GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Un tour por los graffitis de Bristol

Un tour por los graffitis de Bristol

Busca en Google “graffitis de Bristol” y te bombardearán los resultados sobre Banksy, el graffitero más famoso nacido en esta ciudad. De hecho, Bristol tiene una representación artística muy variada y no solo en lo que a este arte ilegal se refiere –es una ciudad reconocida por su escena musical, y cuenta con el teatro de representación continua más antiguo de Inglaterra.  Si te das una vuelta por zonas como Stokes Croft, encontrarás graffitis en cada pared, esquina o valla publicitaria.

A diferencia de otras ciudades, Bristol se ha abierto de brazos al arte urbano. Cuando la famosa obra de Banksy situada en Park Street fue dañada y cubierta con pintura azul, el ayuntamiento pagó por la restauración del graffiti. Y si piensas que esto es raro, aún no has visto nada. Esta es nuestra selección de los trabajos de arte en la calle más icónicos de Bristol.

¿Dónde esta?

En la calle Jamaica, en el borde de Stokes Croft, encontrarás esta dramática obra de arte que se inspiró  en La Gran Ola de Kanagawa, de Hokusai, dándole un giro “bristoliano” muy moderno. ¡Nos preguntamos de quién es la habitación que contempla desde su ventana este graffiti!

¿Dónde está?

Lo encontrarás en Stokes Croft, en el cruce de Ashley Road con Cheltenham Road – tan nuevo que todavía lo estaban pintando cuando lo vimos por última vez. No estamos seguros de qué es lo que inspiró este graffiti de conejos saltando desde piñas.  Un sueño un tanto alocado, ¿quizás?

¿Dónde está?

No tan controvertido como otros graffitis de la vecindad, esta encantadora muestra de arte anima a los viandantes a probar un delicioso macaron dentro. Camina un poco más y te encontrarás con una tienda de móviles decorada con un auricular gigantesco.

¿Dónde está?

Dirígete a Turbo Island en Stokes Croft y cruza la carretera. Busca e_l Cafe The Canteen_  para situarte debajo de una de las más famosas creaciones de Banksy. Un consejo: no pierdas tiempo y vete antes de que sea demasiado tarde –aunque parezca irónico ha sido víctima del vandalismo en los últimos años.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete