¡NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS! Llámanos para conocer la disponibilidad

Voluntariado en el extranjero

Si después de terminar secundaria quieres contribuir a una buena causa los programas de voluntariado son lo que estás buscando. Este trabajo se conoce como no remunerado y puede realizarse en forma de proyectos de voluntariado así como realizando servicios para la comunidad.


Voluntariado en el extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 10 idiomas y 50 destinos. Comienzo cada lunes.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur

¿Qué es un programa de voluntariado en el extranjero?

 El voluntariado, por tanto, es mucho más que simplemente viajar al extranjero. Realizando este programa, aportarás una verdadera contribución social a la comunidad. Al mismo tiempo, también puedes obtener una valiosa experiencia y el compromiso social te dará la sensación de haber hecho algo útil. Durante tu estancia en el extranjero, tendrás la oportunidad de explorar el país anfitrión alejado del turismo de masas, para tener una visión auténtica de la vida diaria de la gente local. 

Destinos para realizar tu voluntariado internacional

Como estudiante en una escuela EF, podrás enriquecer tu experiencia realizando un voluntariado internacional. Este tipo de programa se encuentra disponible en todas nuestras escuelas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.Por ejemplo, puedes colaborar con una ONG (organización no gubernamental) para llevar a cabo diversas misiones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre estos programas.Por supuesto, también se pueden encontrar proyectos voluntarios de todo tipo (humanitaria, eco-voluntariado, etc.) en África, Asia o Europa del Este.

Requisitos para realizar un programa de voluntariado en el extranjero

APTITUD - Las habilidades esenciales para el voluntariado en el extranjero son la adaptabilidad, flexibilidad y apertura. Te enfrentarás a diario con muchas dificultades y un verdadero choque cultural. Este proceso puede tardar algún tiempo hasta que te acostumbres a tu nuevo entorno. Por esta razón, no sólo necesitarás ser paciente, sino que también debes ser capaz de prescindir de tu entorno habitual.

EDAD - Debes de estas en edad adulta para participar en un programa de voluntariado en el extranjero. Sin embargo, si decides trabajar con una organización privada como voluntario en el extranjero, hay programas que permiten participar desde los 16 o 17 años.

VISA- Si estás interesado en ser voluntario en la Unión Europea, sólo necesitas un pasaporte válido. Para una larga estancia en un proyecto extranjero en los Estados Unidos, por ejemplo, necesitas una visa de trabajo en la mayoría de los casos. Te invitamos a averiguar cuales son los requisitios necesarios para trabajar en el destino que escojas tan pronto como sea posible. 

VACUNAS- Para algunos destinos, necesitarás difererentes vacunas para prevenir enfermedades antes de la salida. Al mismo tiempo, también recibirás un seguro de accidente e internacional, en caso de que ocurriera algo durante tu estancia en el extranjero.

IDIOMAS- El conocimiento de la lengua local no es obligatorio, pero siempre se considera una ventaja. Tener buenos conocimientos de inglés ayudan a comunicarse con la mayor parte de la población local en muchos países.

EXPERIENCIA PROFESIONAL- Para la mayoría de los proyectos de voluntariado en el extranjero,no es necesario tener experiencia previa. Sin embargo, si decides trabajar en el campo médico, puedes necesitar un mínimo de experiencia previa. Por lo tanto, te invitamos a que te informes con antelación al respecto para asegurarnos de que te ofrecemos la posición adecuada.