GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

El nivel de inglés en España empeora

El nivel de inglés en España empeora

Se ha discutido mucho sobre en el pasado sobre el nivel de inglés en España y la importancia del mismo hoy en día en un entorno cada más internacional. Sabemos lo importante que es el conocimiento de inglés para conectarse con el resto del mundo y tener muchas más oportunidades.

Hoy en día los españoles cuentan con un nivel de inglés medio a nivel mundial. Nos posicionamos en el puesto 35 dentro de la lista total de 100 países con un total de 55,56 puntos. Si comparamos con el ranking del año anterior el nivel de inglés en España ha empeorado 3 puntos.

¿Qué quiere decir que el nivel de inglés en España ha empeorado?

A pesar de que mantenemos nuestro nivel medio de inglés y de que estamos por encima de nuestros vecinos italianos; aún nos queda mucho camino por recorrer…

Esto quiere decir que los españoles pueden desenvolverse en una conversación simple, turistear y escribir correcta gramática inglesa. Aún así, los esfuerzos en educación no están dando del todo sus frutos y nuestras calificaciones han caído si las comparamos con el año anterior. Deberíamos invertir más tiempo en aprender idiomas y mejorar nuestro conocimiento en inglés.

¿Cuál es el nivel de inglés por Comunidad Autónoma?

A escala regional, País Vasco, con una nota de 58,06, y Barcelona, con una nota de 57,97, son la única comunidad autónoma y ciudad del país que presentan un nivel alto de inglés.

Extremadura, por su parte, es la comunidad que obtiene una nota más baja, y queda clasificada con un nivel bajo de inglés.

Todas las otras CCAA obtienen un nivel medio de inglés. Siguen al País Vasco Madrid, Navarra (que pierde el liderato de la edición anterior) y Galicia. Al igual que se demostró en el informe del año pasado, una gran parte de las comunidades del norte de España presentan un mayor nivel de la lengua inglesa. Once comunidades están por encima de la media española (55,46) mientras que seis se sitúan por debajo.

En cuanto a ciudades españolas, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Málaga están por encima el nivel medio español, mientras que Valencia, Sevilla y Alicante se posicionan por debajo de la media.

¿Qué país tiene el nivel más alto de inglés?

Y…los ganadores son ¡los países bajos! Sin duda, que los holandeses encabecen la lista no nos pilla por sorpresa. La mayoría de los habitantes de suecia tienen niveles de inglés muy altos y con muy, muy buen acento. Este nivel tan alto suelen tenerlo ya en la escuela o instituto. Su sistema educativo es muy bueno, asimismo siempre tienen turistas con los que entablar conversación.

¿Quién tiene mejor nivel de inglés las mujeres o los hombres?

Como Beyoncé cantaba…”Who runs the world…Girls!” Aunque la brecha de género se ha reducido de forma significativa, las mujeres aún superan a los hombres en inglés en todo el mundo. Las mujeres superaron a los hombres por menos de un punto en África, Asia y Europa. En América Latina, la puntuación de los hombres fue por primera vez superior a la de las mujeres, aunque por un pequeño margen. Mientras que, en Oriente Medio, la puntuación de las mujeres creció hasta casi eliminar la leve diferencia que existía entre ellas y los hombres el año pasado.

En relación con la edad, por primera vez se ha evidenciado que los adultos entre 26 y 30 años son los que mejor dominan el inglés. Este hallazgo refleja el creciente protagonismo de la enseñanza de este idioma en la educación universitaria a escala mundial.

Por otra parte, también sugiere que la práctica del inglés en el lugar de trabajo y, a menudo, la formación académica está mejorando el dominio del idioma en los primeros años de experiencia profesional de los adultos, ya que los individuos de entre 21 y 25 años presentan la segunda mejor media en el informe de este año.

Más información del EPI

¿Cómo empezar a mejorar tu nivel de inglés?

Para empezar a hablar bien inglés uno de los consejos más simples pero que más efectivo es..¡que lo hables! Practica cada vez que puedas, pierde esa vergüenza y habla, habla y habla…

Agudiza tu oído; una de las funciones principales para aprender a dominar un idioma es escuchar y prestar atención para luego poder imitar los sonidos en inglés. Las horas de clase son perfectas para poner el oído cuando tus profesores hablan y practicar con tus compañeros pero también puedes aplicarte en tu tiempo libre. La radio puede ayudarte mucho a escuchar interlocutores en otros idiomas hablando de temas diferentes e interesantes.

Toma notas; apunta todo ese vocabulario nuevo que aprendes en clase o en la calle, es la mejor manera de recordar todo lo nuevo. También te ayudará a sentirte seguro y a salir airoso de esas conversaciones en las que no sabes que decir. Escribe las expresiones que te parezcan más útiles para tus conversaciones y todas las palabras que quieras añadir a tu vocabulario de inglés.

¡Aventúrate al extranjero! Si eres de los más lanzados y quieres practicar inglés todo el día, entender la forma de saludar, empaparte de su cultura y costumbres, practicar sus modales e incluso su sentido del humor estudiar en el extranjero es sin duda la experiencia que necesitas…

Haz ahora nuestro test de nivel de inglés gratisEmpezar
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más