EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Jam Sessions después de clase en EF Academy Nueva York

Jam Sessions después de clase en EF Academy Nueva York

Son las 15:35 y las clases ya han acabado. Ves a todos tus compañeros marcharse; unos se quedan en el edificio académico para asistir a sus clubs y, otros, exhaustos de un día completo de estudio, se van a sus habitaciones a descansar. Entonces, te preguntas: ¿debería ir a relajarme y tener un poco de tiempo libre o debería asistir a un club después de clase? Bueno… ¿Por qué no ambos?

Si amas la música y, por casualidad, tocas algún instrumento o cantas, este es tu club. Disponible la mayoría de tardes de la semana, el Jam Session Club motiva a los estudiantes a expandir su creatividad y desestresarse mientras se divierten. Puedes interpretar tus canciones favoritas o recibir algo de feedback de tus propias creaciones. Billy Rous, el profesor que organiza este club, está totalmente dispuesto a ayudarte a mejorar tus habilidades y tu conocimiento musical.

El pasado 7 de noviembre, los estudiantes de Introducción a la Composición Musical participaron al cuarto evento de Academy Rocks en la escuela. Con un total de 15 participantes, los estudiantes y House Parents disfrutaron interpretando un show muy aclamado por el público. La actuación fue grabada y subida a las redes sociales por los estudiantes, quienes hicieron un buen trabajo grabando toda la actuación desde distintos ángulos. Como uno de los estudiantes que participaron en el concierto, me gustaría compartir mi experiencia a través del blog para motivar aquellos que están considerando apuntarse al club. Durante la actuación, tuve la oportunidad de interpretar una de mis canciones favoritas: Sick Of Losing Soulmates  (compuesta por mi youtuber favorito, Dodie Clark) y fue una de mis mejores experiencias en EF hasta ahora. No fue mi primera vez cantando y tocando la guitarra en el escenario enfrente de público, pero estuve nerviosa como si hubiera sido la primera vez. Todas esas caras atentas a lo que estaba haciendo era muy intimidatorio, pero recordé todos los consejos que Billy y otros estudiantes me dieron durante todo el año académico y traté de interpretar mi  mejor actuación con todas mis fuerzas. Cuando acabé, me sentí con mucha más confianza conmigo misma y con mis habilidades de canto y guitarra.

Para concluir, me gustaría remarcar el hecho de que ir a un club después de clase no debería tomarse como una tarea más por hacer durante el día. Debes asistir a las actividades que te gustan y te hacen sentir bien y te divierten después de un largo día de clase. En mi caso, el Jam Session Club encaja perfectamente conmigo porque es exactamente lo que haría en mi habitación durante mi tiempo libre. También recibo críticas constructivas que me ayudan a mejorar en mi pasión, la música.

Este artículo ha sido escrito en EF Academy Nueva York por María Chávarri y traducido por EF Academy España.