GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¡Salgamos por París en busca de planes gratuitos!

¡Salgamos por París en busca de planes gratuitos!

Nos recorremos París en busca de planes que podamos hacer sin pagar un céntimo y para mi sorpresa, la mayoría de las atracciones y monumentos son totalmente gratuitos.

La belleza y elegancia de esta gran ciudad atrae a miles de turistas todos los años, dejando poco tiempo de reacción si pretendes sacarte una foto con alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad sin que salga un desconocido en ella.

Cosas que puedes hacer gratis

Free Tour

A mí siempre me gusta empezar la visita contratando un Free Tour. De este modo, recorres los puntos importantes de la ciudad, conoces su historia y la de sus monumentos, consigues situarte y conoces de mano de un local, cuáles son los restaurantes a los que debes ir sin falta y los platos típicos que debes degustar.

Arco de Triunfo

Se creó para conmemorar las victorias de Napoleón y se ha convertido en un de los lugares más reconocidos de París. Hay una terraza a la que puedes subir y obtener una mejor perspectiva de la ciudad, pero es de pago. Igualmente, te recomiendo pasear por la avenida de los Campos Elíseos y llegar hasta la Plaza de la Concordia.

Jardin des las Tuileres

Es el jardín más antiguo de París y se encuentra entre el Museo de Louvre y la Plaza de la Concordia. Es un de los parques más afamados de Francia.

Jardin des Plantes

Jardín botánico ubicado en el Museo de Historia Natural de París. Se creó con el fin de albergar hierbas medicinales en 1653.

Jardín de Bolougne

Al lado del Arco de Triunfo puedes encontrar este inmenso jardín rodeado de extensa vegetación, donde te recomendamos alquilar una bicicleta para pasear por los senderos.

Basílica Catedral e Saint-Denis

La mayoría de los reyes de Francia se encuentran enterrados en esta iglesia de estilo gótico y la entrada es gratuita.

Catedral de Notre Dame

Esta catedral de estilo gótico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La entrada es gratuita, pero la subida a las torres y la entrada a la cripta no.

Basílica del Sacré Coeur

Se encuentra en la colina más alta de París, ofreciéndote unas vistas espectaculares de la ciudad. Puedes subir en funicular o por las escaleras para los más valientes.

Pasea por los barrios de La Defénse y Montmartre

Recorre el barrio de la Defénse y pasea junto al río Sena, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde el que podrás observar Notre Dame, el Louvre, de entre otros muchos monumentos emblemáticos. Tampoco te dejes por visitar Montmartre, un barrio muy pintoresco, lleno de adoquines y color.

El primer domingo de mes, resérvalo para visitar museos

Hay varios museos que cada primer domingo de mes abren sus puertas de forma gratuita y puedes visitarlos como el Museo RodinMuseo OrsayMusée de l’OrangerieCentro Pompidou y el Museo Nacional de PicassoSi eres menor de 26, siempre podrás entrar gratis en cualquiera de los museos.

Estudia y vive en ParísMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más