GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

50 cosas que nos encantan de Estados Unidos (y sabemos que a ti también te encantarán)

50 cosas que nos encantan de Estados Unidos (y sabemos que a ti también te encantarán)

La tierra de la libertad, el hogar de los valientes y, posiblemente, el país más popular de la Tierra. Sin seguir ningún orden en particular, a continuación te mostramos 50 cosas que te encantarán de Estados Unidos (una razón por cada estrella de la bandera estadounidense).

  1. El domingo de la Superbowl

El partido anual del campeonato de fútbol americano es mucho más que un gran acontecimiento deportivo. Cuando el partido llega al descanso, el evento se convierte en uno de los conciertos más importantes y con más audiencia del mundo, con artistas como Beyonce, Prince, Madonna, Bruno Mars, Justin Timberlake y Lady Gaga.

  1. La bandera

Nadie ama a su país tanto como los estadounidenses y nadie lo demuestra con tanta disposición. Verás las «barras y estrellas» por todas partes: en el césped de la gente, en las pegatinas de los coches, en los sombreros, en las magdalenas y, sí, incluso en la luna. Curiosidad: cinco de las seis banderas que se plantaron en la luna siguen en pie, aunque ya han perdido todo su color.

  1. AOC y RBG

Dos mujeres de impresionante carácter y de diferentes generaciones que son todo un ejemplo a seguir. Alexandra Ocasio-Cortez (también conocida como AOC) es una congresista de Nueva York que, en su primer año en Washington, está creando gran controversia (y titulares nacionales). Ruth Bader-Ginsburg (también conocida como RBG), es una veterana jueza del Tribunal Supremo y un icono del movimiento feminista.

  1. Los churros

Vale, vale, no es una invención estadounidense, pero es uno de los pilares de los menús de postres de los Estados Unidos. Y, a quienquiera que inventara y/o popularizara estos palitos fritos de masa blanda y tibia cubiertos (bueno, mejor empapados) de azúcar y/o canela y salsa de chocolate: GRACIAS.

  1. Los parques naturales

La enorme extensión de este país implica que, aunque tengas que viajar bastante lejos, aquí podrás encontrar todos los paisajes imaginables del planeta: desde el mundialmente famoso Gran Cañón hasta las montañas nevadas de las Rocosas, además de miles de kilómetros de costas impresionantes. Estas maravillas naturales se reparten entre 58 parques nacionales, cuyo objetivo es preservarlas intactas para las generaciones venideras.

  1. Starbucks

En serio, ¿qué haríamos sin Starbucks? El primer Starbucks abrió sus puertas al público en Seattle en 1971 y, desde entonces, se han convertido en las cafeterías más concurridas de todo el mundo. Hasta se han inventado un nombre para cada tamaño de bebida, algo que nos hemos aprendido diligentemente, por supuesto. ¿Alguien quiere un café con leche tamaño venti?

  1. Broadway

Esta emblemática avenida de Nueva York repleta de teatros sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para ver un espectáculo teatral.

  1. Hollywood, Los Ángeles

Toda la industria cinematográfica debería dar las gracias a Hollywood por cultivar el talento, la tecnología y los efectos especiales que han logrado que la industria sea tan exitosa como lo es hoy en día. En Hollywood podrás encontrarte con infinidad de estrellas, ir de compras o tomarte un buen zumo verde o dos.

  1. La diversidad cultural

Los estadounidenses celebran y aceptan la diversidad porque está en su ADN: la mayoría de los estadounidenses es de ascendencia europea, africana, latinoamericana o asiática, y la mayoría reconoce que la nación no sería la misma sin ese legado.

  1. El tamaño extragrande

Da igual que se trate de refrescos de 64 onzas (que es un tamaño increíblemente grande, por si te lo estás preguntando) o bocadillos de dos metros, para la industria alimenticia estadounidense, no hay nada «demasiado grande».

  1. Deportes

Estados Unidos es el hogar de los deportes profesionales, con ligas como la National Football League (NFL), la Major League Baseball (MLB), la National Basketball Association (NBA) y la National Hockey League (NHL), y no hay nada que le guste más a un estadounidense que apoyar a su equipo.

