GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Norte de California o sur de California: ¿A qué parte de California viajar?

Norte de California o sur de California: ¿A qué parte de California viajar?

«California, la tierra de los aguacates, el aire libre y la mejor ciudad del mundo: San Francisco…». Si quieres conocer todos los secretos de nuestras escritoras y averiguar a qué parte de California viajar a continuación te ofrecemos nuestros consejos:

«Espera, Martinique. He visto Silicon Valley y todo, pero ¿qué es eso de «mejor ciudad»? Es una exageración».

«Verás, Sara es del sur de California —o SoCal, por su abreviatura en inglés— y yo soy del norte de California —NorCal—, aunque prefiero llamarlo el área de la Bahía, pero esa es otra historia».

«Sí, y como decía Martinique, en el sur de California tenemos de todo: sol y arena, paisajes preciosos y más estrellas que la Vía Láctea (hecho real)».

A pesar de la rivalidad entre NorCal (Martinique) y SoCal (Sara), las diferencias y la diversidad que hay en el estado son lo que hacen que sea tan maravilloso. Nos enorgullecemos de la innovación del norte, admiramos la creatividad del sur, nos encantan los productos cultivados en California y nos esforzamos por vivir la vida a nuestra manera. Tenemos diferentes estilos de vida y ambientes, pero estamos de acuerdo en una cosa: se conoce como el «Estado Dorado» por una buena razón.

Estilo

NorCal: Nos encanta la franela. Yo lo llamo «estilo leñador», y no solo es un buen estilo, sino que además es muy práctico para el clima del norte de California. Sí, no todo son palmeras y sol en California; impactante, lo sé. Si te preguntas a qué parte de California viajar; en el norte de California tenemos lluvia, niebla y nieve, pero usamos chanclas de todas maneras. Porque todo el mundo sabe que las chanclas son un calzado adecuado para todo el año, y combinan a la perfección con los suéteres y los vaqueros. ¿Estás de acuerdo, Sara?

SoCal: Bueno, no puedo estar completamente de acuerdo con eso de llevar chanclas en la nieve, pero en el sur de California, gracias al tiempo soleado que tenemos todo el año, podemos ponernos prácticamente todo lo que queramos. ¿Quieres ir elegante y a la moda el lunes y como una estrella grunge el viernes por la noche? ¡Pues lo haces! Nunca te equivocas con un vestido fluido o una cazadora motera, y en Los Ángeles se usa mucho la minifalda. Pero, vayas donde vayas, las chanclas son aceptables. En plena tormenta causada por el fenómeno de El Niño, en la boda de tu compañera de piso, en un restaurante elegante; las chanclas siempre son apropiadas en California.

La ciudad más conocida

NorCal: A qué parte de California viajar; si duda…¡San Francisco! La niebla de San Francisco es tan conocida que la gente incluso le ha puesto un nombre, Karl, y puedes seguirla en Instagram. Desafortunadamente, Manhattan nos ha superado al tener el barrio chino más grande fuera de China, pero el nuestro sigue siendo el más antiguo del país. También puedes pasear por el famoso puente Golden Gate o, si te da pereza, subir a los tranvías, que son un atractivo turístico en sí mismos. También tenemos un montón de colinas y parques perfectos para hacer pícnics, casas pintadas de colores preciosos, la que probablemente sea la calle más extraordinaria del mundo (Lombard Street) y más reinas que Inglaterra. Además, aquí se inventaron las galletas de la fortuna y el pan de masa madre, así que hemos contribuido a la paz global, porque a todo el mundo le encantan los carbohidratos.

SoCal: ¡Los Ángeles! La ciudad de Los Ángeles es ecléctica y, a veces, bastante extravagante, pero siempre está trabajando en sí misma. Esta creativa ciudad ha sido el emblemático telón de fondo de numerosas obras maestras, lo más notable es el innovador imperio de Hollywood. Sin embargo, como cualquier persona de allí te recordará, Los Ángeles es mucho más que cine. La ciudad también ha sido la cuna de numerosas revoluciones culturales y artísticas. Desde el hip hop hasta el rock and roll, el periodismo y la ciencia ficción, la comedia y el atletismo, siempre ha generado inspiración y entretenimiento de primera categoría.

