Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

5 formas de aprender japonés desde casa

5

Si quieres aprender japonés muchas personas te dirán “viaja a Tokio” pero ¿qué pasa si quieres aprender desde casa? ¿Cómo puedes sentir la emoción de viajar a Japón sin dejar tu habitación? Aquellos que aprenden idiomas para vivir (diplomáticos, espías, etc) ya conocen la respuesta. Se sumergen en el idioma todo el tiempo que les sea posible. Veamos algunas formas en las que puedes aprender japonés desde casa.

1. Elige un tema central del japonés y trabaja en el diario

La mayoría de las escuelas japonesas usan la serie “Minna no Nihongo” (“Japonés para todos”). Los libros vienen en kanji y en caracteres latinos. Te recomendamos la versión en kanji. Tendrás que dominar el kanji en algún momento, así que por qué no empezar desde el principio. Usar los caracteres también te dará un punto de vista artístico además de académico. Si eres principiante, compra el libro 1, si no lo eres probablemente ya estés familiarizado con estos libros. Encontrarás muchos videos donde explican las lecciones.

Los expertos pasan de 4 a 5 horas trabajando con el tema elegido todos los días: 2-3 horas por la mañana y otras 2-3 horas por la tarde. Puedes organizarte en periodos más cortos si quieres. Deberías planear tus estudios pasando la mitad del tiempo repasando y la otra mitad aprendiendo nuevas cosas, y debes estudiar todos los días ¿de acuerdo? Bien.

Ahora, hablemos del resto de tu tiempo. Este es el verdadero secreto para aprender japonés en casa. Debes acostumbrarte a escuchar el idioma, absorber las costumbres japonesas y forzar a tu cerebro a pensar en japonés y cambiar de idioma tan rápido como puedas (al menos algunas veces). Así que sumérgete en el idioma japonés y su cultura.

2. Ve anime, películas y programas de TV en japonés

Puedes poner subtítulos, pero si te sorprendes leyendo en lugar de escuchando, quítalos. Es mejor absorber los sonidos del idioma incluso si no entiendes. Poner los subtítulos en japonés te ayudará a aprender caracteres y ver la escritura de las palabras. Ten a mano lápiz y papel. La estación pública japonesa NHK, tiene una colección de videos para ayudar a los niños a aprender el idioma.

3. Escucha la radio, música y podcast

Llena tu ambiente de japonés. Hay cientos de estaciones de radio con buena música y una gran variedad de podcast que puedes escuchar mientras haces ejercicio, cocinas o te bañas. Este es tu “tiempo fuera” así que no te presiones en intentar entender cada palabra.

4. Cocina comida japonesa

La comida es el corazón de la cultura japonesa. Afila tus cuchillos, busca recetas online y ordena los ingredientes. Y ¿por qué no buscar recetas en japonés? (puedes buscar videos con: レシピ o 料理番組)

5. Haz amigos japoneses

En algún momento tendrás que hablar en japonés a alguien además de a tu gato. Cuanto antes mejor. No es tan difícil, incluso si estás en casa. Descarga alguna aplicación de intercambio de idiomas o usa foros online para encontrar japoneses que quieran practicar su español (o inglés si lo hablas). Si quieres algo más formal, puedes contratar un profesor online.

Ahora ya puedes aprender japonés desde casa, así que ¿a qué estás esperando? 頑張ってください

Aprende japonés en la escuela de EF Tokiodescubre los programas

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más