GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 ventajas de aprender un idioma

5 ventajas de aprender un idioma

Aprender un idioma tiene muchísimas ventajas, más allá de el mero interés por conocer nuevas lenguas. Descubrirás, a partir de este post, las ventajas de aprender un idioma nuevo. El conocimiento del inglés o cualquier otra lengua solo puede reportarte beneficios. ¡Y si no, mira!

Aprender un idioma te abre la mente

Numerosos estudios confirman que aprender un nuevo idioma abre la mente. Y, si lo piensas, tiene toda la lógica del mundo: te permite conocer los entresijos de una cultura que no es la tuya con lo que, inevitablemente, estás expandiendo tus horizontes. De alguna manera, estás saliendo de tu zona de confort, de aquello que conocías, hasta ahora, como único. Aprender inglés te hará más open-minded, y eso no tiene precio.

Te permite viajar a otros países

Piensa en esta ventaja: si te gusta viajar, todavía te gustará más si entiendes lo que se dice en el país de destino. Haz un sencillo cálculo de los países que te gustaría visitar en los próximos años: ¿cuántos tienen como lengua oficial una diferente a la tuya? ¡Por eso aprender un idioma es tan importante! Viajar te permitirá conocer nuevas culturas, nuevas personas y te hará más rico porque te aportará experiencias que no podrás tener de ninguna otra forma. Y si viajas en grupo puede ser realmente enriquecedor para todos que dominéis diferentes lenguas. ¡Cuánto más sepáis, más mundo podréis recorrer!

Te permite relacionarte con más personas

Una consecuencia inmediata de aprender un idioma nuevo es que puedes relacionarte con más personas. Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿no sería genial hacer amigos allá adonde viajes? Aunque hacerse entender por señas sigue siendo la filosofía de muchos, no es la nuestra. Comprender todo lo que te están diciendo te ayudará a relacionarte mejor y hacer amigos por todo el mundo. Y si tienes un amigo en cada rincón del mundo, ¡ya no tienes que pagar alojamiento!

Te hace más polifacético

Hoy en día, ser polifacético es un must en los trabajos. Te aconsejamos que pilles la delantera y te diferencies por tus habilidades y por tus conocimientos: si sabes más idiomas que otros candidatos, siempre estarás en la primera posición. El objetivo de la mayoría de empresas hoy en día es internacionalizarse y tener a gente como tú en plantilla es un valor que no van a querer desperdiciar.

Te da más facilidades para aprender otro idioma

No es un mito. Las conexiones neuronales que se generan tras aprender un nuevo idioma son increíbles. Y te serán muy útiles para aprender otro idoma. Si eres de los que ya sabe un par: ¿no te resultó más fácil aprender el segundo? ¿por qué crees que es?

Aprender un idioma te abre tantas puertas, que una vez aprendas uno, ¡no podrás parar!

Encuentra tu compañero de viajeMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más