GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Voluntariado en el extranjero, la nueva forma de viajar

Voluntariado en el extranjero, la nueva forma de viajar

Sin duda viajar es la actividad con más adeptos en el mundo pero en el último tiempo una nueva tendencia se ha hecho notar: los programas de voluntariado. Con el fin de darles otro sentido a sus viajes, abaratar costos y conectarse con la cultura local, tanto hombres como mujeres deciden dejar sus hogares y migrar a otros países gracias al apoyo de ONGS y agencias en todo el mundo.

Soleily Guerrero, matrona (28), siempre deseó hacer un voluntariado en el extranjero. Sin embargo, como muchos, el idioma le jugaba en contra y decidió comenzar estudiando inglés en Sudáfrica.

Durante ese tiempo, además de estudiar mucho, adquirió nuevas experiencias y compartió vivencias especiales con los sudafricanos: “Cuando pienso en Sudáfrica, me siento como en casa, porque de verdad a pesar de estar en otro continente las personas son muy cálidas y sin duda creo que Dios guió todos mis pasos”, relató.

Asistía a clases todos los días, pero también el hecho de vivir en una casa de familia le permitió interactuar y comprender mucho más de la realidad que se vive allá. Sin embargo, otro apoyo fundamental fue su religión, ya que al ser Adventista del Séptimo Día contó con grandes redes de apoyo en la iglesia, pudiendo hacer grandes amigos.

Tras su experiencia en Sudáfrica, Soleily regresó a Chile en noviembre a finales del 2015 pero no se quedó tranquila. Ahora con su nivel de inglés más avanzado, irá a (Chad) África por 6 a 8 meses para cumplir su sueño de realizar voluntariado con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los beneficios de los voluntariados, además de ser bastante enriquecedores, es que genera nuevos amigos, amplia la red y aumenta las habilidades sociales pero además:

  • Es bueno para la mente y cuerpo

  • Proporciona un incremento de la confianza en sí mismo, autoestima y satisfacción personal

  • Ayuda a explorar los intereses y pasiones

  • Se adquieren nuevas habilidades, competencias y conocimientos

Descubre Sudáfrica con nosotrosSí, quiero
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más