Residentes famosos

NorCal: Tenemos muchos; el fantástico y divertido James Franco; Clint Eastwood, el icono del cine; y Bruce Lee, relacionado con el barrio chino de San Francisco, ya que nació allí. Es imposible pensar en las artes marciales sin pensar en Bruce Lee, así que el solo se carga a lo ninja a la competencia. Además, si estás familiarizado con el fútbol americano, también está Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y casado con la supermodelo Gisele Bundchen. Tom Hanks, otro icono del cine. Y por último, pero no menos importante, ¡Steve Jobs! Sí, uno de los empresarios fundadores de Silicon Valley, así que prácticamente la tecnología se inventó aquí. No me discutáis esto.

SoCal: Obviamente, Hollywood es la parte más famosa del sur de California. Actores como Will Smith y Natalie Portman vinieron aquí y se convirtieron en estrellas, y otros famosos nacidos en el sur de California, como Leonardo DiCaprio, Zac Efron y Jessica Alba, estaban destinados a estar en el centro de atención. Pero hay muchos otros residentes y lugareños famosos. Desde atletas como Serena Williams y Kobe Bryant hasta músicos como Beck, Snoop Dogg y Miley Cyrus. Y ni qué decir de todos los escritores, pintores, arquitectos y periodistas famosos que viven bajo nuestros cielos soleados. En el sur de California también viven personas influyentes y herederos y herederas de mentalidad empresarial, como las hermanas Hilton y las Kardashian/Jenner.

Estilo de vida

NorCal: Al igual que en casi cualquier lugar de los Estados Unidos, el norte de California gira alrededor del automóvil. Pero, como somos respetuosos con el medioambiente, se ven muchos vehículos híbridos y eléctricos en la carretera. Si necesitas transporte para el área de la Bahía de San Francisco, el tren del BART es también bastante eficiente. Dejando aparte vehículos y trenes, me gusta pensar que nosotros inventamos la frase «la salud es un estilo de vida». Y, si bien puedes encontrar aguacates deliciosos y nutritivos en prácticamente todos los platos californianos, también nos cuidamos haciendo actividades al aire libre. Yosemite, Point Reyes, Parque Nacional Redwood… hay más lugares para hacer senderismo, ciclismo de montaña y esquí en el norte de California de los que te puedas imaginar. Nuestro estilo de vida al aire libre es probablemente la razón por la que somos conocidos como abrazadores de árboles, pero no elegimos este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, nos eligió a nosotros.

SoCal:  A qué parte  de California viajar… sin duda el estilo de vida del sur de California podría describirse mejor como «todo a la vez». Todo el mundo tiene una bicicleta, pero aun así vamos a todas partes en coche. Estamos orgullosos de nuestros zumos depurativos y de nuestros cuerpos de yoga, pero también nos enfrentamos a los que se atreven a insultar a nuestras hamburgueserías In-N-Out. ¿Inglés o español? Hay una buena posibilidad de que intentemos dejarlo en ambos. Y no podemos evitar que aquí se originen las tendencias. Los niños del sur de California dominan las tres r (reciclar, reducir, reutilizar) desde el jardín de infancia, aunque Los Ángeles todavía tiene problemas con la contaminación. Pasamos demasiado tiempo en nuestros coches, pero tengo fe en los angelinos, estamos trabajando en ello.

Gastronomía

NorCal: Aunque tenemos bastante comida mexicana, se encuentra mucha más en el sur, debido a su proximidad a la frontera. Sin embargo, gracias a las grandes poblaciones asiáticas y latinas, además de la innovación de Silicon Valley, el norte de California se ha convertido en el núcleo de la cocina fusión. ¿Has oído hablar del sushirrito? Sí, aquí lo puedes encontrar. También comemos pho vietnamita para curar la resaca, burritos californianos después de surfear, y los fines de semana nos inflamos a dim sum.

SoCal: Desde los elotes hasta los tacos de carne asada, el sur de California es conocido por su magnífica comida latina. Pero, como crisol cultural de creatividad y expectativas laborales, celebramos nuestra diversidad en cada plato. La gastronomía del sur de California —que combina ingredientes frescos, barbacoas y alimentos sin gluten, sin lactosa, dietas paleo y todo lo demás— es deliciosa y muy variada. Es el orgulloso lugar de origen de nombres alimentarios como la salsa Sriracha de Huy Fong Foods, las hamburgueserías In-N-Out, Roscoe’s House of Chicken and Waffles, y la cadena de alimentos naturales Trader Joe’s. Puedes quedarte en el sur y disfrutar de los tacos y empanadas, o irte al oeste y comer pizzas californianas al horno de leña y exquisitos vinos de lugares como San Pasqual Valley. Y, por supuesto, el aguacate no está sujeto a debate.

¿Elegirías el norte de California o el sur de California?Descúbrelo
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más