  1. Las costas

No podemos dejar de decir lo impresionantes que son. Ya sea bronceándote en Miami Beach antes de una noche de fiesta, avistando ballenas en la costa de California, comiendo bocadillos de langosta en un restaurante con vistas al mar en Maine, o surfeando olas espectaculares en Hawái; no se puede negar que las costas de Estados Unidos son de las mejores que hay en el mundo.

  1. Los festivales

Desde la extravagante creatividad del Burning Man en el desierto de Nevada hasta la celebración de las raíces de jazz del festival de Jazz de Luisiana y los escenarios bañados por el sol de Coachella, Estados Unidos tiene festivales para todos los gustos.

  1. La televisión estadounidense

Saturday Night Live, Anatomía de Grey, Los Simpson, The Bachelor, Stranger Things, Orange is the New Black, Homeland, Breaking Bad, Parks & Recreation, FRIENDS… Independientemente de tus gustos televisivos, seguro que tienes alguna serie estadounidense en tu lista de «vistas recientemente».

  1. La amabilidad de la gente

En la cola de la tienda de comestibles, al subirte al metro cuando se están cerrando las puertas o desayunando tortitas en el restaurante de la esquina… estés donde estés, hay un 130 % de posibilidades de que haya alguien cerca dispuesto a entablar una conversación agradable.

  1. Las oportunidades

En Estados Unidos encontrarás infinidad de oportunidades laborales y académicas, ya sea para encontrar trabajo, hacer un programa de prácticas o estudiar en una universidad excelente.

  1. La historia de la música estadounidense…

Ray Charles, Aretha Franklin, Nat King Cole, Michael Jackson, Louis Armstrong, Chuck Berry, Marvin Gaye, Prince, Stevie Wonder, Elvis Presley, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday: los músicos estadounidenses han ayudado a crear, dar forma y redefinir la música.

  1. …y su presente

No intentes negar que tienes a estos músicos en tu lista de reproducción de Spotify: Beyonce, Taylor Swift, Mariah Carey, Jay Z, Alicia Keys, Kanye West, Eminem, Madonna, Nick Jonas (y los demás hermanos), John Legend, Kurt Cobain, Adam Levine, John Mayer, Pharrell Williams… *me he quedado sin aliento*

  1. Disney

Desde los enormes parques temáticos de Florida hasta la infinidad de emblemáticas películas que han definido nuestra infancia, Disney ha hecho felices a niños y adultos desde que se estrenara su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos, en 1937.

  1. NASA

El espacio mola. Poder ver el lanzamiento de un cohete mola mucho. Y poder ver el interior de las instalaciones de lanzamiento que tiene la NASA en Florida, donde los astronautas entrenan y los astrofísicos e ingenieros aeronáuticos más prestigiosos del mundo hacen realidad la exploración espacial, mola MUCHÍSIMO.

  1. Los bagels

La fascinación que siente Estados Unidos por esta bomba redonda de carbohidratos ha dado lugar a algunos de los mejores sándwiches y dulces del planeta. Puedes comerte un bagel tostado con pasas y canela para el desayuno, un bagel de salmón y queso crema para el almuerzo, y acabar el día con un bagel arcoíris digno de Instagram.

  1. Los deportes de nieve

En Estados Unidos se encuentran algunas de las mejores áreas de esquí del mundo, como las famosas estaciones de esquí de Aspen, Breckenridge, Squaw Valley, Jackson Hole, Alta-Snowbird, Stevens Pass, Stowe y muchas más. Con tantos lugares para elegir, ni los aficionados más ávidos pueden esquiar en todos ellos.

  1. Silicon Valley

En la parte sur de San Francisco se encuentra uno de los centros de tecnología e innovación más importantes y grandes del mundo. Sede de Facebook, Apple, Google, Facebook, Tesla y Visa, este núcleo empresarial es el lugar perfecto para las mentes emprendedoras que deseen crear en un ambiente colaborativo.

