GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Curso para ejecutivos en Cambridge: entrevista a Joaquín

Curso para ejecutivos en Cambridge: entrevista a Joaquín

Se estima que 7 de cada 10 empresas españolas necesitan cubrir puestos de trabajo que requieren el conocimiento de algún idioma, pero ¿cuántos profesionales pueden decir que son bilingües?

En la actualidad, saber inglés es un requisito imprescindible para poder avanzar en tu carrera profesional, para poder aprovechar las oportunidades que se te presentan y sentirte cómodo trabajando con personas de otros países.

En EF podrás encontrar cursos para adultos, profesionales y ejecutivos que ayudan a todas esas personas que desean aprender un idioma y adquirir fluidez para fomentar una carrera global. Hoy os traemos una entrevista con Joaquín Román, que realizó un curso para ejecutivos en Cambridge.

¿Por qué tomaste la decisión de realizar este curso con EF? ¿En qué consistió tu experiencia y cuánto duro?

La decisión la tomé básicamente por motivos profesionales ya que quería mejorar mi nivel de inglés para defenderme mejor en el trabajo. Mi empresa tenía un catálogo de formación y entre todas las opciones estaba EF. Después de informarme, decidí hacer el curso con vosotros. Mi experiencia en el extranjero consistió en un curso de una semana a Cambridge.

¿Por qué crees que es importante el inglés en tu trabajo?

Hoy en día el inglés es importante en todos los ámbitos, pero en el trabajo es especialmente necesario. Al trabajar en empresas internacionales tienes que estar en contacto con personas de otros países, por ejemplo, yo tengo reuniones y presentaciones en inglés.

En mi día a día no tenía la oportunidad de mejorar mi nivel ya que vivo en Sevilla y siempre hablo español, por eso, quería hacer un curso para mejorar tanto el “speaking” como el vocabulario y estar más cómodo al hablar en inglés delante de otras personas.

¿Crees que el curso se adapta a las necesidades y requerimientos de un ejecutivo?

El curso se adapta completamente a las necesidades de un ejecutivo. Los compañeros tenían una edad similar a la mía y también ocupaban cargos parecidos al mío, esto hacia que tuviéramos unos gustos parecidos y que estuviera más cómodo. También destaco la calidad de los profesores y las clases individuales. Por último, los temas que tratábamos en clase siempre eran relacionados con los negocios, por lo tanto, aprendíamos vocabulario específico para nuestro trabajo. La semana siguiente de volver de Cambridge tenía una reunión internacional en la que tenía que exponer en público, y gracias al curso estuve mucho más cómodo y confiado.

¿Qué percepción tienes del nivel de inglés de los ejecutivos españoles respecto a otras nacionalidades?

Por lo general, creo que los españoles tenemos menos nivel de inglés que otros países. En dichos países, el inglés forma parte de su día a día, por ejemplo, no doblan los dibujos animados de los niños o las películas. Esto hace que desde pequeños se acostumbren a aprender otro idioma. En España somos un poco más cómodos y preferimos que nos lo traduzcan.  Además, en España, el nivel de inglés en academias privadas es correcto, pero la educación pública no da el nivel mínimo.

Siempre es un buen momento para aprender un idioma o mejorar uno que ya sepas.

¡Lleva tu carrera profesional a otro nivel!

DESCUBRIR MÁS

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete