Cursos preuniversitarios en el extranjero: la mejor manera de entrar en la universidad
/)
Estudiar en Estados Unidos es siempre una buena idea. Pero si, además, lo que quieres es vivir una gran experiencia antes de entrar a la universidad, los programas preuniversitarios en Estados Unidos son un sí rotundo. Una manera única de prepararte para los que, seguramente, serán los mejores años de tu vida.
Tras una etapa escolar muy exigente a todos los niveles, al acabar bachillerato o secundaria puede ser interesante parar a meditar sobre los siguientes pasos. Y es que parar no significa quedarse en casa sin hacer nada, sino avanzar por un camino distinto. Y esta alternativa de la que hablamos son los programas preuniversitarios en Estados Unidos. Una oportunidad, con todas las letras, de dedicar un curso a algo que te apetece de verdad, que supone un desafío personal y académico, que te impulse y te prepare para el futuro.
Mejorar el idioma viviendo en una potencia mundial y agrandando tu currículum lejos de casa antes de entrar en la universidad. ¿Suena bien, verdad? Pues es todavía mejor, ya que de regalo encontrarás pasiones desconocidas, desarrollarás habilidades nuevas, conocerás personas increíbles y crecerás como persona.
¿Qué son los programas preuniversitarios?
Son programas diseñados especialmente para jóvenes que aún no han empezado la universidad, pero que quieren prepararse para dar ese paso de la mejor manera posible. También para personas de cualquier edad que necesiten acompañamiento y preparación para masters o MBA.
Estos cursos te ayudan a mejorar el idioma, adaptarte al sistema educativo americano, ganar experiencia internacional y, sobre todo, a decidir con seguridad qué camino quieres tomar.
Hay distintas opciones, dependiendo de tu edad, tu nivel de inglés y tus objetivos.
Aquí te contamos las más destacadas:
ACPP: Termina el instituto y empieza la universidad ¡a la vez!
Por ejemplo, si tienes al menos 16 años y todavía no has terminado el instituto, el programa ACPP (Accelerated College Preparation Program) te permite hacer el último año de Bachillerato al mismo tiempo que empiezas los dos primeros años de universidad en un college estadounidense.
Es decir, estudias asignaturas que cuentan para los dos niveles educativos y, al terminar, obtienes tanto el diploma de instituto como un associate’s degree. Esto, además de ahorrarte tiempo y dinero, te da la oportunidad de entrar en la universidad que elijas para completar tu grado en solo dos años más.
A lo largo de todo el proceso, EF te acompaña con preparación intensiva en inglés, asesoramiento académico personalizado, vida en campus y actividades culturales, todo dentro de un entorno internacional pensado para que crezcas como persona y como estudiante.
UPA: La puerta de entrada a tu universidad soñada
Si ya has terminado el instituto y tienes claro que quieres hacer un grado universitario en Estados Unidos, pero necesitas reforzar tu nivel de inglés o entender mejor cómo funciona el sistema educativo americano, el programa UPA (University Preparation Abroad) está diseñado precisamente para eso.
Durante el programa trabajarás de forma intensiva el inglés académico, tanto a nivel oral como escrito, con asignaturas enfocadas en redacción universitaria, presentaciones, comprensión lectora, vocabulario técnico y métodos de estudio. A lo largo de 6 o 9 meses (según el plan que elijas), irás subiendo de nivel progresivamente, mientras desarrollas también habilidades clave como pensamiento crítico, gestión del tiempo, trabajo en equipo y análisis de textos. Todo esto en un entorno internacional, compartiendo clases con diferentes estudiantes que, como tú, se están preparando para estudiar en el extranjero.
Además, tendrás sesiones personalizadas con orientación académica que te ayudarán a explorar carreras, entender los sistemas universitarios de diferentes países y preparar tu solicitud paso a paso: desde la elección del grado y la universidad, hasta la redacción de tu carta de motivación, la organización de los documentos, la preparación para entrevistas y los exámenes de acceso si fueran necesarios. Este acompañamiento es uno de los pilares del programa y una de las razones por las que tantas chicas y chicos logran acceder a la universidad de su elección.
Se trata de una preparación académica muy completa que te permite mejorar significativamente tu nivel de inglés, adaptarte al sistema educativo del país donde quieras estudiar y recibir apoyo personalizado durante todo el proceso de admisión universitaria.
Además, también tienes la opción de hacerlo en Canadá, Reino Unido, Australia o distintas ciudades de Europa. Es decir, puedes elegir tu destino en función del idioma, el estilo de vida que te atrae, el tipo de universidad que buscas o incluso el área de estudio que más te interesa. Por ejemplo, si te gusta el enfoque práctico y multicultural de las universidades australianas, puedes cursar el programa en Sídney; si prefieres la tradición académica británica, puedes hacerlo en Oxford o Manchester. Todas las sedes cuentan con un equipo de orientación que te acompaña de principio a fin y con un entorno internacional que te prepara para dar ese gran salto con total seguridad.
Este programa es ideal si quieres asegurarte de entrar en una buena universidad, ya que EF colabora con más de 200 instituciones en Estados Unidos y Canadá, muchas de ellas con admisión garantizada si completas el programa con éxito.