¿Cómo irse a vivir en Australia?

Una de las maneras más simples de irse a vivir en Australia es estudiar allá. Conseguir una visa de estudiante es relativamente fácil siempre que estés matriculado en un programa acreditado y las visas de estudiante australianas te permiten trabajar a tiempo parcial para contribuir a financiar tus estudios. En Australia hay muchos tipos de escuelas donde estudiar como alumno internacional, desde universidades a escuelas de formación profesional, pasando por internados y programas de inmersión en inglés.

Estudiar en Australia es una puerta de entrada para poder vivir de forma permanente en el país, si eso acaba siendo lo que quieres. Podrás encontrar más fácilmente un trabajo o una pasantía en Australia teniendo una titulación local. Las entrevistas de trabajo son más fáciles de conseguir y es más probable que conduzcan a un contrato si se hacen en persona. Vivir y estudiar por un tiempo en Australia te permite familiarizarte con la cultura y hacer amigos en el país. Una vez allá, podrás decidir si te gusta la opción de quedarte al terminar los estudios.

Pasos para irse a Australia:

  1. Encuentra un programa de estudios que te interese (pista: los cursos de inglés en Australia son una buena opción si necesitas flexibilidad).
  2. Envía una solicitud al centro de estudios elegido.
  3. Una vez aceptado, solicita la visa de estudiante con los documentos facilitados por la escuela.
  4. Resuelve los asuntos logísticos (vuelos, alojamiento, etc.).

¡Allá vas!