¿Separarte de tus amigos y no hacer de nuevos? ¿Estar lejos de tus padres? ¿Tener dificultades con el inglés y no poder seguir las lecciones? ¡No te preocupes, son miedos normales compartidos por cualquiera que esté considerando esta oportunidad!

Comencemos señalando una cita de Zig Zaglar:

«F-E-A-R tiene dos significados: ‘Forget Everything and Run,’ o ‘Face Everything and Rise”.

Por supuesto, siempre te recomendamos que elijas el segundo significado, y te ayudaremos a hacerlo. ¿Cómo?

Antes de nada, no te preocupes por separarte de tus amigos de España, hay muchas formas de mantenerte en contacto con ellos y, además tendrás muchas cosas que contarles cuando hables por Skype con ellos o cada tres meses cuando regreses a casa. Seguramente, tendrás muchas cosas de las que hablar y experiencias que compartir. En EF Academy estamos seguros de que tus amigos no te olvidarán, de hecho, serán tu apoyo ante cualquier dificultad que debas enfrentar, ya que estarán cuando lo necesites, ¡primero por teléfono y luego en vivo!

Ya que estamos hablando de amigos, ¿no quieres hacer de nuevos? ¡No te preocupes! Piensa que todos los estudiantes que se van tienen el mismo miedo, todos quieren hacer nuevos amigos y esto no hace más que facilitar la amistad. Si la persona a tu lado no inicia una conversación, puedes hacerlo tú, tal vez sea más tímido. ¡No tengas miedo! Además, con todas las actividades que ofrecemos en nuestros campus es imposible no conocer a gente. ¿Has visto cuántos clubes y equipos hay? Muchísimos. Y luego también están las clases y la residencia donde es fácil conocer a otros compañeros. Piensa en las posibilidades de hacerte amigo de estudiantes de un montón de países distintos con los que compartir la misma vida cotidiana, pero que vienen del otro lado del mundo. ¿Sabías que en nuestras escuelas hay más de 70 nacionalidades diferentes? ¡Viajarás por todo el mundo muchas veces en un año!

Ahora, hablemos un poco sobre mamá y papá. Incluso con ellos, tienes muchas maneras diferentes de comunicarte: a través de videollamadas por Skype, enviando fotos por WhatsApp, hablando por teléfono… Uno de los objetivos de las escuelas de EF Academy es también lograr autonomía, ¡así que no tengas miedo de separarte de tus padres! ¿Quieres hacer una apuesta? Apuesto a que después de unos días también te molestará tener que llamarles cada noche. A estas alturas, tendrás a tus amigos, tus cosas para hacer y tu rutina. ¡Es un proceso que sucederá de una manera muy natural! Sin embargo, si todavía está preocupado, no olvides a nuestro personal: están nuestros tutores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarte con cualquier pregunta o dificultad, ¡y los profesores también están disponibles incluso después de clase!

Vayamos hacia el último miedo: el nivel de inglés. Cuando te aceptan en una escuela de EF Academy, significa que tienes exactamente el nivel de inglés requerido, ya que pasaste la prueba de inglés y la entrevista de selección. ¡Si te las arreglas para ingresar a una de nuestras escuelas, significa que podrás manejar esta experiencia con la cabeza bien alta! Si no hubieras estado más que preparado, definitivamente te habríamos recomendado mejorar tu nivel de inglés antes de irte. No te preocupes y confía en nosotros, ¡pero sobre todo en tu habilidad! Si aún no has realizado el test de inglés, no dudes en empezarlo ahora haciendo click a este hipervínculo.

Si quieres saber más sobre nuestros colegios, no dudes en leer nuestros próximos artículos  donde contaremos curiosidades de los lugares a los que puedes ir o rellena el formulario para que la oficina local de admisiones te contacté y te informe sobre EF Academy de forma más detallada.