  1. La mantequilla de cacahuete

Date un capricho con una galleta Reese’s de chocolate y mantequilla de cacahuete o, si prefieres una opción más «saludable», un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada (también conocido como PBJ).

  1. Los Grandes Lagos

Tan maravillosos como inmensos, estos cinco lagos interconectados situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá forman la mayor masa de agua dulce del mundo. Allí podrás navegar, nadar, hacer kayak, pescar y participar en muchas más actividades.

  1. El aderezo ranchero

Un invento totalmente estadounidense y posiblemente el aliño para ensaladas más sabroso que existe (¡suero de leche y hierbas!). Es tan popular en Estados Unidos que encontrarás todo tipo de alimentos con sabor ranchero en las tiendas. Por ejemplo, y no te lo vas a creer, un refresco con sabor ranchero.

  1. Los acentos regionales

Los estadounidenses se enorgullecen de su variedad de acentos regionales, desde el acento sureño de estados como Mississippi y Luisiana hasta el texas twang de Texas y el despreocupado acento y argot de California.

  1. Meghan Markle

El regalo de Estados Unidos al Reino Unido y probablemente lo mejor que le ha pasado a la familia real británica desde los tres pequeños del príncipe Guillermo.

  1. Costco

Un paraíso de las compras exclusivo para miembros donde todo se compra a granel (es decir, en volúmenes MUY grandes). Una bendición para las familias numerosas y para aquellos estadounidenses que no se las arreglan con una o dos botellas de aderezo ranchero y necesitan una docena para sobrevivir.

  1. Las especias de calabaza

Sabemos que llega la festiva temporada de otoño cuando Instagram se empieza a llenar de cafés con leche y especias de calabaza (PSLs). Un aplauso a Starbucks por dar a conocer ese sabor en todo el mundo.

  1. La talla de calabazas

¿Qué pasa con los estadounidenses y las calabazas? Además de estar deliciosas en tartas y bebidas, este vegetal (bueno, técnicamente es una fruta) tiene un aspecto fabuloso cuando se talla con forma de linterna para Halloween.

  1. Beyonce y Jay-Z

Esta poderosa pareja lo domina todo, el rhythm and blues, el hip hop, la moda, el arte moderno e incluso los derechos civiles. Si Estados Unidos tuviera un rey y una reina, estos dos son los que llevarían las coronas.

  1. Los programas de telerrealidad

Estados Unidos nos introdujo al despiadado, divertidísimo y exagerado mundo de la telerrealidad con todo tipo de programas, como los espectáculos de talentos American Idol y The Voice, que lanzaron a la fama a muchos cantantes; y The Bachelor, el placer culpable de todo el mundo. Gracias… supongo.

  1. Acción de Gracias

¿Te parece que falta demasiado tiempo para las Navidades? Por suerte, ¡tenemos Acción de Gracias justo un mes antes! El Día de Acción de Gracias es la ocasión para reunirte con tus seres queridos sin la presión de tener comprar regalos. También es el día perfecto para inflarse a pavo (o el equivalente de imitación), pastel de calabaza y salsa de arándanos.

  1. Las compras del Black Friday

El día después del Día de Acción de Gracias llega el día de compras más importante del año, con enormes descuentos en Internet y en los comercios físicos. Aunque las ofertas de las compras por Internet no se limitan a al Black Friday (también tenemos el Cyber Monday), el viernes sigue siendo el día en el que muchos estadounidenses compran hasta caer exhaustos.

  1. Las barbacoas

Aunque son originarias del Caribe, no hay nada más estadounidense que una barbacoa en el patio trasero con hamburguesas, bebidas frías y un buen amigo con el que disfrutarla.

  1. Target

Otra institución comercial y la favorita de los millennials. Adaptada para Pinterest, con una buena selección de productos, y con todos los dispositivos, prendas, lámparas o cortinas de baño que te puedas imaginar, y más.

  1. La naturaleza

Granjas, cadenas montañosas, colinas, llanuras, desiertos, lagos y arroyos: en los Estados Unidos hay de todo. Podrías pasarte toda una vida explorando las maravillas naturales de los Estados Unidos y, aun así, no habrías visto más que una fracción.

  1. Los viajes de carretera

¿Hay algo más estadounidense que lanzarse a la carretera con amigos y recorrer las rutas secundarias en un descapotable de segunda mano cabello al viento?

  1. El 4 de julio y los fuegos artificiales

¿Y la barbacoa que mencionamos antes? Haz una el 4 de julio, decóralo todo en rojo, blanco y azul, y lanza unos cuantos fuegos artificiales.

  1. Los museos smithsonianos

La institución museística, educativa y cultural más grande del mundo, compuesta por 19 museos y un zoológico. Es una visita obligada en Washington D. C., además de un regalo para la humanidad.

  1. Usar el coche para todo

A los estadounidenses les encantan sus coches, así que se las han arreglado para encontrar la manera de hacerlo todo sin tener que bajarse de ellos. Puedes casarte en Las Vegas, comprar tu peso en dónuts en un Dunkin’ Donuts, e incluso hacer las compras para la casa; todo ello sin bajarte del coche. ¿No es genial?

  1. Michelle Obama

Apártate, Barack. La ex primera dama es posiblemente más popular que su marido estos días, y tan glamurosa como cercana.

  1. El pollo y los gofres de Amy Ruth’s, en Harlem, Nueva York

Vete a Amy Ruth’s si quieres disfrutar del delicioso y reconfortante clásico de la cocina tradicional del sur estadounidense: pollo y gofres. (¿No sabías que el pollo se puede comer con un gofre? Pues ya lo sabes).

  1. La escuela secundaria

Animadoras, equipos de fútbol, grupos musicales y bailes de graduación: la experiencia de la escuela secundaria estadounidense es única y, en muchos sentidos, la mejor expresión del compromiso de Estados Unidos con el espíritu comunitario y colaborativo.

  1. Las universidades de la Ivy League

Harvard suele encabezar las clasificaciones mundiales de las mejores universidades del mundo, y no sin razón. Es muy difícil lograr la admisión, pero ofrece una educación fantástica y tiene un gran prestigio. ¿No tienes claro que Harvard sea para ti? En Estados Unidos no escasean las universidades de primera categoría, como Princeton, Stanford, Yale, el MIT y Columbia. Aquí encontrarás recomendaciones para entrar en una de ellas.

  1. Los monólogos humorísticos

Un concepto de comedia en vivo inventado en los Estados Unidos y dominado por famosos comediantes de la talla de Eddie Murphy, Jerry Seinfeld, Dave Chappelle, Sarah Silverman, Chris Rock, Ellen DeGeneres y Amy Schumer. Se ha convertido en un pilar de la programación de Netflix en el formato de Especiales de Netflix, y también lanzó las carreras de conocidos comediantes en el cine, como Zach Galifianakis, Robin Williams y Jim Carrey, entre otros.

  1. La cocina tex-mex

Hay que dar las gracias a los estadounidenses de origen mexicano de Texas por convertir sus platos tradicionales en una de las mejores cocinas que existen. Los nachos, los burritos y las fajitas son los platos esenciales del tex-mex, y son deliciosos.

  1. El aire acondicionado

Vale, puede que lo tengas en tu casa, o en las en tiendas u oficinas cercanas, pero en los Estados Unidos, el aire acondicionado es algo que se da por hecho. En las casas, en los coches, en las oficinas, en las tiendas, en los aeropuertos, donde sea… Si hace calor fuera, los estadounidenses se asegurarán de que la temperatura interior sea agradable y fresca.

  1. La comida a domicilio

Los establecimientos donde puedes comprar sin bajar del coche son cómodos, pero tener a alguien recorriendo las calles de Los Ángeles con tu pizza en el maletero es un nivel de comodidad totalmente distinto. Comida china, comida mexicana, pizzas, hamburguesas, sushi y todo lo que se te ocurra, no hay nada que no puedan llevarte hasta la puerta de tu casa en los maravillosos Estados Unidos.

Conoce Estados Unidos con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más