GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cómo vivir un año en Estados Unidos me cambió la vida

Cómo vivir un año en Estados Unidos me cambió la vida

Hay veces en la vida en las que nos sentimos perdidos, sobre todo cuando finalizamos una etapa en nuestra vida como puede ser terminar el bachillerato, la carrera universitaria o un trabajo. Tenemos muchas maneras de afrontarlo, aunque la más tentadora es la de hacer las maletas e irse lejos; porque para encontrarse, a veces hay que perderse –por el mundo—. Por eso, os presentamos la experiencia de Susana Pérez, una joven que salió de su país y se fue a vivir un año a Estados Unidos con la esperanza de aclararse y decidir cuál iba a ser su siguiente paso en la vida. En este post, ella misma nos cuenta cómo un año en Estados Unidos le cambió la vida.

¿Por qué decidiste irte?

«Mi nombre es Susana y tengo 26 años. Cuando terminé la carrera universitaria, no tenía ni idea de qué iba a hacer con mi vida.  No tenía claro si empezar un máster como iban a hacer algunos de mis compañeros de carrera, si debía probar suerte en el ámbito laboral o si iba estudiar otra carrera de la misma rama.

Confieso que hacía tiempo que tenía una espinita clavada; y es que me apetecía viajar, aprender un segundo idioma y conocer un poco más de mundo.

Estamos acostumbrados a tener que seguir un patrón; terminar la ESO, bachillerato, empezar una carrera o un ciclo, especializarte y automáticamente adentrarte en el mundo laboral, pero ¿es eso lo que realmente queremos? Deberíamos tener tiempo para conocernos, explorar, saber qué es lo que nos motiva, tiempo para nosotros.

La mejor decisión que tomé fue la de darme un tiempo para mí, viajar y vivir un año en Estados Unidos para descubrir el país; lo conocido como hacer un GAP YEAR –algo muy popular en otros países Europeos—. Sin duda, ese año terminó convirtiéndose el más especial de mi vida.»

¿Cómo aprovechaste tu año en Estados Unidos?

«Durante ese tiempo viajé; aprendí inglés –algo que me ha ayudado a conseguir el trabajo que tengo hoy en día—; conocí a gente de todas partes del mundo (con la que, por cierto, sigo en contacto) y, por último, pero no por ello menos importante: me encontré a mí misma. Me conocí de verdad, supe qué es lo que me motivaba y cómo iba a enfocar mi vida a partir de entonces. También maduré; aprendí a relativizar y a mirar hacia un futuro lleno de posibilidades y oportunidades.»

¿Aconsejarías a alguien irse al extranjero?

«Sin duda. Es una experiencia que, como he dicho antes, te hace madurar y crecer como persona. Conocer a personas de diferentes países y con culturas tan distintas a la tuya y entre ellas, te abre la mente como jamás te hubieses imaginado. Además, todas esas personas, no sólo se convierten en amigos con lo que posiblemente hayas desarrollado un lazo muy especial, sino que también pueden llegar a ser contactos internacionales en lo que a lo laboral se refiere.

También, como es obvio, aprendes el idioma de una forma que sólo puedes hacer en destino y hablándolo para todo. Está claro que no puedes llegar a tener la misma fluidez en tu segundo idioma estudiándolo en tu país que en el extranjero. Y las empresas siempre tienen en cuenta que hayas vivido una experiencia como esta. Hoy en día, tener una carrera y un máster no es suficiente y saber inglés no te abre puertas, es un requisito. En cambio, tener vivencias como ésta e incluso experiencia laboral en el extranjero –tal y como te ofrece EF con sus programas de prácticas o Advanced Diploma—sí que lo hace. Sino, que me lo digan a mí.

Siempre da un poco de vértigo el no saber qué va a pasar, sobre todo en tiempos como estos en los que más que nunca entra en juego la incertidumbre. Sin embargo, como bien dicen: “las cosas pasan por algo” y todos deberíamos tener la oportunidad de poder viajar, explorar y conocernos

Si tú también te sientes perdido o perdida, si te encuentras al final de una etapa o simplemente quieres hacer una pausa para vivir una experiencia como la de Susana, echa un vistazo a nuestra web o pide un presupuesto personalizado. ¡Vive en tu ciudad de ensueño durante 6, 9 u 11 meses!

Puedes ver más historias de estudiantes en nuestro Instagram o TikTok.

Vive una experiencia como la de Susana.¡Haz un GAP YEAR!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más