GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las 10 mejores playas de Malta

Las 10 mejores playas de Malta

Bajja significa playa en maltés y si tienes pensado estar en Malta entre abril y octubre, seguramente estarás planeando pasar gran parte de tu visita en una de las numerosas y hermosas bajjiet (plural de playas). El archipiélago mediterráneo favorito de todo el mundo tiene probablemente más playas de las que puedes visitar, así que ¿por dónde empezar? Yo tengo la respuesta; 10 respuestas, para ser más específica:

1. BAHÍA RAMLA

Esta es una de mis favoritas. Se encuentra en la isla de Gozo y tiene una arena tan bonita y suave que es una de las mejores playas que tus pies pisarán jamás. En maltés, se llama Ramla I-Hamra, que significa playa roja y tiene sentido una vez que ves su singular arena de color naranja rojizo. Si te cansas de retozar en la playa, echa un vistazo a la famosa Cueva de Calipso, situada en el acantilado con vistas a la Bahía Ramla. Hay que hacer una pequeña caminata para llegar hasta allí, pero la vista es magnífica, alerta de spoiler aquí.

2. EL LAGO AZUL

La isla de Comino solo tiene unos 3,5 kilómetros cuadrados, pero sus aguas extremadamente azules harán que llenes tu feed de Instagram en un momento. Te recomiendo que vayas por la mañana temprano para evitar las multitudes. Más tarde, puedes explorar la isla y sus zonas más apartadas –hay algunos lugares que son perfectos para el buceo de superficie–, aguas cristalinas y todo tipo de fauna submarina incluida (puede que incluso Nemo).

3. HONODOQ IR-RUMMIEN

Esto significa foso de las granadas en español y está situada al sur de Gozo, así que mejor que tengas tu cámara preparada para más vistas panorámicas de Comino. Debido a sus increíbles aguas cristalinas y las muchas cuevas naturales que tiene, Honodoq ir-Rummien es un lugar popular para la natación, el submarinismo y el buceo de superficie. A lo largo de la costa, encontrarás antiguas salinas romanas, perfectas para tener tu lección de historia mientras tomas el sol. #triunfo

4. BAHÍA ANCHOR

Está en el noroeste de la isla y es más conocida por el pueblo de Popeye que hay en la misma playa: Bahía Anchor fue el escenario cinematográfico de la película musical de Popeye de 1980 protagonizada por Robin Williams y desde entonces es una importante atracción turística. La bahía en sí no suele estar tan abarrotada como otras playas y las zonas de acantilados, rocas y cuevas son fantásticas para nadar y bucear.

5. BAHÍA GOLDEN

Normalmente, cuando se pone la palabra golden antes de algo, es para hacer que suene más elegante o lujoso, como un lápiz dorado o una correa de perro dorada. Pues bien, añadir la palabra golden a esta playa no le hace justicia. Si yo tuviera que ponerle un nombre, sería algo parecido a: La playa más impresionante de Malta. (Pero, por desgracia, yo no le puse el nombre).

6. BAHÍA DWEJRA

Volviendo a Gozo, uno de los paisajes más famosos que tiene es la Azure Window: una gran formación rocosa en el mar que se parece mucho a una ventana. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que hay una pequeña zona para nadar junto a la ventana. Está un poco escondida, pero solo tienes que seguir a los submarinistas que disfrutan esta profunda piscina.

7. PLAYA MGARR IX-XINI

Es una pequeña pero pintoresca cala, junto a un pequeño arroyo y un empinado valle. La playa Mgarr ix-Xini está en Gozo y es una de las playas más aisladas, perfecta para tener algo de paz y tranquilidad. No es ninguna sorpresa, pero aquí también encontrarás más aguas cristalinas, más sitios para hacer buceo de superficie y más fauna submarina. (Si esto no te llama la atención: ¿podría interesarte algo de escalada con vistas?)

8. BAHÍA PARADISE

Si estabas buscando el paraíso, no hace falta que busques más: la playa Paradiso se llama así por algo, y tiene unas vistas impresionantes, cuevas naturales y más belleza de la que tu Instagram puede manejar. Los malteses también han puesto redes para atrapar medusas para que puedas nadar sin estar en constante paranoia, así que la experiencia es mucho más divertida. Si tu piel ya está demasiado arrugada por pasar todo el día en el agua, haz una caminata o dos por esta zona paradisíaca.

9. GHAJN TUFFIEHA

Si lo tuyo son las playas vírgenes de arena fina, entonces te ha tocado la lotería: a veces llamada Riviera, Ghajn Tuffieha está situada junto a la Bahía Golden y solo es accesible a través de una escalera empinada (¡casi 200 escalones!), pero merece la pena. Es otra playa preciosa, perfecta para hacer fotografía y todo tipo de actividades acuáticas. Muchos visitantes vienen aquí para hacer surf y se quedan por las impresionantes puestas de sol.

10. BAHÍA MELLIEHA

¿Necesitas más arena? Entonces, presta atención a la playa arenosa más grande y posiblemente más popular de Malta: la bahía Mellieha, también conocida como la bahía de Ghadira, tiene aguas poco profundas, lo que la hace ideal para pasear por la orilla mojando tus tobillos. Si quieres hacer alguna actividad en tierra, echa un vistazo a la cercana Reserva Natural de Ghadira, donde hay todo tipo de pequeños mamíferos, reptiles y aves.

Conoce las mejores playas con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete