GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Los 10 mejores puestos de comida ambulante de Londres

Los 10 mejores puestos de comida ambulante de Londres

Es el momento de embarcar a tu paladar en una aventura épica con nuestra guía de la comida ambulante más deliciosa de la capital. Los animados mercados de alimentos de la ciudad son un paraíso para los amantes de la buena comida, con innumerables puestos que crean constantemente platos nuevos y suculentos, repletos de sabores de todo el mundo. Con tantas opciones para elegir, hemos hecho por ti lo más difícil y hemos escogido 10 de los mejores puestos de comida ambulante de la ciudad, que te mantendrán con energía mientras exploras la ciudad. No siguen ningún orden específico…

THE RIB MAN

Dónde lo encontrarás: en el mercado de Brick Lane y fuera de The Boleyn Tavern los días de partido en casa del West Ham Football Club.

Por qué es de lo mejor: The Rib Man presume de tener las mejores costillas de Londres, y es una afirmación muy atrevida. Sin embargo, una vez que las pruebes pensarás que son increíblemente modestos. Cocinan los productos a fuego lento para conseguir tiernísimos (y enormes) bocadillos de cerdo desmenuzado o raciones de costillas. Asegúrate de bañar tu plato con su famosa salsa picante para que sepa todavía mejor.

Qué deberías pedir: bocadillo de carne de costilla, una montaña de exquisita carne de cerdo desmenuzada.

BOSTON SAUSAGE

Dónde lo encontrarás: mercado de Borough, cerca de la estación de London Bridge.

Por qué es de lo mejor: Boston Sausage eleva la modesta salchicha a niveles impensables de genialidad. Con 163 años de experiencia elaborando las salchichas más espectaculares, este negocio familiar de carniceros sabe bien cómo quitarte el hambre. Sus perritos calientes, hamburguesas de salchichas y pasteles son baratos, una forma deliciosa de repostar.

Qué deberías pedir: el Boston Sausage Bap.

MOTHER CLUCKER

Dónde lo encontrarás: Ely’s Yard, en East London.

Por qué es de lo mejor: ¿has comido alguna vez pollo frito con rebozado doble, cocinado y servido en una ambulancia del ejército reformada? ¿No? Bueno, gracias a Mother Clucker puedes cambiar eso. Aún mejor que el peculiar establecimiento, es la comida en sí. El pollo frito y las patatas fritas al estilo cajún son de lo más sabroso de Londres.

Qué deberías pedir: Cluckwitch, una hamburguesa de pollo frito deshuesado con su guarnición.

BRAZILIAN CHURRASCO & WILD GAME BBQ

Dónde lo encontrarás: Camden Lock.

Por qué es de lo mejor: este es para los amantes de la carne. No hay comida ambulante más «carnideliciosa» que la del puesto Brazilian Churrasco & Wild Game BBQ de Camden Lock. El puesto hace asados de ternera, cordero, venado y jabalí en una gran parrilla abierta, algo que es tradicional en Sudamérica y totalmente delicioso. Te va a costar encontrar una salsa chimichurri más auténtica que la salsa picante casera que tienen a la venta aquí.

Qué deberías pedir: wrap grande de ternera con su guarnición.

MR PIADINA

Dónde lo encontrarás: Camden Lock.

Por qué es de lo mejor: pensarás que estás saboreando un pan plano traído directamente de las calles soleadas del país mediterráneo cuando des un bocado a alguno de los apreciados productos de Mr Piadina. La mozzarella italiana, el prosciutto y el tomate, entre otras cosas, serán un buen acompañamiento para pasear por Camden, el distrito más moderno de Londres.

Qué deberías pedir: prueba con una piadina con jamón, mozzarella, tomate y rúcula.

KAPPACASEIN

Dónde lo encontrarás: mercado de Borough.

Por qué es de lo mejor: en este puesto huele de verdad a queso. Tanto lugareños como turistas se dirigen en tropel hacia los aromas a queso de Kappacasein para probar su legendario cheddar Montgomery a la parrilla, que rebosa entre dos rebanadas de pan Poilâne recién horneado.

Qué deberías pedir: el sándwich de tres quesos.

LUARDOS

Dónde lo encontrarás: King’s Cross, Mercado de Brockley y Whitecross St..

Por qué es de lo mejor: en sus dos extravagantes camionetas, Luadros hace una comida mejicana que es posiblemente la más sabrosa de este lado del Atlántico. Sus productos frescos –chiles, hierbas aromáticas y aguacates– se mezclan con carnes cocinadas a fuego lento para elaborar un almuerzo delicioso y suculento. No te vayas de Luadros sin pedir una ración adicional de guacamole casero. No te lo puedes perder.

Qué deberías pedir: ¡lo importante son los burritos!

PIZZA PILGRIMS

Dónde lo encontrarás: Pizza Pilgrims siempre está en movimiento.

Por qué es de lo mejor: con una elaboración cuidadosa al estilo tradicional napolitano con ingredientes de la ciudad italiana, Pizza Pilgrims es el paraíso de los amantes de la pizza. Siguiendo el estilo auténtico de las ventas ambulantes de Londres, las deliciosas pizzas se cocinan en la parte trasera de una camioneta tres ruedas. Lo que es aún mejor que su sabor es el precio, con pizzas que cuestan de 6 a 9 libras. ¡Una ganga!

Qué deberías pedir: la pizza con nduja (embutido picante italiano).

HAMBURGUESERÍA BABA G’S BHANGRA

Dónde la encontrarás: Baba G’s es un objetivo en movimiento.

Por qué es de lo mejor: decidirse entre comer una hamburguesa o un curry puede provocar una discusión acalorada entre amigos. Por suerte, las buenas gentes del Baba G’s han combinado los dos, y es más sabroso (y menos engorroso) de lo que parece. El cordero suculento, el pollo marinado y las hierbas aromáticas de la India se convierten en las hamburguesas más sabrosas.

Qué deberías pedir: la hamburguesa Crazy lamb jalfrezi.

MAMA WANG’S KITCHEN

Dónde la encontrarás: también en movimiento. Encuentra Mama Wang’s aquí.

Por qué es de lo mejor: la misión de Mama Wang es traer el sabor auténtico de China a las calles de Londres. Los platos más característicos del puesto Mama Wang’s Kitchen son los noodles de un metro de largo hechos a mano y los tradicionales bocadillos de pan plano de cordero, cerdo, y tofu.

Qué deberías pedir: estofado rojo de cerdo y los noodles Biang Biang con panceta de cerdo.

Imagen de Luardos

Conoce Londres con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete