GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Cómo nos afecta el Brexit a la hora de viajar?

¿Cómo nos afecta el Brexit a la hora de viajar?

El Reino Unido salió oficialmente de la UE en enero de 2020. Este último año ha estado en vigor un periodo de transición que el 1 de enero de 2021 llegó a su fin. ¿Y ahora qué? ¿Qué significa esto y cómo nos afecta el Brexit a la hora de viajar y realizar programas de intercambio?

El primer día de este año 2021 entramos en una nueva etapa de relaciones con Reino Unido. Pero no debemos preocuparnos, el mismo embajador británico, Hugh Elliot, afirmó en el arranque del Brexit que España sería uno de sus principales socios tanto a nivel comercial, como cultural, político y humano.

Sin embargo, es normal que una serie de cuestiones se nos pasen por la cabeza cuando pensamos en la salida del país de la UE. A continuación, resolveremos algunas de esas dudas para que te quedes más tranquilo.

¿DEBO UTILIZAR EL PASAPORTE PARA VIAJAR A UK CON EL BREXIT?

Hasta el día 30 de septiembre de 2021, se puede seguir utilizando el DNI para viajar entre España y Reino Unido. No obstante, el día 1 de octubre de 2021 ya será necesario usar pasaporte.

Existe una excepción para aquellas personas que quieran entrar en el Reino Unido hasta, al menos, 2025, y que están registradas en el Sistema de Asentamiento.

¿TENGO QUE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?

El Gobierno británico recomienda contratar siempre un seguro de viaje, sin embargo, las tarjetas sanitarias europeas podrán seguir utilizándose hasta que éstas expiren, con una duración en el país de máximo 3 meses.

¿PODRÉ SEGUIR UTILIZANDO EL ROAMING?

Todos sabemos la importancia de nuestros datos móviles, sobre todo cuando te encuentras fuera de casa y quieres comunicarte con tu familia a miles de kilómetros. Aunque los operadores españoles no estarán obligados a proporcionar itinerancia gratuita en el Reino Unido, muchas de ellas tienen intención de mantener las mismas condiciones de roaming en Inglaterra que había hasta ahora.

Así que… ¡nuestro consejo es que consultéis a vuestra compañía su política al respecto por si acaso!

RESPECTO A NUESTROS ESTUDIANTES… ¿CÓMO LES AFECTA EL BREXIT?

Prácticamente el Brexit no afecta a nuestros estudiantes, pues va a seguir todo con normalidad, al menos durante este año 2021. Como hemos comentado anteriormente, hasta el 30 de septiembre de este año se va a poder seguir usando el DNI para viajar entre los dos países. Para los estudiantes españoles que vayan a realizar un curso de inglés,  necesitarán es una carta de una de nuestras escuelas que le proporcionaremos antes de irse y a su llegada al aeropuerto, da igual la duración, tendrán que pagar 95€ para la obtención de la “visitor visa” y con esto, ya estarán preparados para coger las maletas y volar hacia su nueva aventura.

Además, a partir del lunes 15 de diciembre necesitarán rellenar un formulario de pasajero (el “passenger locator form”); mostrar el resultado negativo del test de Covid-19 que deben hacerse antes del viaje y hacer cuarentena durante 10 días. Por último, se deberán realizar otro test de coronavirus en los días 2 y 8 de la cuarentena. En el caso que diesen positvo, tendrían que mantenerse en cuarentena 10 días más.

Los estudiantes que quieran realizar un programa de Acceso a la Universidad británica o la realización de un programa de especialización en sectores como Business, Marketing, Hostelería, Turismo o Medios de Comunicación necesitarán una Student Visa. Ésta se puede aplicar a partir de los 16 años y puedes empezar la aplicación a partir de los 6 meses de fecha de inicio del curso.

EF te enviará la Carta de Aceptación y el CAS Number (Confirmation of Acceptance for Studies). Hay que tener en cuenta que para la obtención de CAS number se debe realizar el exámen de IELTS UKVI.

También se deben demostrar fondos suficientes: el importe debe estar en la cuenta bancaria por 28 días consecutivos sin haber variado.

La decisión final una vez finalizados los trámites puede tardar 3 semanas. Una vez te hayan dado el OK, puedes llegar a UK una semana antes si tu curso es de 6 meses o menos, y un mes antes si tu curso es de más de 6 meses.

¿SE PUEDE TRABAJAR EN UK?

Como parte de la polémica reforma que endurece las leyes de inmigración, la intención del Gobierno británico es cerrar sus fronteras a extranjeros “poco cualificados”.  El plan de este Gobierno es crear un sistema de puntos parecido al vigente en Australia, para poder optar a solicitar un visado de entrada en el país.

Así que, si vuestra idea es trabajar en el extranjero, os recomendamos otros destinos como, por ejemplo: Malta, Irlanda, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

Por lo tanto, si vas a hacer un curso de Advanced Diploma, que cuenta con prácticas laborales, o uno de Preparación Universitaria o Preparación de Máster, SÍ que es necesario ir a Madrid o Barcelona para hacerse el visado de estudiante.

¿TIENES MÁS DUDAS SOBRE CÓMO NOS AFECTA EL BREXIT A LA HORA DE VIAJAR?

Si tienes cualquier duda; puedes consultarnos y te informaremos de todos los detalles que quieras saber, sin compromiso. Y, en el caso que ya hayas reservado con nosotros, no te preocupes; te daremos toda la información que necesites antes de emprender tu experiencia con EF.

Y, si quieres saber más, no dudes en apuntarte a nuestra Feria de los Idiomas en la que se hablará de todos los detalles del Brexit.

¡No hay nada que te detenga para embarcarte en una nueva aventura y apuntarte a uno de nuestros cursos de idiomas en el extranjero!

¡Nada te detiene a la hora de apuntarte a uno de nuestros cursos de idiomas en UK!¡Apúntate ya!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más