GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Entrevista a Maria Chiara, ex- Global Intern

Entrevista a Maria Chiara, ex- Global Intern

Nativa de Pádova, en el norte de Italia, María es forofa de los libros de cocina y aspirante a diseñadora de interiores. Aunque parezca un poco tímida de primeras, una vez roto el hielo María se transforma en una persona fascinante, cálida y habladora. Ahora mismo reside en Milán, donde trabaja en una agencia de publicidad como productora de televisión. Agradecemos que nos haya hecho un hueco en su apretada agenda para hablar de su experiencia como becaria del programa de prácticas internacionales Global Intern en 2012.

P**:** Ha pasado más de un año desde tu experiencia de prácticas con el programa de prácticas Global Intern.¿Qué es lo que más te gustó de él?

R: Las personas con las que viajé y a la gente que conocí. Dejé un pedacito de mi corazón en cada sitio que visité, y ahora está diseminado alrededor del mundo. También me encanta que Global Intern me dio la oportunidad de hacer amigos de todas partes del mundo; y eso es extraordinario. Tengo acceso a 1000 mentes y a 2000 ojos que entienden y ven el mundo de maneras totalmente diferentes, pero a la vez complementarias.

P**:** ¿Cuál es la experiencia que para ti sobresalió sobre todas las demás de Global Intern?

R: Un momento que realmente se me ha quedado grabado de por vida es la puesta de sol en la playa de Santa Bárbara. Compartía este momento con Ayu y con Mariana, dos compañeros de viaje increíbles, les pedía que miraran hacia el mar para poder capturar ese momento con mi videocámara. De repente, y de manera espontánea, empezaron a decir cosas graciosas, y por supuesto, yo lo grabé todo. Fue un momento simple, pero a la vez, lleno de emoción.

P**:** ¿Qué nuevas habilidades adquiriste durante tu programa de prácticas Global Intern**?**

R: Aprendí el significado verdadero de la palabra ‘compartir’, desde elegir donde cenar todos juntos a decidir cómo fijar y alcanzar un objetivo de equipo. Tuve que superar mi timidez, ganar confianza en mí misma, y conectar con gente que apenas conocía. Aprendí a dejar mi ego a un lado, a dejar espacio para las ideas de los demás, y lo más importante de todo, a experimentar todo sin miedo.

P**:** Ahora eres productora de televisión en Milán**.** ¿crees que en parte la beca de Global Intern te ha ayudado a conseguir este puesto**?**

R: Sí, sobre todo por ciertas habilidades que desarrollé gracias a la beca. En el mundo laboral de hoy en día hay dos atributos que son especialmente valorados: la audacia y la capacidad de trabajo en equipo. Sin duda, la beca de Global Intern me ayudó  mucho a desarrollarlos.

P**:** Si te dieran la oportunidad de nuevo, ¿volverías a ser una Global Intern? **¿**Y por qué?

R: La respuesta es sí! Y se lo recomendaría a los demás por la misma razón. No quiero sonar repetitiva, pero de verdad que Global Intern es una experiencia única y emocionante. Te permite viajar por el mundo, y a la vez es una aventura laboral. Es poco frecuente tener una oportunidad que reúna diversión, trabajo y aventura. Como mi amiga Mariana diría: “Who doesn’t wanna do that?”

Para más información, sobre las oportunidades de este año haz clic   aquí.

Conviértete en uno de nuestros Global InternMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más