GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

24 horas en Bristol

24 horas en Bristol

¿Tienes 24 horas para visitar Bristol? A menudo Bristol es un destino olvidado, en favor de otros lugares como  Cornualles o Somerset. Algo bastante injusto, pues en realidad Bristol es un núcleo de arte, diseño y música, donde encontrarás graffitis (muchos de ellos obra del artista urbano Banksy, natural de Bristol), estudios de arte, tiendas de moda vintage y cines que ofrecen películas alternativas.

Incluso hay una sala de conciertos que parece sacada directamente de Nueva Orleans. A continuación te  presento un itinerario para sacarle el máximo partido a tu día en Bristol.

10:00: EL PUENTE EN SUSPENSIÓN CLIFTON

No empezamos especialmente temprano porque es importante que hayas tenido una noche de sueño largo y reparador. ¡Es esencial para el día lleno de actividades que te espera!

Primera parada del recorrido: Clifton Village, para visitar el famoso Puente en suspensión, que se extiende, majestuoso, a lo largo del desfiladero del valle Avon.

11:00: HORA DEL BRUNCH/DESAYUNO EN ROSMARINO

Dirígete a “Rosmarino” para tomar el brunch (o, si prefieres, un desayuno tardío… Si es que has podido contener el hambre y no has tirado de un croissant de emergencia, claro). Esta cafetería de inspiración italiana es probablemente uno de mis sitios favoritos para desayunar de Bristol. Se encuentra en la esquina de Clifton Road con York Place, a solo escasos minutos del centro de Clifton Village. Sirven desayunos de 9 a 3, así que si crees que vas a llegar y ya no te van a servir, no te apures, probablemente no tendrás problema.

12:30: MUSEOS

Una vez acabes de desayunar, coge York Place y camina hasta Triangle. Descubre el grandioso edificio Wills Memorial, y visita el museo de Bristol, lleno de “tesoros” de todas partes del mundo y donde también se hospeda (en la planta de arriba) la Galería de Arte de Bristol. Si con esto no has tenido suficiente ración de museos, puedes coger un autobús y visitar el museo M Shed, que gira en torno a la historia de la ciudad de Bristol –desde sus orígenes prehistóricos a su evolución como sede de comercio internacional.

14:00: COMPRAS EN GLOUCESTER ROAD

Coge un autobús para llegar a Glocester Road. No pierdas ojo durante tu recorrido, pues  pasarás por delante de algunas de las obras de artes callejeras más icónicas de Bristol. Gloucester Road es una vía enorme, llena de boutiques retro o de súper tendencia (de hecho, en Gloucester Road se encuentra la máxima concentración de tiendas independientes de Reino Unido) y de cafeterías y restaurantes. Es asimismo el lugar donde se dejan caer los jóvenes profesionales de Bristol, los estudiantes y la gente seguidora de la moda independiente.

17:00: HIT UP CABOT CIRCUS

Si no encuentras nada que te guste en Gloucester Road, te recomiendo ir a Cabot Circus, donde encontrarás las principales cadenas de ropa y tecnología. Este centro comercial abrió sus puertas hace solo unos años, y tiene conexión directa con el ya de por sí gigantesco distrito de compras de Broadmed. De camino, no dejes de parar en la recientemente renovada rotonda de Bearpit, nuevamente una muestra del gusto por lo alternativo de Bristol.

19:00: ¡HORA DE CENAR!

En Bristol encontrarás opciones para todos los bolsillos y gustos: alta cocina en “Bordeaux Quay”, en el distrito de Harbourside; auténtica cocina india en el “Thali Café” de Clifton Village; o cocina británica en “Pieminster” de Stoke’s Croft, o el mercado de St Nick.

21:00: A BAILAR

Acaba el día en “The Louisiana”, una sala de conciertos muy especial. Parece como un bar sacado de Nueva Orleans, en él han actuado bandas como Kings of Leons, the White Stripes, Bloc Party y Cold Play. Te recomendamos que te informes de la agenda de actuaciones antes de ir. Otras opciones son: Thekla (un club de noche en un barco), la discoteca Lakota y The Lanes, un lugar de eventos muy especial, donde podrás bailar, cantar y ¡jugar a los bolos!

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete