GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Ventajas de hacer prácticas en el extranjero

Ventajas de hacer prácticas en el extranjero

Hoy en día, emprender una carrera laboral en el país de tus sueños sin un billete de vuelta podría dejar de ser una fantasía. Siendo incluso obligatorio en algunos casos, son más y más los estudiantes como tú que deciden desplegar las alas y realizar su programa de prácticas en el extranjero. Y es que resulta que también tú podrías comenzar a vivir la aventura de tu vida. Pero, ¿por qué deberías hacerlo?

Aunque lanzarse a la piscina sin saber si hay agua o no suene una cosa de locos, podría convertirse en la mejor decisión que hayas tomado. No sólo para probar cosas nuevas, conocer a gente nueva y sitios nuevos; sino también por todas las ventajas que ello aporta a tu carrera profesional. Es por ello que hemos resumido las ventajas de un programa de prácticas en el extranjero y os proponemos algunos consejos para sacarle todo el partido posible:

1. Crecimiento personal

Aunque parezca obvio, mudarse al extranjero y empezar una nueva vida de cero de joven te aportará un crecimiento personal indescriptible. Es todo un reto, sí, pero salir de tu zona de confort y afrontar todos los desafíos que ello conlleva te ayudará a madurar y a ser mucho más abierto de mente.

No hay manera de que puedas entender la vida en otro país si no lo haces tú mismo. Viviendo en otro país diferente, podrás ver todo lo que tiene que ofrecer. Es muy diferente ser un turista y ser un residente. Además, un programa de prácticas, al ser menos estresante que un trabajo a tiempo completo en sí, te proporcionará con el tiempo libre
necesario para adaptarte y aprender de las nuevas culturas y normas sociales del país en el que te encuentres.

2. “Networking”

Mudarse al extranjero y empezar a trabajar como interno / becario en prácticas en cualquier empresa, conlleva conocer a personas que trabajan en el sector. Forjando relaciones internacionales, podrás conectar con mucha más gente de la que te puedes imaginar. Esto te podría servir en un futuro si decides volver a trabajar en el país cuando acabes la universidad, o incluso si decides hacerlo inmediatamente después de terminar tus prácticas.

Un consejo muy útil para mantener un contacto profesional con las personas que vayas conociendo es añadirlos a tu red de contactos en LinkedIn. Al observar que estás activo en la red, prestando atención a las nuevas noticias del sector, podrán apreciar el interés que tienes en una carrera laboral plena y quizá te sirva para que te recomienden o realizar algún proyecto en un futuro.
Si todavía no tienes un ​perfil de LinkedIn actualizado, estás perdiendo el tiempo. Aunque creas que eres todavía simplemente un becario en prácticas, ¡necesitas sacarle el máximo provecho a la red!

3. Darle vida al CV

No es fácil buscar trabajo al terminar la carrera si no tienes ningún tipo de experiencia laboral previa. Por lo tanto, es importante que sepas cómo destacar entre los candidatos. ¿Has aprendido algún idioma nuevo en tu experiencia de prácticas? ¿Has desarrollado
nuevas habilidades que puedas mencionar? ¿Qué sesiones de formación has hecho en tus prácticas? Todas estas preguntas son importantes para un reclutador.

Exprime todas tus nuevas competencias añadiéndolas a tu currículum. Lo bueno de unas prácticas es que, a parte de poder trabajar en sí, también puedes añadir todo lo que te enseñen a tu solicitud de trabajo. Actualiza, organiza y ​crea un currículum único añadiendo este tipo de informaciones para adelantarte a tu competencia.

Hay muchas razones por las que deberías hacer tus prácticas en el extranjero, incluyendo el impulso profesional que te aportará. Además, si no intentas aprovechar esta oportunidad ahora, ¿cuándo lo harás? ¡Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Por muy cliché que sea, es uno de los mejores consejos que te pueden dar.

Si no te atreves o si simplemente no puedes viajar y vivir en el extranjero, quizá todavía te interese buscar ​ofertas de prácticas en España. Aunque no sea tan beneficioso como irse a otro país, sigue siendo experiencia profesional que te ayudará a crecer en sentidos muy parecidos.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete