GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Viajar en verano al extranjero: el método más eficaz para aprender

Viajar en verano al extranjero: el método más eficaz para aprender

Viajar en verano al extranjero para disfrutar de un curso de idiomas fuera de la academia convencional es un must do para todos aquellos estudiantes que tienen ganas de crecer y aprender como nunca antes lo han hecho.

¿Cuál es el método más eficaz?

El método más eficaz es el método más convencional habido y por haber: la inmersión lingüística.

Si de verdad quieres aprender inglés, nada más eficiente que viajar al país donde se habla el idioma y vivir como un nativo. Con una familia que hable a la perfección el idioma, que te ayude a sumergirte en la cultura y en las maneras de hacer del país.

Ir a clases del idioma en tu destino es otro must do para los estudiantes más jóvenes. Salir del núcleo de la host family o familia de acogida en el destino para relacionarse con estudiantes de todos los países y aprender el idioma gracias a nuevas técnicas de aprendizaje con profesores nativos.

¿Por qué es tan importante ir a clases en el destino?

En primer lugar: Porque va a ser, quizás, tu primer contacto con profesores nativos. No todo el mundo en nuestro país tiene la posibilidad de ir a una academia donde trabajen profesores nativos, o un colegio bilingüe donde desde pequeños aprendamos a la perfección este segundo idioma extranjero. Y es divertido, porque al principio los sonidos, la pronunciación, la manera de hablar no suena nada familiar, es raro, pero poco a poco, día tras día, cuando llega la tercera semana, ves la progresión, los cambios, ¡hasta tu acento ha cambiado! y no hay nada mejor, ni que certifique tu nivel, que el propio autoconocimiento de saber que en tres semanas has aprendido lo que siempre te costó tanto.

En segundo lugar: Porque va a ser el mejor momento para conocer a todos tus nuevos compañeros. Vendrán de un montón de países del mundo, pero sin lugar a duda, te encontrarás con italianos, franceses y rusos. Algo tenemos en común: el inglés no es lo nuestro, asegurado. Pero es maravilloso escuchar, en este caso, el inglés, con acento francés y italiano, adivinamos de donde son seguro.

Mi recomendación personal

En 3 semanas aprendes a escuchar el idioma, aprendes a entender cada vez más palabras, frases hechas y maneras de hablar coloquiales, de las que se utilizan en la calle. En 3 semanas, acabas soñando con el idioma, y aquí, en este momento, te das cuenta que realmente, has aprendido sin darte cuenta.

Con EF tienes la posibilidad de viajar con grupos internacionales donde asistes a clases con estudiantes de muchas nacionalidades, mi consejo personal es que si estás indeciso, elige un curso internacional. No vayas al extranjero a aprender inglés para estar con estudiantes que hablen tu idioma. Haz el esfuerzo, con un grupo internacional estarás con gente de tu idioma y de muchísimos más, entonces la lengua qué hablaréis, ¿cuál será? ¡La común! De esta manera, en el caso del inglés, hablaríais en todas las clases, en todas las actividades porque las haríais con estudiantes internacionales y por la noche o en los ratos libres con vuestras familias de acogida.

Con un poco de esfuerzo tendrás mejoras para toda tu vida y la satisfacción propia de haber cumplido un reto: hablar tanto como te propusiste en el idioma del país 😉

Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años con la posibilidad de ir con monitor o sin monitor, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.

¿Quieres viajar este verano al extranjero? ¡Descubre tu mejor curso y aprende como nunca!Busca tu curso
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más