GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cómo besar en las mejillas, una guía rápida

Cómo besar en las mejillas, una guía rápida

Es probable que en algún momento de tu vida te encuentres con el dilema de los besos en la mejilla, sobre todo cuando viajes o pases tiempo en el extranjero. Ya es bastante difícil a veces saber si debes dar un apretón de manos, un abrazo o un beso en la mejilla. Y aunque ya te hayas decidido por el beso en la mejilla, sigue siendo complicado. ¿Cuántos? ¿Por qué lado empiezo? ¿Acabaremos dándonos un cabezazo?

A decir verdad, es difícil prever lo que hará la otra persona, pero algunos conocimientos sobre los besos en las mejillas podría servirte de ayuda. Aquí tienes algunos consejos para besar en las mejillas correctamente.

  1. Prepárate

Si estás en un grupo en el que todos se están saludando, lo más fácil es quedarse atrás y fisgar lo que hacen los demás para copiarlo. Cuando solo estás tú y la otra persona, es un poco más complicado. Lo primero es lo primero: prepárate. Si el entorno es muy profesional, lo más conveniente sería un apretón de manos. El beso en la mejilla está bien en la mayoría de los demás casos.

  1. Organízalo

Una vez que te hayas decidido por dar un beso en la mejilla, asegúrate de hacerlo correctamente. Acércate a la persona a la que vas a saludar y coloca suavemente tu mano en la parte superior de su brazo. La palabra clave aquí es «suavemente», a nadie le gusta que le hagan una emboscada o una carga con el brazo estirado. Después, gira la mejilla hacia la otra persona e inclínate hacia ella.

Hagamos aquí una pausa: aunque la mayor parte de la gente ofrece su mejilla derecha y se inclina hacia la izquierda, en Italia la costumbre es ofrecer la mejilla izquierda e inclinarse hacia la derecha. No es tan complicado como parece, ¡te lo aseguro! Así que, a menos que estés de fin de semana en Italia, inclínate hacia la izquierda.

  1. ¿Cuántos besos se dan al saludarse?

Aquí es donde se pueden poner las cosas complicadas. Mientras que en España, Italia y la mayor parte de Francia lo habitual es dar dos besos, hay otros lugares donde la gente prefiere uno, dos, tres o incluso cuatro besos. En la mayoría de los casos, lo más seguro es optar por lo más habitual, un beso rápido en cada mejilla (si quieres ver más información por zona, echa un vistazo a este útil artículo).

Recuerda que no debes besar de verdad a la otra persona en la mejilla. En lugar de eso, apoya suavemente tu mejilla contra la de la otra persona y da un beso al aire. Hay unos pocos individuos que insisten en plantar un beso en la mejilla de los demás, lo que te obliga a dar besos al aire a kilómetros de distancia de su cara, pero, afortunadamente, rara vez te encontrarás en esas situaciones.

  1. Hazlo otra vez

Una vez que hayas dominado el saludo, te resultará mucho más fácil el adiós. Repite lo que hiciste cuando os saludasteis y ¡ya está! La clave de los besos en las mejillas es hacerlo con confianza, con agilidad y sin pensar demasiado. Si actúas con naturalidad y tienes en cuenta el contexto cultural, en poco tiempo estarás besando mejillas con toda la confianza del mundo.

Explora otras culturas con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete