GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

6 maneras de mantenerte conectado con tus amigos internacionales mientras estás en casa

6 maneras de mantenerte conectado con tus amigos internacionales mientras estás en casa

Forjar conexiones con amigos internacionales es gratificante y desafiante. Al principio, los vastos océanos, las barreras del idioma y las culturas opuestas pueden parecer desalentadores. Sin embargo, su perspectiva única del mundo le enseña lecciones valiosas, abre puertas a nuevas experiencias y cultiva una sensación de conexión que tal vez no encuentre en su país de origen.

A través de una mezcla de tecnología, perseverancia y pensamiento imaginativo, los amigos de larga distancia en todo el mundo disfrutan del tipo de experiencias compartidas que consolidan amistades significativas y de por vida, todo desde la comodidad de su propio hogar.

1. Programe una noche de cine virtual

Incluso cuando están separados por miles de miles, aún es posible para usted y sus amigos abrir el paquete de palomitas de maíz y ver películas de manera compulsiva. Gracias a la tecnología actual, los amigos de larga distancia pueden planear los lunes por la noche de cine, los martes de YouTube y las fiestas de PJ de Rom-com. Las plataformas en línea como Kastand TwoSeven permiten la transmisión compartida de servicios populares como Netflix y YouTube. Simplemente viendo sus programas favoritos juntos, compartirán culturas, idiomas y risas. Antes de que te des cuenta, estarás recitando líneas en diferentes idiomas y compartiendo bromas internas relacionadas con la televisión.

2. Jueguen concursos y juegos en línea juntos

Chatee por video mientras juega un juego de computadora para dos jugadores, llámese a través de Xbox o busque un cuestionario aleatorio en línea para conocer las peculiaridades de cada uno.

Si no estás seguro de por dónde empezar, la herramienta de juegos multijugador Jackbox está llena de opciones. Desde improvisaciones de batallas de rap hasta magia misteriosa de asesinatos, esta es una manera fácil de alentar las risas y olvidar la distancia que te separa. Si bien una persona necesita tener el juego físico, todos los demás pueden conectarse a él a través de cualquier dispositivo que se conecte a Internet.

3. Mantente en contacto a la antigua usanza

Las cartas y las postales todavía tienen su lugar para llegar a amigos extranjeros y estudiantes de idiomas. Las cartas te dan espacio y tiempo para compilar las historias de tu vida y compartir aspectos de tu cultura con tu amigo extranjero. Las postales les ofrecen instantáneas de los paisajes que rodean su vida. Hay partes del mundo de los demás que los amigos lejanos no pueden ver, y estas herramientas mostrarán estas partes ocultas de la forma de vida de los demás.

4. Comienza un club de lectura

Cada mes, seleccione un libro para que todos lo lean. El tipo de libro depende de usted; elige uno que esté en el lado divisivo y observa cómo se desarrollan los divertidos debates acalorados, o elige uno que discuta los sentimientos universales y aprende sobre los lados emocionales de tus amigos. Programe una videollamada regular con sus amigos para discutir, debatir y comparar sus refrigerios del club de lectura culturalmente apropiados.

Si no puede organizar una reunión virtual, es hora de escribir ensayos y cartas literarias de Whatsapp. Siempre hay una manera de conectarse, y todo esto cuesta unas pocas galletas de queso, una novela intrigante y un poco de tiempo libre. ¡Qué pequeño precio pagar por una inversión tan valiosa en tus habilidades lingüísticas y círculo de amistad!

5. ¡Sé creativo!

Los estudios demuestran que involucrar el lado creativo del cerebro mientras practicas un idioma es una de las formas más efectivas de aprender. Internet ofrece innumerables oportunidades para ser creativo con un amigo de lejos, y si lo combina con hablar, leer o escribir en su idioma de destino, seguramente aumentará sus habilidades. ¿Por qué no iniciar un vlog juntos? ¿O aprender un instrumento juntos? ¿Qué tal ser competitivo con las aplicaciones de ejercicio?

Desde herramientas de podcasting en línea para grabar sus reflexiones compartidas hasta pizarras en línea para garabatear juntos, hay infinitas aplicaciones para aprender nuevas habilidades. Incluso puedes meditar junto con aplicaciones como Headspace. Hay mucho que hacer por ahí, así que empieza a pensar fuera de la caja.

6. Aprovecha las redes sociales

Por supuesto, aproveche el poder de las redes sociales. Comparta memes tontos que sabe que harán reír a sus amigos, se enviarán un mensaje matutino motivador y organizará chats grupales donde podrán comenzar a discutir esa nueva idea de vlog. Nuestra plataforma, EF Campus Connect, permite a otros estudiantes de idiomas mantenerse conectados incluso después de que su curso de idiomas en el extranjero haya finalizado.

Los registros regulares en plataformas como esta reforzarán tu pasión por los idiomas y la cultura, así como también cultivarán o fortalecerán amistades irremplazables.

Haz amigos de todo el mundo mientras aprendes un idioma.

El mundo te está esperandoCatálogo gratis
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide más información.

Ver más