GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

13 frases en inglés básico más útiles en el extranjero

13 frases en inglés básico más útiles en el extranjero

Llegar a dominar el inglés requiere disciplina y práctica. Hay que esforzarse, pero no te rindas. Hablar unas cuantas frases y lograr interactuar en el idioma deseado puede ser suficiente para mantener la motivación. Por eso, he recopilado una pequeña lista de frases en inglés básico que necesitarás cuando viajes al extranjero, hables con tus compañeros de clase o practiques con tus amigos de habla inglesa.

Hello

¿Qué significa? Hola.

¿Quieres tener una conversación en inglés? La mejor manera de empezar es sonreír y decir Hello. Ya lo verás, un saludo amistoso te puede llevar muy lejos.

My name is ________. What’s yours?

¿Qué significa? Me llamo _____. ¿Y tú?

Puedes seguir la conversación diciendo tu nombre y preguntando el de la otra persona. Aunque el resto de tu conversación no sea todavía fluida, al menos sabrás con quién estás hablando y ellos sabrán cómo llamarte.

Please

¿Qué significa? Por favor.

Los modales son importantes. Creo que esto no hace falta explicarlo. Decir por favor al pedir algo es igual de importante en tu segundo idioma como en tu primer idioma.

Thank you

¿Qué significa? Gracias.

Aunque te cueste trabajo comunicarte en una conversación en el idioma local, si sueltas un «thank you» al final, dejarás una buena impresión. Les muestra que valoras su tiempo y atención.

How are you?

¿Qué significa? ¿Cómo estás?

Es una frase clave si alguna vez vas a Estados Unidos. Un rápido «hi, how are you?» es suficiente para agradar incluso a la persona más fría. Puede que los estadounidenses parezcan un poco demasiado cómodos con esta frase, pero, te aseguro que es muy útil saberla.

I don’t understand

¿Qué significa? No lo entiendo.

Cuando estás hablando con alguien y no entiendes lo que está diciendo, lo mejor es preguntar. Lo sé, no es agradable admitir que no se entiende algo, pero es mejor ser sincero para asegurarse y evitar confusiones. Con esta práctica expresión, lo más probable es que te hablen más despacio, repitan lo que han dicho o cambien a tu idioma nativo.

Can you please repeat that?

¿Qué significa? ¿Puedes repetir eso?

Muchas veces no entiendo a la primera lo que me dicen (tanto en mi idioma nativo como en el que estoy aprendiendo, para ser sincera). ¡No te preocupes! Pide que te repitan lo que han dicho y seguro que lo entiendes la segunda vez.

Goodbye

¿Qué significa? Adiós.

Cuando es hora de irse, es mucho más aconsejable decir adiós que marcharse sin soltar palabra. Esa no sería una buena manera de hacer amigos en ningún idioma.

I need help

¿Qué significa? Necesito ayuda.

Esta frase es importantísima. Da igual que sea para algo serio o solamente para cuando hagas la compra, no tengas miedo de pedir ayuda.

Call the ambulance/police

¿Qué significa? Llama una ambulancia/a la policía.

Aunque también es recomendable saberse los números de los servicios de emergencia locales, deberías aprender esta frase por si acaso.

Where is the restroom/bathroom?

¿Qué significa? ¿Dónde está el baño?

Es una de las necesidades humanas básicas. Por razones obvias, no querrás olvidar esta frase.

How much does this cost?

¿Qué significa? ¿Cuánto cuesta esto?

Dedica algo de tiempo a aprenderte las monedas locales para evitar cualquier confusión sobre los precios. Además, también es bueno saber cuál es la tasa de conversión entre la moneda local y la de tu país; de lo contario, podrías tener problemas, como gastar más de lo que piensas que tienes.

Do you speak spanish?

¿Qué significa? ¿Hablas español?

Con mi nivel básico de inglés, puedo moverme por Londres sin problemas, pero cuando se trata de conversaciones más difíciles, como las que tienes en el médico o en el dentista, la cosa se complica. Por esa razón, procuro buscar a alguien que hable mi idioma nativo para que nos podamos comunicar con más claridad.

Estudiar inglés en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete