GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Un verano en Nueva York: entrevista a Nazaret

Un verano en Nueva York: entrevista a Nazaret

Ya hace dos años que Nazaret tomó la decisión de conocer el mundo y mejorar su nivel de inglés. Para ello, viajó unas semanas a EF Londres en 2018, y después de pasar un gran verano, decidió repetir, pero esta vez un poquito más lejos.

En esta entrevista, Nazaret nos cuenta todo sobre su experiencia de un mes en EF Nueva York.

¿Por qué tomaste la decisión de ir al extranjero a estudiar un idioma?

Una de las cosas que me hace más feliz es viajar, vivir nuevas experiencias y salir de mi ámbito de confort. También quería mejorar el inglés. Ir al extranjero a estudiar un idioma es sin duda algo que volvería a hacer.

Viajaste a Nueva York, ¿por qué elegiste ese destino?

Antes de viajar a Nueva York, también viajé con EF a Londres. Fue increíble, conocí a muchísimas personas geniales de todo el mundo con las que a día de hoy sigo manteniendo el contacto. Nueva York fue dar un paso más, nunca había estado en Estados Unidos y me pareció la mejor manera de visitar la ciudad por primera vez.

¿Te alojaste en una host family, residencia o campus? ¿Qué te pareció?

Estuve en campus y fue totalmente alucinante, había muchísimas personas de todos los países. Además, es inmenso y había muchas instalaciones como piscina, gimnasio, cine… Siempre tenías algo que hacer.

¿Cómo era una clase con EF?

Las clases de EF estaban orientadas a aprender divirtiéndonos, sin que nos resultara algo pesado. Hacíamos muchas actividades grupales y trabajos. Había personas de distintas edades en una misma clase, pero el nivel de inglés era bueno y adecuado.

¿Hiciste alguna actividad o excursión?

En mi caso, decidí no hacer ninguna excursión porque preferí visitar la ciudad a fondo, pero muchos amigos que conocí durante mi estancia fueron a Washington, Boston o a las Cataratas del Niagara y se lo pasaron increíblemente bien.

¿Qué hacías en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre pasaba el rato con todos mis amigos, a veces en el campus y otras en Nueva York. Dar un paseo por Central Park, ir de compras por la quinta avenida o ver cualquier musical de Broadway siempre fue una buena opción.

Tus 3 sitios favoritos de Nueva York.

Times Square

High line

Memorial del 11 de septiembre.

¿Cómo fueron los primeros días? ¿Te daba vergüenza hablar con las personas locales, hiciste amigos rápido, te costó acostumbrarte a la nueva ciudad…?

Muchos ya nos conocíamos un poco porque en la aplicación MyEF puedes ver las personas que viajarán al mismo destino que tú, por eso, conseguimos hacer un grupo de WhatsApp. Pero realmente todo el mundo va en la misma situación que tú, y se forman vínculos muy rápidos y fuertes, allí se viven las cosas de otra manera. Al final te acabas acostumbrando a la ciudad, pero siempre descubres cosas nuevas.

¿Qué es lo que nunca olvidarás de tu estancia en el extranjero?

Sin duda alguna, las amistades que me llevo para siempre de personas que viven en la otra punta del mundo.

¿Qué impacto crees que tendrá esta experiencia en tu vida, tanto personal como profesional?

Pienso que esta experiencia va a tener un gran impacto en mi vida, gracias a ello me he atrevido más a hablar en inglés sin miedo, a salir de mi ámbito de confort y a adaptarme ante cualquier situación que se me haya dado en el viaje.

¿Qué le dirías a una persona que está indecisa sobre viajar al extranjero en verano?

Hazlo. Sin pensarlo dos veces. Siempre que hablo con mis amigos sobre los viajes que he hecho con EF digo que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, y agradezco a mis padres que me hayan dado esta oportunidad, porque realmente no tengo palabras para definir lo increíble que es.

Describe tu experiencia en una palabra.

Insuperable.

Aprende inglés en Nueva YorkMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete