GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Perth

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Perth

Perth es una ciudad en constante crecimiento que sigue atrayendo tanto a viajeros como a expatriados. Aunque ya se haya acabado el auge de la minería de principios de la década del 2000, la ciudad sigue siendo atractiva por su belleza natural, su variada gastronomía y su proximidad a los valles vinícolas. ¿Tienes pensado estar allí durante un tiempo? Estas son las diez cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Perth.

  1. Tamaño manejable

Con una población de poco más de dos millones de habitantes, Perth no es una ciudad inmensa. Al ser una ciudad más pequeña, hay un gran sentido de la comunidad, además de una gran apreciación por el espacio y un ambiente innegablemente despreocupado. En Perth no tendrás esa sensación de atropello que se vive en las grandes ciudades ni correrás el peligro de chocar con la gente que se apresura para ir al trabajo en las horas punta.

  1. Ciudad lejana

Por otro lado, tanta amplitud conlleva el hecho inevitable de que Perth se encuentra muy lejos del resto de las capitales de Australia. Es conocido que está más cerca de Indonesia que de Brisbane, y esto se refleja en los vuelos directos y baratos que hay para volar desde Perth a muchas ciudades asiáticas, además de a Johannesburgo y Londres.

  1. Un ambiente más tranquilo durante la semana

Perth no es una ciudad que funcione las 24 horas del día, así que durante la semana los lugareños tienden a hacer cosas sencillas, como quedarse en casa con la familia o comer tranquilamente con sus amigos. No esperes ver mucho ajetreo en la ciudad de lunes a viernes: absorbe el espíritu de Perth y aprovecha ese tiempo para pasar el rato con tus nuevos amigos.

  1. Ahorra con antelación

Es cierto que Perth es más asequible que Sídney, aunque los visitantes suelen señalar lo cara que es Australia en general. Investiga un poco antes de irte y ahorra lo suficiente para no tener problemas durante tu estancia (o al menos durante los primeros meses si te vas a ir allí de forma permanente).

  1. Transporte público integrado

El transporte público de Perth, llamado Transperth, es un sistema totalmente integrado de trenes, autobuses y ferris. Aunque puede que no tenga la frecuencia de horarios de otros grandes sistemas de transporte público, como el de Londres, es fiable y fácil de usar. Hazte con una tarjeta SmartRider. Es una tarjeta de viaje reutilizable que se recarga con crédito y hay que pasar por los lectores al iniciar y al finalizar el trayecto. La tarjeta tiene un costo inicial, pero se amortiza con unos pocos viajes.

  1. Explora Australia Occidental

Dedica algún tiempo a uno de los estados más desconocidos del país. Los turistas suelen apresurarse a ir al este de Australia. Pero en Australia Occidental se pueden vivir experiencias verdaderamente asombrosas: como el Bibbulmun Track, un sendero de 1000 kilómetros que va desde Kalamunda hasta Albany; o el Parque Nacional Karijini en el norte, además de la alimentación de delfines en la Reserva Monkey Mia.

  1. Un clima más cálido

Los recién llegados a Perth procedentes del hemisferio norte suelen estar encantados con el clima. Es de tipo mediterráneo, con veranos calurosos y secos, e inviernos suaves. Por otro lado, la celebración de la Navidad en un tiempo caluroso puede resultar muy chocante para los expatriados. El truco está en asumirlo y disfrutar de las fiestas con mentalidad australiana: imagínate disfrutando al aire libre de mariscos, ensaladas y vinos espumosos. Nosotros también creemos que es maravilloso.

  1. Sal fuera

Hablando de estar al aire libre, Perth está convenientemente cerca de lugares para hacer senderismo, rutas naturales, cascadas y pozas. ¡Así que ponte tus botas de senderismo y un traje de baño! Para hacer caminatas durante el fin de semana, te recomendamos Perth Hills, Serpentine National Park, Yanchep National Park, Bells Rapid Walk Trail, Herdsman Lake, Noble Falls y Lesmurdie Falls.

  1. Seguridad en la playa

Antes de que te vayas corriendo a una de las hermosas playas de Perth, dedica algo de tiempo a informarte sobre la seguridad en la playa. Vete siempre a nadar a playas vigiladas, y ten cuidado de permanecer cerca de la orilla y entre las banderas. Si te alejas demasiado o no estás entre las banderas, corres el riesgo de que te atrape una corriente fuerte. Si esto sucede, no intentes nadar contra la corriente. En vez de eso, déjate flotar y levanta el brazo para que los socorristas vean que necesitas ayuda.

  1. Cuidado con el sol

Hagas lo que hagas, recuerda que el sol australiano puede hacer mucho daño a tu piel. Para protegerte de los rayos UV, es bueno que sigas la recomendación de las cinco eses, ¿nunca has oído hablar de ellas? Son estas: Slip on a long-sleeved cotton shirt (ponte una camiseta de algodón de manga larga), Slop on 30+ sunscreen (Ponte un protector solar de factor 30 o superior), Slap on a wide-brimmed hat (Ponte un sombrero de ala ancha), Seek shade (Busca la sombra), y Slide on some sunglasses (Ponte unas gafas de sol).

Descubre Australia con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete