GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Un verano en EF Florida

Un verano en EF Florida

Rebeca Romero nos cuenta cómo fue pasar un verano en EF Florida: cómo fue su experiencia con la familia, la escuela y los mejores planes para pasar un verano increíble con EF en Florida.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EF?

Fue mi padre. Me quería mandar un mes a USA a vivir la experiencia y estudiar inglés y la mejor empresa que encontró para ello fue EF y vinimos a preguntar para informarnos. Y allí ya reservamos.

¿QUÉ CURSO HICISTE?

Hice un curso de verano de un mes general; estudiando inglés por las mañanas y por la tarde haciendo las actividades que nos proponían.

¿CUÁL ERA TU OBJETIVO?

A ver, mi nivel de inglés era nulo. Yo llegué a la familia que prácticamente no les entendía, porque en mi colegio el nivel de inglés era bastante bajo y a mí también me costaba mucho**. Mi objetivo era poder mantener una conversación en inglés fluida.**

¿ESTUVISTE EN FAMILIA O EN RESIDENCIA?

Estuve en familia. Tuve la suerte que estuve en una familia muy agradable, me hicieron sentir en mi casa desde el minuto 1, me ayudaron a acomodar mi habitación para que me sintiese más a gusto. Cogí confianza muy rápido con ellos.

Tenían una niña pequeña. Fue muy guay la experiencia y poder hablar no sólo con los padres, sino también con la niña que, evidentemente, tenía un nivel distinto, era más fácil de entender. Además, estuve en contacto con esta familia durante dos-tres años después de que terminase mi experiencia.

¿CÓMO FUE TU PRIMER DÍA?

El primer día fuimos a una especie de fiesta para conocer a los demás compañeros. Fuimos con nuestras familias a un lago, a hacer un picnic. La verdad que estuvo muy guay, porque la gente era muy agradable, congeniamos todos con todos. Es una buena forma de integrarse, porque al día siguiente que ya empezábamos las clases ya nos conocíamos entre todos y había buen rollo.

¿CÓMO ERA EL DÍA AL DÍA?

Entre semana era muy dinámico todo, nunca entré en una rutina. Íbamos a clases por la mañana, pero eran muy dinámicas, hacíamos muchas actividades, no se me hicieron nada pesadas. Y luego por las tardes siempre hacíamos actividades como ir a la playa, patinaje sobre hielo, bolera… Yo me lo pasaba genial. Y los fines de semana los pasábamos con la familia y además hacían fines de semana especiales para que conociese Florida. Me lo pasé muy bien.

¿MEJOR #EFMOMENT?

Mi mejor EF moment sin duda fue cuando fui al Parque temático de Orlando. Fueron tres días que nos fuimos con los monitores y los compañeros a un hotel.

¿QUÉ PLAN RECOMENDARÍAS A FUTUROS ESTUDIANTES?

Las playas eran muy bonitas y los planes eran muy divertidos. Patinaje sobre hielo también es algo que recomiendo. Y lo que más, los parques temáticos. Es algo que va a parte, pero es algo que recomiendo 100% que lo cojan porque si vas a Florida, en este caso, y no vas a los parques, te estás perdiendo algo muy guay. Sobre todo si eres fan de Harry Potter.

¿CONSEGUISTE TUS OBJETIVOS?

Sí. A ver, mis objetivos eran bastante realistas, pero los conseguí mucho antes de lo que me pensaba. Yo me fui de ahí y podía mantener una conversación en inglés; entendía lo que me estaban diciendo. Acabé muy contenta, la verdad.

¿CÓMO TE SENTISTE EL ÚLTIMO DÍA?

Muy mal, fue horrible. Lloré mucho. No quería irme de allí. Además, cuando tu vas a una experiencia de estas, normalmente no vas con gente de tu misma ciudad, entonces tenía a todos mis amigos desperdigados por el mundo. Y también iba a echar mucho de menos mi familia de acogida.

¿Y CUANDO LLEGASTE A CASA?

Pues fue una sensación muy rara. Cuando vives algo tan intensamente y te acostumbras tanto a ese nivel de vida en el que estás con tus amigos y con la familia que estás tan bien, hablando en inglés todo el día (que a mí el inglés no me gustaba antes de ir)… Cuando llegas a casa es un bajonazo bastante grande.

¿EN QUÉ CIUDAD TE GUSTARÍA REPETIR LA EXPERIENCIA EF?

Me gustaría ir a Nueva York por recomendación de mi prima, que tuvo muy buena experiencia. Y a Australia, que es un destino al que me gustaría ir de por sí, pero querría que fuese con EF para repetir lo que viví en Florida, lo único que con una estancia más larga.

¿POR QUÉ RECOMENDARÍAS UNA EXPERIENCIA CON EF?

Porque es una experiencia muy intensa y única (al menos yo no he vuelto a vivir nada parecido). Vas a aprender inglés y, para una persona a la que no le gusta o que le cuesta como es mi caso, al final te llevas toda la experiencia que te llevas y el aprendizaje para toda la vida, porque acabas aprendiendo sí o sí. No te queda otra que aprender a desenvolverte con el idioma.

Si quieres ver el vídeo de esta entrevista a Rebeca sobre un verano con EF Florida u otras experiencias de estudiantes, visita nuestro canal de Youtube.

¿Quieres pasar un verano increíble como el de Rebeca?¡Estudia en el extranjero!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más