EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Seis consejos para mantenerse a flote entre los compromisos escolares y la vida social

Seis consejos para mantenerse a flote entre los compromisos escolares y la vida social

Cuando se estudia en un programa desafiante como el IB, puede ser extremadamente difícil mantenerse al día con el trabajo escolar y tratar de pasar un tiempo divertido con tus amigos, relajarte en tu habitación o simplemente dormir lo suficiente … Y no te voy a mentir, una de las cosas más comunes que escucho en la escuela es: «¡no tengo tiempo para hacer esto!»

Aunque para poder mantenerse a flote estudiando mientras intentas vivir la experiencia completa de EF Academy puede requerir buenas habilidades de gestión del tiempo, la buena noticia es que no es imposible. Y, si sigues estos sencillos consejos, te convertirás en un profesional gestionando el tiempo:

Planifica el estudio

Crea un plan todos los días antes de comenzar a estudiar. Por ejemplo, si tienes que estudiar matemáticas e historia, puedes dedicar una hora y media a cada asignatura en vez de centrarte en una sola materia. Esto te ayudará a evitar la procrastinación ya que tu tiempo es limitado y te ayudará a evitar el estudio por un período de tiempo largo e indefinido que podría desesperarte.

Toma notas durante la clase y mientras estudias

Tomar notas es el mejor amigo de un estudiante. Toma notas durante las clases o mientras lees tus libros de texto y verás que será más rápido y fácil de revisar, y tendrás mucho más tiempo libre.

No dejes todo para el último minuto

Este es probablemente el consejo más duro de la lista a seguir; sé lo fácil que es posponer las cosas, pero para completar el trabajo escolar, dedicar un poco de tiempo antes de la fecha límite es fundamental: nunca se sabe cuándo un profesor decidirá darnos un proyecto adicional y, si esto sucede, terminarás acumulando trabajos y ni siquiera tendrás un poco de tiempo para ti.

Utiliza recordatorios

Esto está relacionado con el consejo anterior porque personalmente tiendo a olvidar cosas y tengo que poner en práctica este truco para evitar dejar trabajos para el último momento. La solución que encontré es escribir mis compromisos en una pizarra que colgué en mi habitación tan pronto aparecen. Esto me ayuda mucho ya que no me gusta usar agendas. Esto también funciona con los recordatorios de tu smartphone o con la aplicación iOs llamada «myHomework»

Programar un tiempo de sueño fijo

Reconozco que tengo problemas para acostarme temprano, pero tengo que comprometerme a ir a la cama a las 11:30 p.m. todas las noches. Todos sabemos que dormir es importante para la salud, pero, personalmente, me siento mucho mejor y mucho más productivo el día después de haber dormido bien. Esto me ayuda a evitar tener que cubrir todo lo que he hecho en clase, a permanecer fuera de la escuela y a ahorrar mucho tiempo.

Pasa tiempo divirtiéndote

Los viernes y sábados por la noche no son para estudiar. A menos que realmente necesites repasar porque los exámenes están muy cerca, este es el momento que debes reservar para relajarte en tu habitación, leer un libro, ver alguna película en Netflix o salir con tus amigos. Si los viernes y sábados por la noche no son para ti, al menos elige una tarde durante la semana para hacer lo que quieras (incluso si es no hacer nada).