¿Cómo aprender japonés rápido?

Si lo que te preguntas es «¿cómo puedo aprender japonés lo más rápido posible?», la respuesta es fácil: la única forma de aprender japonés rápidamente es irse a Japón. Si te matriculas en el curso intensivo de japonés más intenso que encuentres, te alojas con una familia anfitriona japonesa, te relacionas únicamente con japoneses y no te estalla la cabeza, aprenderás japonés rápidamente. Es el método de «o nadas, o te hundes»… puede resultar doloroso, pero sin duda alguna es eficaz.

También podrías aprender japonés rápido si te vas a Japón ¡y te casas con alguien de allá! Es broma, pero cuando vives con alguien que habla otra lengua (y que no habla la tuya, preferiblemente) aprendes a comunicarte con mucha rapidez. También influyen la exposición diaria al idioma, la paciencia del interlocutor y la frecuencia con que se practica. El japonés es un idioma difícil; cuando conoces a alguien que lo habla con fluidez sin ser japonés, es bastante habitual acabar por descubrir que su cónyuge sí lo es.

En pocas palabras, si quieres aprender japonés rápido, una experiencia de inmersión lingüística completa es lo que te hace falta. Y, puesto que Japón es el único país donde se habla japonés, allá es donde vas a tener que ir.  ボン・ヴォヤージュ!

Preguntas similares