Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Aprovecha tu tiempo: aprende un idioma desde casa

Aprovecha

Vivir en la era digital tiene sus ventajas, especialmente cuando se trata del aprendizaje de un idioma (y videos de perritos). Quedaron atrás los días cuando tenías que cargar pesados libros de gramática y visitar la biblioteca. Ahora puedes aprender un nuevo idioma y prepararte para tu futuro global sin dejar tu sillón (o cama), y no necesitas ni tener libros ni hacer exámenes.

Hemos hecho una lista de cosas entretenidas que puedes hacer para mejorar tus habilidades de un idioma sin esfuerzo y desde la comodidad de tu hogar.

Escucha podcast gratis para mejorar tu fluidez

¿Qué puede ser mejor que estar tumbado con los auriculares puestos y escuchar tu podcast favorito? Elige el tema o podcaster y escúchalo en su idioma original. Aquí hay algunas recomendaciones de podcast para que practiques tu inglés y alemán. Si te interesa otro idioma puedes buscar Talk to me in korean para mejorar tu gramática coreana, Les chemins de la philosophie para tu francés o Mamilos en portugués.

Aprende un idioma en casa con Netflix

Netflix es el lugar perfecto para trabajar en tu dominio del idioma en la forma más relajada posible. Te compartimos nuestra selección de series para aprender inglés, alemán y francés con series y documentales de Netflix.

Lee libros en su idioma original

Puede que pases la mayor parte del tiempo en tu móvil, pero hay algo único y encantador al sentarte y leer un libro físico. También es mucho más efectivo si buscas mejorar tu inglés. Es el momento adecuado para desempolvar los clásicos de la literatura inglesa. Leer un libro en su idioma original te permitirá verlo desde otra perspectiva y te ayudará a mejorar tu vocabulario. Te compartimos nuestro top 10 de libros para aprender inglés.

Aprende inglés con canciones

Las personas siempre dicen que cantar canciones te ayuda a mejorar el idioma, pero ¿qué pasa si los compositores no son tan buenos en gramática? Tu biblioteca de música puede ser un campo de batalla lleno de crímenes contra la ortografía y gramática, lo que, de hecho, es una buena noticia: recopilamos los peores ejemplos para que te des cuentas de los errores y mejores tu inglés gracias a malas letras.

Aprende nuevas palabras todos los días

Junto a la pronunciación y gramática, el vocabulario es uno de los retos más grandes al aprender un idioma. Trata de enriquecerlo aprendiendo nuevas palabras todos los días, empieza con una de nuestras útiles listas. Descubre las palabras más bonitas en inglés, las más confusas o las más raras en diferentes idiomas.

No hay mejor forma de practicar tu pronunciación y acento que tratando de decir algunos trabalenguas en inglés en casa con tu familia o incluso haciendo un reto en redes con tus amigos.

Aprende un idioma en el extranjeroDescúbrelo

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más