GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Ir al norte o al sur de California? Esa es la cuestión

¿Ir al norte o al sur de California? Esa es la cuestión

38 millones de habitantes, la octava economía del mundo, más extensión que Italia y Alemania…  ¿Alguien tiene dudas sobre la importancia de California?  La tierra de Facebook, Google, Snoop Dogg y Metálica (por dar sólo algunos ejemplos). Y, según las sabias palabras de una californiana que seguro que te suena, Katy Perry, “Podrás viajar alrededor del mundo entero, pero no encontrarás nada igualable a la Costa Dorada”

Chiflada por los aguacates, apoya las políticas liberales, dedica tiempo al medio ambiente y posee un espíritu global pionero. ¿iPhone y McDonalds? Eso todo es California. ¡De nada, mundo!

Sin embargo, existen muchas diferencias entre el norte y el sur del Estado Dorado… ¡Muuchas diferencias! Te regalo una comparación justa y equilibrada del Norte y el Sur de California (“NorCal”  y “SoCal”). Y sí, hablo con total objetividad 😉

Norte de California: montañas/playa

Tanto en el Norte como en el Sur puedes esquiar e ir a la playa en el mismo día. En el Norte, puedes esquiar en Lake Tahoe, con millones de pendientes y multitud  de nieve. Sin embargo, el agua de las playas del Norte está congelada, por lo que te recomiendo que lleves un traje de buzo si planeas mojar más que los pies en estas aguas (no exagero).

vs.

Sur de California: montañas/playa

Puedes esquiar en Big Bear o en Mountain High, pero no hay muchas pendientes ni mucha nieve. ¿El lado positivo? Las playas son cálidas y podrás bañarte en bañador/bikini en cualquier época del año.

Norte de California: slang

Hella/Hecka – Really (en español: realmente). Example: The party was hella tight.

Tight/Bomb – Cool (en español: genial). Example: Chipotle is so bomb.

vs.

Sur de California: slang

Stoked – Excited (en español: excitado/a). Example: I’m so stoked for tonights bonfire.

Bra – Friend (en español: amigo). Example: Hey bra, let’s grab a burger at In-N-Out.

Norte de California: tiempo

Mucha lluvia y niebla durante los meses de invierno. ¿Quién necesita sol todo el tiempo?

vs.

Sur de California: tiempo

Esta es la California que acostumbras a ver en las películas. Está soleado casi todo el año y nunca hace suficiente frío para poder llevar unas UGGs, aunque las chicas las lleven con mini falda TODO el tiempo.

Norte de California: personalidad

El movimiento hippie empezó aquí, así que es natural que la mayor parte de los norteños estemos considerados personas pausadas, despreocupadas, liberales y con ansias de terminar con el cambio climático.

vs.

Sur de California: personalidad

Teniendo en cuenta que Hollywood está aquí, no es de extrañar que el sur de California esté tachado de superficial, y demasiado interesado en dinero y apariencias. Los sureños hablan rápido, utilizan la palabra  “like” como comodín y dicen “totally”, incluso más a menudo. Aunque la gente me diga que yo también hablo así, la gente del sur lleva esto a otro nivel.

Norte de California: lugares

El Golden Gate, la capital de California: Sacramento, Silicon Valley, el Parque Nacional de Yosemite, el lago Tahoe, el valle Napa, secoyas (los árboles más antiguos del mundo).

vs.

Sur de California: lugares

Hollywood, Estudios Universales, Disneyland, El valle de la Muerte y más palmeras de las que puedas imaginar.
Hay muchas cosas que marcan distancias entre el Norte y el Sur, pero hay una cosa en la que TODOS los californianos estamos de acuerdo: California es realmente la mejor. ¡Qué viva la Bear Republic!

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete