EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

¡Campeones de Baloncesto!

¡Campeones de Baloncesto!

DEPORTES, NUEVA YORK

El Equipo de Baloncesto Masculino Gana el Campeonato WIAA

El miércoles 1 de marzo, el equipo de bachillerato masculino de baloncesto jugó la primera ronda del torneo de liga contra la Escuela de Sordos de Nueva York con un impresionante triunfo de 68-38 liderado por los 29 puntos de Marcelo Guth y por los numerosos rebotes de Mattis Neumann y José De Mello. Con este impresionante triunfo los chicos avanzaron a la final del campeonato de la liga.

La final de la liga, jugada en la Academia EF, el viernes 3 de marzo, fue contra la Academia de Stanford, dicha competencia fue la más difícil de todo el año, y está clasificada como la segunda en la liga. De nuevo, Marcel Guth lideró la liga con 42 puntos y 10 robos para ganar la final con una puntuación de 74-61. Gracias al gran esfuerzo de Mattis Neumann, José De Mello, Denis Mamaqi, Larry Huang, y Jakkob Kessler que le dieron al equipo la fuerza que necesitaban para ganar el título haciendo a la Academia de EF campeones por 2 años consecutivos.

El Equipo de Baloncesto Femenino “La Mujer Tormenta” (Lady Storm) Compite en el Campeonato WIAA

Después de superar a sus rivales Stanford Academy, “La Mujer Tormenta”, le ganó a la Academia Montfort en el Campeonato de la WIAA el pasado jueves en la Academia EF. Ambos equipos estaban nerviosos y emocionados en los momentos previos al juego. Pero una vez que el juego comenzó, la intensidad fue evidente en los dos equipos. El equipo “La Mujer Tormenta” inició el juego con una defensa increíble. La defensa de EF no permitió que la academia Montfort hiciera ni un tiro al aro en los primeros 6 minutos y 30 segundos del partido. Pero en el otro lado de la corte el equipo ofensivo, “La Mujer Tormenta”, no pudo comenzar bien. Sus tiros eran fantásticos, pero la bola simplemente no quería entrar en el aro. La Academia Montfort anotó el primer punto y tomó una ventaja de 2-0 – una ventaja que nunca las hizo darse por vencidas. “La Mujer Tormenta” hizo un gran esfuerzo y las mayores Jaa Charoenboriboon y Debanhi Jiménez brillaron a pesar de que jugaron el último juego bajo una real tormenta en el estado de Nueva Jersey. Aunque el equipo de “La Mujer Tormenta” jugó el mejor juego de todo el año, fueron desafortunadamente derrotadas por la Academia Montfort.

En general esta temporada fue un gran éxito. Las chicas realmente se unieron y formaron un verdadero equipo de baloncesto. Fueron conscientes de cada una de sus integrantes conociendo sus fortalezas y debilidades, y se apoyaron a través del trabajo en equipo para ganar casi todos los juegos. Su progreso a lo largo de la temporada fue notable y todas las jugadoras mejoraron drásticamente su rendimiento. A pesar de que perdieron en el último juego, fueron ganadoras al final del día. ¡Felicitaciones al equipo “La Mujer Tormenta”!