Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Entrevista a Stefan, becario del programa Global Intern

Entrevista a Stefan, becario del programa Global Intern

Actualmente asentado en Bruselas, donde disfruta con gusto de los manjares de la tierra (waffles y patatas fritas) y de trabajar en ESN, la red de estudiantes más grande Europa, Stefan acabará su experiencia como becario dentro del programa de prácticas Global Intern pasando tres meses en Sidney este invierno.
Con una licenciatura en Estudios Europeos bajo el brazo, y amplia experiencia internacional a sus espaldas –estudió en Holanda y Turquía, y ha trabajado en Suiza y Bélgica– su próximo reto le llevará a enfrentarse a las olas en una tabla de surf y a escapar de las mordeduras de arañas venenosas en Australia.

A pesar de su agetreada agenda diaria, Stefan ha sido tan amable de dedicarnos tiempo para una entrevista. Queremos saber de primera mano cómo está viviendo su experencia de prácticas internacionales Global Intern.

p: TU EXPERIENCIA DENTRO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS GLOBAL INTERN AÚN NO HA ACABADO, ¿QuÉ CONSIDERAS QUE HA SIDO LO MEJOR DE LO QUE HAS VIVIDO HASTA EL MOMENTO?

R: Ha habido tantos momentos inolvidables, que es muy difícil señalar uno en concreto. Pero si de verdad me tengo que quedar con uno, quizás sería cuando fui a la estación de trenes mi último día en Zurich y me di cuenta de que los dos primeros meses de prácticas ya se habían pasado. ¡Mi primer día en las oficinas de EF en Zurich también fue muy especial y emocionante!

P: ¿QUÉ HABILIDADES HAS ADQUIRIDO EN ZURICH? ¿Y EN BRUSELAS? ¿Y QUÉ HABILIDADES ESPERAS CONSEGUIR EN SIDNEY?

R: En Zurich aprendí muchísimo sobre marketing on line, sobre trabajar en un ambiente multicultural y sobre cultura corporativa. En ESN, desarrollé y apliqué muchas cosas relacionadas con mis estudios, ya que trabajé en proyectos de investigación sobre estudiantes y la Unión Europea. Algo de especial interés para mí, pues me especialicé en esta área durante mi licenciatura. En Sidney quiero aprender a hacer surf, y por supuesto también quiero ver cómo funciona una escuela de EF.

P: APARTE DEL DESARROLLO PROFESIONAL, ¿QuÉ HAS GANADO Ó ESPERAS GANAR A NIVEL PERSONAL DE ESTA EXPERIENCIA?

R: Siempre he querido viajar a Australia, así que es un sueño personal que se va a convertir en realidad gracias a las prácticas de Global Intern. Otro reto personal es volver de Australia sin haber sido mordido por uno de los multiples animales venenosos que habitan por ahí. A ver si hay suerte con esto.

Q: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ESTAS PRÁCTICAS?

R: Sin duda que sean una prácticas tan internacionales, que te permitan vivir en ciudades tan increíbles. Además, ¡yo mismo pude elegir una de esas ciudades!

P: ¿CREES QUE ESTAS PRÁCTICAS TE AYUDARÁN EN TU CARRERA PROFESIONAL?

R: Me han ayudado a descubrir lo que quiero hacer, y me vienen genial para el CV. También he aprendido mucho sobre cómo funcionan las grandes empresas y en qué cosas concentrarse, no solo en el trabajo en sí, sino en la búsqueda de empleo.

P: ¿DÓNDE TE VES EN 2019? ¿Y QUÉ CREES QUE ESTARÁS HACIENDO?

R: 5 años es mucho tiempo… Espero estar trabajando en una empresa internacional, de hecho EF sería una opción excelente. Me gustaría tener un trabajo que requiera creatividad y que te permita algo de independencia. Teniendo en cuenta que cuando vuelva de Sidney esta primavera habré vivido en 6 países diferentes en menos de 2 años, creo que a 5 años vista no tengo ni idea de dónde voy a estar viviendo.

Stefan, te deseamos muchísima suerte y montones de felicidad para este año 2014, y para el futuro. Y recuerda: el mundo está al alcance de tu mano, simplemente aprovecha las oportunidades que la vida te presente!

Para más información sobre las oportunidades Global Intern de este año, haz clicaquí.

Conviértete en uno de nuestros Global Intern Más información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Carrera